domingo, enero 30, 2011

SILA AMAS: Concierto solidario por Sila Illanes



Escuché a Sila en los años 90. Y desde entonces no he dejado de oírla. Su voz es de las que impresionan no solo por el instante o las circunstancias. Sila Illanes es el puente perfecto entre el drama personal recreado por el compositor y el sentimiento personal del que oye una canción.

Sila Illanes es de aquellas intérpretes destinadas a convertirse, si no lo es ya para muchos, en un ícono, en una referencia entrañable, en un hito para el cancionero andino del Perú.

Esa hondura y fuerza telúrica le viene de su pueblo. El mismo Puquio mágico que subyugó a José Maria Arguedas, y a través de su obra literaria, a incontables lectores del planeta. El Puquio del yawar fiesta, de los danzaq de tijeras, del ayla, de los dioses wamanis, del arpa, del violín y la guitarra, y desde hace un par de décadas, también de Sila Illanes, la voz sideral, y a la vez, íntima y horadante.

Y ocurre, amigos, que esa voz. que llena auditorios y se multiplica hasta el infinito con sus grabaciones y vídeos, que no cesan de girar en el imaginario cotidiano de sus miles de admiradores, está en peligro de callar, de cesar involuntariamente.

Sila Illanes para salvar su don maravilloso de cantarnos, debe operarse de urgencia de una afección muy delicada en el aparato fonador.

Por ello, un grupo de amigos artistas se han unido para realizar un concierto solidario que han denominado SILA AMAS…

Julia Illanes (hermana de Sila), Edwin Montoya, Manuelcha Prado, Luciano Quispe, Ronald Contreras y los hermanos Walter y Julio Humala nos esperan este 18 de Febrero en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, para brindarnos lo mejor de su repertorio con el corazón puesto en su amiga y colega Sila Illanes.

Ahora es el momento preciso de mostrarle a Sila todo el cariño y la admiración que nos inspira. SILA AMAS…estaremos juntos este 18 de Febrero, puntualmente, a las 7.30 de la noche. (Jesús Hubert)


Sila Illanes : Final que se va
Composición de Luciano Quispe
Del Album: Si...la voz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario