sábado, diciembre 13, 2008

El Violìn de Becho_Autor e interprete: Alfredo Zitarrosa

Nada puede reemplazar al sentimiento cuando es autèntico. Y unas pocas palabras y la vibraciòn de una voz puede pintar una vida dentro de quien lo escucha.

Un maestro, como Alfredo Zitarrosa, sabe lograrlo. (Jesùs Hubert)



Becho toca el violín en la orquesta,
cara de chiquilín sin maestra,
y la orquesta no sirve, no tiene
más que un solo violín que le duele.

Porque a Becho le duelen violines
que son como su amor, chiquilines.
Becho quiere un violín que sea hombre,
que al dolor y al amor no los nombre.

Becho tiene un violín que no ama,
pero siente que el violín lo llama,
por la noche como arrepentido,
vuelve a amar ese triste sonido.

Mariposa marrón de madera,
niño violín que se desespera,
cuando Becho lo toca y se calma,
queda el violín sonando en su alma.

Porque a Becho le duelen violines
que son como su amor, chiquilines;
Becho quiere un violín que sea hombre,
que al dolor y al amor no los nombre.

Vida y muerte, violín, padre y madre;
canta el violín y Becho es el aire;
ya no puede tocar en la orquesta,
porque amar y cantar eso cuesta.

¿Podemos cambiar?_Escribe: Bertha Medina


Nos han llegado dos artículos de nuestra amiga Bertha Medina, ser de las Pléyadas en la Tierra y Maestra para el conocimiento de nuestro ángel guardián.

(Ver también: "Soy Analehi de Pleyades" ; "¡Levantate pequeña!" ; "Para aprender a conectarnos con nuestro àngel guardiàn" )


En el que les presentamos a continuación, Bertha nos cuenta los pasos que ha dado para llegar a integrarse con su conciencia de luz y poder vivir concientemente la realidad que ha elegido.

Su testimonio, estamos seguros, nos ayudará a realizar también nuestro propio proceso de re-conocimiento de quién somos esencialmente. (Jesús Hubert)


Ayer en la tarde fui al cine, la película trataba de un extraterrestre que había venido a salvar la tierra.

El problema es que para salvarla debía destruir al hombre, ya que somos nosotros los que la estamos destruyendo. No voy a contarles todo el trama, pero me gustaría hablarles de las palabras que dijeron y que me hizo pensar.

Las palabras fueron "danos otra oportunidad, podemos cambiar!".
Esto daba vueltas en mi mente al salir de la función, ¿podemos cambiar?, sin pensar y en automático dije no, pero de inmediato escuche una voz en mi oído que me dijo:
“Tu lo hiciste”.

Como siempre Charly ( mi ángel guardián) toco el punto exacto para mover los hilos y hacerme reflexionar.

Tengo ya tanto tiempo alejándome del pasado y viviendo solo lo bueno y solo el HOY, que había olvidado casi por completo quien fui.

Yo crecí sin amigas, es mas, en cada escuela que llegaba de inmediato me convertía en la burla de las demás, ¿tienen una idea de lo que es ser victima de abusos por años y años?

Todo esto me hizo reprimida, una persona llena de rencor, de odios, llena de tristeza, viviendo en constante depresión.
Dos veces intente suicidarme, pero para aquel pensar ni siquiera eso podía hacer bien.

No voy a contarles todo lo que viví, porque los haría llorar a todos y no es el caso.
Solo quiero que comprendan que yo no soy especial, ni diferente a los demás.Tampoco soy feliz ahora porque tuve suerte en la vida. Lo soy porque me aferré a serlo, porque decidí hacerle caso a mi ángel y ¡CAMBIAR YO!.

Todos atravesamos situaciones "criticas", cada uno de nosotros tiene su propia historia y su propio infierno. Las palabras de "yo tengo la razón" o de "soy la victima", no me servían de nada, creo que mas bien me hundían mas y mas en el abismo y en el deseo de morir.

Hasta que un dia, cansada, destruida y llorando le dije a Dios:
"Padre mío, se que soy un gusano que no sirve para nada, se que no soy nada para pedirte ayuda, pero confio en tu misericordia, apiádate de mi. Muéstrame el camino y yo te prometo que aun con los ojos cerrados te seguiré."

Esa noche soñe con Charly, tenia ya muchos años sin verlo o escucharlo.

- ¿DÒNDE ESTABAS? - le reclamé llorandoooo - Mi vida ha sido un infierno y tu te apartaste de mi cuando mas te necesitaba.

- Yo nunca me he ido mi niña, siempre he estado a tu lado, es tu mente la que te ha impedido verme y escucharme.

- Pues no quiero que te vuelvas a apartar de mi - lo abrase llorando - no lo permitas Charly, por favor no lo permitas.

- Yo solo no puedo, tendrás que ayudarme, me contestò.

- ¿Cómo?

- Dominando tu mente, siempre que te diga algo malo del pasado o algo negativo di:
"no lo quiero, gracias" y cambia tu pensamiento a lo que si quieres, a lo que te gustaría que fuera.

Ofrece a Dios cada mañana tus pensamientos de bien. No importa lo que pase, no importa lo que escuches, atérrate a crear el bien y solo el bien.

Y eso fue lo que hice, empecé la lucha, no contra las situaciones, no contra los demás, sino contra mi misma. Contra todos los patrones de pensamiento que había tenido años y años. ¡Fue una batalla dura!

La mente se encargaba de decirme a cada rato que solo me estaba engañando a mi misma, si yo recordaba. Que nadie me amaba, decía "no lo quiero, gracias" y cambiaba mi pensamiento a: " Yo soy digna de ser amada y todos me aman!".
Mi mente de inmediato se reía de mi, "no, no te aman, recuerdas cuando....", pero yo la interrumpía y le decía "no lo quiero gracias" y me iba repitiendo una y otra ves, "todos me aman".

Mi desesperación por aferrarme a mi promesa me hacia continuar, mi deseo por volver a ver a Charly me daba la fuerza para seguir.

Por varias semanas las malas situaciones y los golpes me seguían llegando y mi mente se encargaba de restregármelo en la cara.

"¿Ves que no funciona?, abre los ojos tonta y ve la realidad!". Pero cuando estaba a punto de darme por vencida, escuche dentro de mi, "no le hagas caso mi niña, vas muy bien".
La emoción que sentí al escuchar claramente de nuevo a Charly me ayudo a continuar.
y poco a poco mi vida empezó a cambiar. Realmente yo no hice esto porque mi vida cambiara, lo hice por la promesa que le había hecho a Dios.

Creo que esa es la respuesta, que yo decidí ponerme en segundo plano y poner a Dios delante de mí.

Por eso hoy estoy aquí diciéndote que no importa como te sientes, que no importa lo que hayas visto o vivido. Cada mañana tienes una nueva oportunidad para aferrarte a la mano de Dios y salir de tu propio infierno.

¡LUCHA mi cielo, con todas tus fuerzas por soltar las culpas, por soltar el pasado, por dominar tu mente, porque al hacerlo cambiarà tu vida!

Y entonces muy pronto te convertirás como yo en "un testigo Vivo" de que el reino de Dios esta al alcance de tu mano, de que puedes atraer el amor de todo el mundoooo, ¡de que puedes tenerlo todo!!!!

Y de que al tener tu el control podrás empezar a ver la verdad de quien eres y entonces el gusano se convertirá en una hermosa mariposa, que podrá volar libre a donde ella quiera, y brillar con la luz divina de Dios dentro!

MIRENME A MI!!!!!!!

Soy una persona que irradia luz, que es amada por más de 5,000 personas de todo el mundooo. Ahora la gente me busca, salgo en radio, doy seminarios conferencias no solo en mi ciudad sino en muchos lados. Tengo un esposo desde hace 28 años que me adora!!!!! Dos hijos que son mi orgullo y un nieto que es toda mi alegría. Mi casa me encanta!!!!! Tengo siempre todo lo que quiero, ¡en verdad todo!

Soy tan feliz que quisiera compartir con ustedes esto que siento dentro, esta alegría, esta paz y esta maravillosa fe!

¿Podemos cambiar?
CLARO QUE PODEMOS!!!!!!

Creo que la pregunta seria....... ¿Queremos hacerlo?
Espero que si.

Un beso siempre en la luz

Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com