miércoles, octubre 29, 2008

Una canciòn posible_Canta: Mercedes Sosa

Hoy el gobierno soberano de la Argentina -aun contra lo corriente de los desvergozados liberales que no cuestionan el salvataje norteamericano de los especuladores financieros, pero si critican la intervenciòn del gobierno de Cristina a las administradoras privadas de pensiones- està librando una batalla mas en el sentido de las mayorias, ahora para salvar el dinero de los jubilados, jugado en la ruleta de las bolsas, por los comerciantes a quienes no interesa otra cosa que sus ganancias.

Argentina ya ha sufrido la alianza del gran capital con las dictaduras militares. Mucha muerte, tortura y miles de desaparecidos ha costado el camino a la libertad y la democracia.

El inspirado cantautor Victor Heredia, en la voz entrañable de la "Negra" Mercedes Sosa, nos recuerda precisamentre a... "los que han dado su costado para los desamparados, victoriosos torturados, pero nunca derrotados" (Jesùs Hubert)



Dame una leve canción, un trozo de pan,
la lucha de cada día,
que vivir sin esta vida es imposible para mí,
dame las uvas y el sol
la bella emoción de amar bajo las estrellas
que vivir sin esta vida es imposible para mí.

Dame una ilusión, la luz de un volcán
la rueca de la esperanza
que esta tierra sea posible
por sus viejas cicatrices, por sus tristes mutilados,
los que han muerto despojados, los que nombro enamorados,
los que lloro derrumbados,los que canto desangrados,
los que van siempre a mi lado con su sueño desvelado,
los que han dado su costado para los desamparados,
victoriosos torturados, pero nunca derrotados
el futuro está en mis manos y en mi amor apasionado
el futuro está en mis manos y tu amor . . .

los que han dado su costado para los desamparados,
victoriosos torturados, pero nunca derrotados
el futuro está en mis manos y en mi amor apasionado
el futuro está en mis manos y tu amor . . .

Autor: Víctor Heredia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario