martes, agosto 07, 2012

Aún seguimos naciendo_ Escribe: Leonardo Boff



Una formación de un círculo de cosecha de una Mariposa Gigante (530X450 metros) es el Círculo de Cosecha más grande que haya existido. Apareció en los Países bajos cerca de la ciudad de Goes, en la parte sur de Holanda, el 8 de Agosto de 2009. 

La cortedad de nuestra visión de la vida y lo que ocurre en el mundo depende de nuestra breve existencia física. Durante milenios hemos temido un “fin del mundo”, ilusamente, como si a todos no nos esperara nuestro propio fin…o transición.

Poder empinarnos por encima de nuestra breve existencia individual, nos ayudará a ver el futuro con esperanza y trascendencia. Sigamos al teólogo y pensador brasileño Leonardo Boff en los alcances de su reflexión. (Jesús Hubert)

La razón en fase de larva y de capullo
2012-08-03

Quien haya leido mis últimos textos sobre ecología y la situación dramática de la Tierra, tal vez se haya quedado con una impresión de pesimismo. No puede ser pesimista quien se da cuenta de los peligros reales que pesan sobre nuestro destino. Debemos siempre respetar la realidad, pero al mismo tiempo es necesario ampliar la comprensión de la realidad. Ésta es mayor de lo que se muestra, pues lo potencial también es parte de lo real. Siempre hay una reserva utópica presente en todos los eventos. Si comprendemos la realidad así enriquecida, no se justifica un pesimismo cerrado, sino un realismo esperanzador. Éste capta la eventual irrupción de lo nuevo escondido dentro de lo potencial y de lo utópico. Esto nuevo hace entonces historia y funda otro estado de conciencia e inaugura un ensayo social distinto.

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información