sábado, octubre 25, 2008

Amor y sacrificio...¿estàn unidos?_Escribe: Gustavo Bazo / Perù

Este es un tiempo de cambio, en todo aspecto. En el cual es necesario revisar todas nuestras creencias y entendimientos fundamentales, especialmente aquellos que sustentan nuestra estabilidad emocional y motivan nuestras relaciones cotidianas.

Cómo entendemos la relación entre el amor y el sacrificio, es una de esas "columnas" que es necesario revisar. Veamos por qué. (Jesús Hubert)


Es curioso còmo las creencias de las personas se van cimentando con el tiempo hasta convertirse en algo tan firme que despuès serà muy difìcil deshacer. En ese sentido, hace poco conversaba con una amiga con respecto al tema del sacrificio, y còmo al mismo se le cataloga un acto de amor.

Vivimos en una sociedad en donde el sacrificio y sufrimiento se les considera virtudes, de manera que muchas personas pueden creer que llevar a cabo actos o actitudes que contengan estos razgos es algo positivo. Una cosa es atravesar dificultades o tropiezos que luego nos puedan traer dividendos a favor, y otra es el apego al sufrimiento. Claro, es muy respetable el que las personas tengan a bien estas creencias, pero, la pregunta era la siguiente: ¿por què se supone que el sacrificio es un acto de amor?

Le comentaba a mi amiga que esta idea nos ha sido inculcada a travès de la religiòn, y si nos ceñimos a lo que dice "la historia" la muerte de Jesùs en la cruz serìa un sacrificio que se hizo en nombre del amor. ¿Es posible que algo distorsionado se perciba como una imagen clara y transparente? !Claro que es posible!

Me pregunto si las personas que predican esta clase de conceptos y las que creen en ellos tienen alguna idea de lo que es el AMOR. Cualquiera que haya tenido un atisbo de ese AMOR podrà comprender que el sacrificio y el AMOR son incompatibles.

El AMOR no pide nada a cambio, sòlo da, sin que de por medio existan sacrificios. En el àmbito del AMOR, nadie sufre, nadie gana en desmedro de otro, por tanto, nadie pierde...De manera que es difìcil entender còmo un concepto que tiene una base fragil en donde sustentarse puede haber calado tanto en la fibra de las personas.

Entiendo que para muchos no es fàcil cuestionar algunas cosas, suelen pasarse la vida "tomando informaciòn" sin darse el trabajo de digerirla, eso implica el no permitirse tener un horizonte màs amplio en cuanto al conocimiento al que pueden acceder.

El AMOR es nuestra verdadera esencia, cualquier argumento o medio que trate de distorsioanarlo o cambiar su NATURALEZA, estarà sujeto a cuestionamiento.

El AMOR va màs allà de las creencias, de los dogmas y escrituras, de los miedos y temores; de rencores y dolores...Sòlo ES.

Saludos...Gus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario