martes, abril 17, 2012

La vida solo es posible en unidad_ Escribe: Leonardo Boff / Revista Fusión



Desde nuestra esencia única, común a todo,estanos llamados a la UNIDAD

Cada vida individual nace de la unión de dos. Y la vida colectiva, no solo como hecho intemporal, sino como realidad sostenible en el tiempo, surge de la conciencia de unidad de muchos, de todos, es la meta. De asumirnos no solo como humanidad y planeta tierra, sino como universo, como totalidad.

Fuimos creados en unidad, por eso estamos llamados, desde nuestra esencia, a la unidad  consciente. Porque únicamente en la unidad anida la vida y la hace posible. De esto nos habla, el ex - sacerdote brasileño Leonardo Boff, teólogo de la liberación. (Jesús Hubert)


Nueva cosmología y liberación


Tiempo atrás el Museo Americano de Historia Natural hizo una consulta entre biólogos preguntándoles si creían que estábamos en medio de una extinción en masa.

El 70% respondió positivamente que sí. Preguntaron al renombrado cosmólogo Brian Swimme, autor junto con Thomas Berry de una de las más brillantes narrativas de la historia del universo (The Universe Story,1992), qué podríamos hacer, y respondió: «desde hace ya tiempo el universo viene haciendo su parte para detener el desastre; pero nosotros tenemos que hacer la nuestra. Y lo haremos mediante el despertar de una nueva conciencia cosmológica, es decir si ajustamos nuestras conductas a la lógica del universo. Pero no estamos haciendo lo suficiente».

(Para seguir leyendo, presione: Más información)