jueves, diciembre 30, 2010

Manuel Acosta Ojeda: Una omisión que agravia al Perú




El Congreso del Perú ha votado una lista de artistas que recibirán una pensión vitalicia. Eso esta bien.

Lo que no puede estarlo, de ninguna manera, es una omisión vejatoria. No haber considerado a Manuel Acosta Ojeda.

Compositor de algunas las páginas más entrañables del folklore costeño, entre ellas su inmortal vals “Madre”, la vena creativa de Don Manuel está conectada directa e íntimamente con el Perú, sin exclusiones. Un Perú de todas las sangres y los cuatro suyos, que en su verbo de Amauta, siempre es historia viva, grandeza atávica a reconquistar.

Don Manuel es un gigante de la música y los escenarios, pero lo es más en el corazón del pueblo, de los trabajadores, de las peñas, de los trovadores telúricos, no solo costeños, si no también de sierra adentro. Porque de todo lo que es Perú conoce Manuelito ...especialmente del cariño de quienes tienen la suerte y el orgullo de conocerlo y admirarlo.

Esta omisión mezquina que denunciamos, es una nueva medalla a su trayectoria, desde siempre comprometida con las más dignas causas sociales, culturales y políticas del Perú popular.

Rectificar es humano, pero …¿pero podrán aun considerarse “humanos”, quienes desconociendo sus raíces, niegan el sustento a un legítimo, sin metáforas, PADRE DE LA PATRIA? (Jesús Hubert)




Pasaje del Homenaje Popular a Manuel Acosta Ojeda en el Auditorio de la Derrama Magisterial, en Lima, el 16 de Marzo de 2010

Candidato presidencial Ñique De la Puente: “Pagaremos a los fonavistas con la plata que le deben al Perú”




El blog LA MULA, entrevistó ayer al candidato fonavista a la Presidencia, José Antonio Ñique De La Puente.

A pesar de que la entrevista está incompleta, debido a que ha sido selectívamente editada, es una oportunidad de conocer algo de la amplia experiencia política y la visión del Perú de un personaje nuevo como candidato presidencial, pero que cuenta -como él mismo refiere- con una larga y destacada trayectoria política como lider popular.

Con humor jovial y un lenguaje sencillo, cercano al habla del pueblo, Ñique De La Puente, revela su permanente contacto con el peruano de a pie y empieza esbozar los temas y planteamientos de su campaña, que recién empieza. (Jesús Hubert)