domingo, octubre 05, 2008

Almas, células_Canta: Claudia Lorelle


"Recostarte sobre el corazón de Dios para sentir como piensa él. "

¡Que maravillosa sugerencia!

Como los indios norteamericanos poniendo el oído sobre el suelo para sentir quién viene.

Recostarse sobre el mundo y sentir cómo laten: la tierra, las flores, las aves y los peces

…y el sol y la luna y las estrellas

…y el hermano que pasa junto a mi.

Así escucharemos a Dios, ¡seguro que si¡. (Jesùs Hubert)





Si quieres tu saber lo que siente el Señor
Si quieres descubrir lo que hay en su corazón
Si quieres tu pensar como piensa el Señor
tu tienes que escuchar y ver su corazón
tan solo tienes que acercarte hacia el
y recostarte sobre su corazón
escucharas el latido de amor
y sentirás lo que hay en su corazón

CORO:
Almas celulas, almas celulas
tenemos que sentir lo que siente el señor
Almas celulas, almas celulas
tenemos que pensar com piensa el Señor

La nueva conciencia: El pensar ya no te puede decir quièn eres_Habla Eckart Tolle

El pensamiento, la racionalidad ha creado el mundo que conocemos. Y estamos al borde del abismo...

Los "salvajes" de ayer son los que vivian en comuniòn con su habitat natural, que era su Dios y estaban en unidad con èl.

De alli venia su sabiduria. Y alli vamos regresando, al reencuentro con nuestra verdadera esencia, al re-descubrimiento de que todo y todos estamos conectados, porque somos UNO.

A la verdad, de que solo hay que dejar fluir a travès nuestro, a ese ser total que lo abarca todo, para SER ...y asi poder SABER.

El maestro Eckart Tolle, nos habla algo de esta nueva conciencia. (Jesùs Hubert)


Si conocieras el Don de Dios_ Canta: Hermana Glenda

No se puede amar lo que no se conoce... o se conoce mal.

Si tuviésemos el conocimiento que tienen las aves del campo o las flores, de Dios, sería mas fácil amarlo.

Pero la mente ha creado una explicación para todo.

Asi nos hemos alejado del Dios Creador, del Padre que nos da la vida a cada instante y que respira en nosotros, también.

Siéntelo, conócelo(Jesús Hubert)





Si conocieras como te amo, si conocieras como te amo
dejarias de vivir sin amor
si conocieras como te amo, si conocieras como te amo
dejarias de mendigar cualquier amor
si conocieras como te amo, como te amo
Serias mas feliz.

Si conocieras como te busco, si conocieras como te busco
Dejarias que te alcanzara mi voz
si conocieras como te busco, si conocieras como te busco
dejarias que te hablara al corazon
si conocieras como te busco, como te busco
escucharias mas mi voz

Si conocieras como te sueño, si conocieras como te sueño
Me preguntarias lo que espero de ti
si conocieras como te sueño, si conocieras como te sueño
buscarias lo que he pensado para ti
si conocieras como te sueño, como te sueño
Pensarias mas en mi

Dios...¿necesita de nosotros?_Escribe: Neal Donald Walsh


Una de las experiencias, volcadas a varios libros, màs espectaculares, si cabe el tèrmino, es el dialogo "real" con Dios que tuvo, y tal vez aun tiene, el norteamericano Neal Donald Walsh.

Hasta donde sabemos, despues de los tres tomos de "Conversaciones con Dios", ha escrito tambièn "Amistad con Dios" y "Comuniòn con Dios".

Reproducimos un segmento del Capìtulo 8, de "Amistad con Dios" de Editorial Grijalbo.

Para quienes deseean leer el capitulo completo , lo pueden bajar de aqui:

http://www.divshare.com/download/5522675-3e0

En casos como este, la certeza de que lo escrito sea cierto o no, es un asunto de discernimiento y de fe personal, pero por encima de esto, pienso que se trata de despercudirse de racionalidad superficial y preguntarse si se pueden elucubrar tantas ideas, de manera tan coherente ademàs, sin un aporte de otras esferas, ya que lo que van a leer colisiona totalmente con lo que siempre se nos ha enseñado acerca de quièn es Dios y sobre la forma de relacionarnos con èl.

Estamos seguros que si abren bien los ojos del corazòn, esta lectura puede despertarlos a un entendimiento mas amistoso acerca del sentido de la vida y de Dios. (Jesùs Hubert)

Vamos a repasar, los tres pasos para llegar a Dios son: conocerlo, confiar en Él y amarlo.

Correcto.

¡Todo el mundo ama a Dios! ¡Este paso debe resultar fácil!

Si es tan fácil, ¿por qué a tantos de ustedes les es tan dificil hacerlo? Porque no sabemos qué "aspecto tiene" el amor hacia Ti.

Y eso se debe a que no saben qué "aspecto tiene" amarse los unos a los otros.

Es posible que el tercer paso no sea sencillo en un planeta donde amar a alguien sin sentir necesidad alguna es algo insólito, donde amar a otro de forma incondicional rara vez se practica y donde amar a todos sin límite en realidad se considera como algo “erróneo”

Los seres humanos han creado un estilo de vida en donde la sensa¬ción de Unidad con todos los demás, todo el tiempo, sí los "mete en problemas". Y acabas de mencionar las causas principales que generan todos estos problemas. Se podría decir que éstos son los tres factores principales que acaban con el amor:

Dependencia emocional.
Expectativas.
Celos.

De hecho, no puedes amar a otra persona cuando alguno de estos factores está presente.

Y, con toda certeza, no puedes amar a un Dios que muestra alguno de estos aspectos, mucho menos todos ellos. Sin embargo, éste es justo el tipo de Dios en el que ustedes creen y, dado que han decidido que son características suficientemente buenas para Él, también han per¬mitido que sean suficientemente buenas para ustedes. De modo que ése es el ambiente dentro del cual buscan crear y mantener su amor mutuo.

A través de sus enseñanzas, ustedes han aprendido que Dios es celoso, que tiene enormes expectativas y que tiente tanta dependencia, que si no corresponden a Su amor, los castigará con la condenación eterna. Estas enseñanzas forman ahora parte de su historia cultural, y están tan arrai¬gadas en su subconsciente que será una verdadera proeza eliminarlas. Sin embargo, hasta que lo hagan, nunca tendrán la esperanza de amarse en verdad los unos a los otros, y mucho menos a Mí.

¿Qué podemos hacer?

Con el fin de resolver el problema, primero deben comprenderlo. Revi¬semos cada elemento que lo conforma a la vez.

Aunque la dependencia emocional es el más potente asesino del amor que jamás haya existido, la mayoría de los miembros de su especie no cono¬cen la diferencia entre el amor y la dependencia, los confunden y lo conti¬núan haciendo de forma cotidiana.

La "dependencia" es imaginar que existe alguna cosa fuera de tu perso¬na que no tienes en la actualidad y que necesitas para poder ser feliz. Como crees necesitarla, harás lo que sea por obtenerla. Intentarás adquirir aquello que crees necesitar

Esto lo hace la mayoría de las personas por medio de un intercambio, en el que dan lo que ya tienen por aquello que desean conseguir. Éste es el proceso que denominan “amor”

Sí, ya discutimos esto antes.

En efecto. Pero, en esta ocasión, vamos a profundizar, pues es impor¬tante comprender cómo fue que desarrollaron este concepto del amor.

Ustedes creen que ésta es la manera de demostrar su amor mutuo por¬que se les ha enseñado que así Dios les demuestra Su amor.

Dios ha diseñado un trueque: si me amas, te permitiré entrar al cielo. Si no me amas, no lo haré.

Alguien les ha dicho que ésta es la manera de ser de Dios y ha ocasionado que ustedes adopten la misma actitud.

Es como Tú ya dijiste: si es lo suficientemente bueno para Dios, debe ser lo suficientemente bueno para mí.

Exacto. Por lo tanto, han creado en su mitología una historia que viven en carne propia día con día: el amor es condicionado; sin embargo, ésta no es una verdad, es un mito. Es parte de su historia cultura ¿ pero no de la realidad de Dios. De hecho, Dios no necesita nada> por lo tanto, no necesita nada de ustedes.

¿Cómo puede Dios necesitar algo? Dios es la presencia absoluta en elTodo, La Totalidad de las Cosas, la inspiración que permanece inalterable, la fuente de cualquier cosa que imagines pudiera necesitar Dios.

Comprender que tengo todo, que soy todo y que requiero de nada, es algo fundamental para llegara conocerme.

El primer paso es tener una amistad con Dios.

Sí. Una vez que me llegan a conocer de verdad, su mito en torno a Mí comienza a desaparecer. Cambian su impresión acerca de quién soy y cómo soy. Y una vez que esto ocurre, cambian también de parecer con respecto a cómo tienen enen que ser ustedes. Éste es el comienzo de la transformación, que sucede cuando tienes una amistad con Dios, te transforma.

¡Esto me causa gran emoción! jamás nadie me había explicado las cosas de una manera tan sencilla, tan clara.

Entonces presta mucha atención, pues a continuación voy a esclarecerlo lo más que es posible.
Ustedes han sido creados a imagen y semejanza de Dios. Esto siempre lo han comprendido, pues también se lo han enseñado. Sin embargo, están equivocados en lo que se refiere a cuál es mi imagen y semejanza. Por lo tanto, han estado equivocados con respecto a cuál puede llegara ser la imagen y semejanza humana.

Ustedes creen que Soy un Dios que tiene, entre otras cosas, la necesidad de que Me amen. (Ahora bien, algunas de sus Iglesias me han descrito como alguien que no necesita su amor, sino que sólo lo desea. Según ellos, mi deseo es sencillamente que Me amen, pero nunca los forzaría a hacerlo.

Sin embargo, ¿acaso un "deseo" no es también una "necesidad- si estoy dispuesto a torturarlos para toda la eternidad si no lo obtengo? ¿Qué clase de deseo es ése?)

De manera que, como fueron creados a Mi imagen y semejanza, han llegado a creer que es normal experimentar el mismo tipo de deseo. Es así que ustedes han creado sus atracciones fatales.

Pero ahora les digo que no tengo necesidades. La totalidad de lo que Soy en mi interior es todo lo que necesito para expresar que soy en Mi exterior. Ésta es la naturaleza real de Dios. Esta es la imagen y semejanza ala que fueron creados.

¿Comprenden la maravilla de esto? ¿Entienden sus implicaciones?

Ustedes, también carecen de necesidades. No necesitan de nada para poder ser totalmente felices. Sólo creen que es así. Encontrarán la felicidad más profunda y perfecta en su interior una vez que la encuentren, nada externo a su persona lo podrá igualar y nada lo podrá destruir.

Ah, caramba, el viejo sermón de "la felicidad radica en el interior". Discúlpame, pero, ¿cómo es que yo no experimento eso?

Porque no intentas hacerlo. Procuras experimentar la parte más gran¬diosa de tu persona fuera de ella. Procuras experimentar Quién Eres a través de los demás, en lugar de permitir que otros experimenten Quién Eres a través tuyo.

¿Qué dijiste? ¿Lo podrías repetir?

Dije que, procuras experimentar la parte más grandiosa de tu persona fuera de ella. Procuras experimentar Quién Eres a través de los demás, en vez de permitir que otros experimenten Quién Eres a través tuyo.

Es probable que eso sea lo más importante que me hayas dicho. Ésa es una afirmación bastante intuitiva.

¿Qué significa eso? No sé qué quiere decir.

Muchas de las afirmaciones más importantes en la vida son intuitivas. Sabes que son ciertas antes de entender por qué o cómo. Provienen de una comprensión más profunda que trasciende toda evidencia, prueba, lógica y razón, así como todas las herramientas por medio de las cuales intentas determinar si algo es cierto o no y, por tanto, si es importante. En ocasiones sabes que algo es importante tan sólo por cómo suena. "Suena como la verdad."

Toda mi vida he creído lo que otros dicen acerca de mí. He cambiado mis conductas, alterado quién soy, todo con el fin de cambiar la opinión de los demás y modificar lo que me decían sobre mí mismo. Literalmente, me estaba experimentando a través de otros, como tú ya dijiste.

La mayoría de los seres humanos lo hacen. Sin embargo, cuando ellos alcanzan la maestría, les permite experimentar Quiénes Son a través de ti. De esta manera reconocerás a un Maestro cuando lo veas: el Maestro es el que te mira a ti.

El Maestro te devuelve tu Persona, pues el Maestro te reconoce. 0 sea, el Maestro te re-conoce, te conoce nuevamente. Yes así que te re¬conoces a ti mismo una vez más. Conoces a tu Yo otra vez, como la persona Que Eres Realmente. Entonces esto se lo transfieres a otros. Tú te has convertido en un Maestro y ya no buscas conocer a tu persona a través de otros, sino que eliges que los demás se conozcan a sí mismos a través de ti.

Es debido a esto que he dicho: un verdadero Maestro no es el que cuenta con el mayor número de estudiantes, sino el que forma al mayor número de Maestros.

¿Cómo puedo experimentar esta verdad? ¿Cómo puedo dejar de requerir afirmación proveniente del exterior y encontrar todo lo que necesito para ser feliz en mi interior?

Acude a tu interior. Para encontrar lo que hay ahí, acude a tu interior. Si no te adentras, sufrirás de carencias.

Eso también lo dijiste antes.

En efecto, ya he compartido todas estas cosas contigo en el pasado. Toda esta sabiduría ya te ha sido proporcionada. ¿Crees que te haría espe¬rar para decirte las más grandes verdades? ¿Por qué habría de mantener estas cosas en secreto?

No sólo has escuchado estos conceptos en tus conversaciones previas con Dios, sino que también los has escuchado en otras partes. Aquí no hay revelar iones, excepto por la revelación de que todo ya ha sido revelado.

Inclusive tú has sido revelado a ti mismo. Y esa revelación, que te ha sido proporcionada, yace en lo más profundo de tu alma.

Una vez que percibas esto, una vez que lo experimentes aunque sea de forma momentánea, te quedará muy claro que nada en tu exterior se pue¬de comparar con lo que hay en tu interior; que ninguna nguna emoción obtenida por medio de una estimulación o fuente externa se acerca, ni remotamen¬te, al total éxtasis de la comunión interna.

Te lo repetiré otra vez, es en el interior donde encontrarás el éxtasis. Es ahí donde recordarás Quién Eres Tú otra vez y donde experimentarás una vez más que no requieres de nada externo a tu Persona. Es ahí donde verás tu propia imagen, en semejanza a Mí.

Y será ese día que terminará tu necesidad de cualquier otra cosa y podrás, por fin, amar de verdad, amar verdaderamente.

Hablas con tanta fuerza y elocuencia. Con mucha frecuencia me quitas el aliento. Pero, explícame otra vez cómo puedo acudir a mi interior. ¿Cómo puedo llegar a conocerme como alguien que no nece¬sita nada del exterior para sí?

Comparte el tiempo contigo mismo en un espacio callado. Hazlo con frecuencia. Hazlo diariamente. Inclusive cada hora en pequeñas dosis, si te es posible.

Sólo detente. Interrumpe todas tus actividades. Hazlo con frecuencia. Hazlo diario. Simplemente dedícate a "ser "por un momento. Esto puede cambiarlo todo.
Al amanecer, aparta una hora y dedícala a tu Ser.

Reencuéntrate ahí con tu Ser, en el Lugar Sagrado. Luego, sigue ade¬lante con las actividades de tu día. Serás una persona diferente.

Estás hablando de la meditación.

No te obsesiones con etiquetas o con firmas de hacer las cosas. Eso es un producto de la religión. Ése es el propósito del dogma. No desarrolles una etiqueta o un conjunto de reglas en torno a esto.

Lo que tú denominas meditación no es más que pasar tiempo contigo mismo. Para algunos de ustedes, podría parecer similar a lo que denominan "meditación", o sea, permanecer sentado en silencio. Para otros, podría asemejarse a caminar sólo entre la naturaleza. Fregar un piso adoquina¬do con un cepillo, apoyado sobre las manos y rodillas, puede ser una forma de meditación —como han descubierto muchos monjes—. Otros, intrusos, ntrusos, llegan al monasterio, ven esta labor y piensan, "¡ah, qué vida tan difícil". Sin embargo, el monje es profundamente feliz, siente una profunda paz. No desea dejar de fregar pisos, ¡quiere ere otro piso qué fregar! ¡Denme otro cepillo! Denme otra hora de manos y rodillas, con la nariz a quince centímetros de los adoquines. ¡Te voy a presentar el suelo más limpio que hayas visto! Y mi alma se limpiará en el proceso. Lavada de cualquier pensamiento que sugiera que la felicidad requiere de alguna cosa externa.

El servicio puede ser una forma profunda de meditación.

Está bien, digamos que he descubierto que no necesito nada que me pudiera ofrecer cualquier otra persona para ser realmente feliz. ¿No me convertiría esto en un ser antisocial?

Por el contrario, te volverás más sociable que nunca, ¡pues ahora ves con claridad que no tienes nada que perder! Nada inhibe tanto el amor entre las personas que la idea de que tienen algo que perder.

Es por esta razón que les ha resultado difícil aterrador amarme. Les han dicho que si no me aman de la manera correcta, en el momento adecuado, por las razones apropiadas, Me enfadaré. Pues te han dicho que soy un Dios celoso y no aceptaré que tu amor se presente de manera, apa¬riencia o forma diferente a lo que yo he exigido.

Nada podría estar más alejado de la verdad, sin embargo, la verdad nunca ha estado más alejada de su estado de conciencia.

No necesito nada de ti y, por lo tanto, no busco, deseo ni exijo nada de ti. Mi amor por ti no tiene condiciones ni límites. Regresarás al cielo sin importar si Me has amado de la forma correcta o no. No hay manera de que no regreses al cielo, porque no existe otro lugar dónde ir. De manera que, tu vida eterna está asegurada y tu recompensa eterna, garantizada.