jueves, febrero 02, 2012

Diez consejos para mantenernos en UNIDAD



El texto que leerán, no tiene autor declarado. Este hecho le da mayor valor a la sabiduría que transmite ya que el ego no ha adulterado el conocimiento. Más que para leerlo es un texto para meditarlo y confirmar su verdad desde el corazón (Jesús Hubert)

Los diez errores metafísicos más comunes en el caminar espiritual

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos sacrificios con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. Cualquiera sea la reacción, ésta sólo nos está señalando que hemos cometido un error. Y un error puede ser corregido. El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. El Universo tiene sus “teclas” y la metafísica nos enseña ¿cuáles son? Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer errores y a frustrarse en sus expectativas.

Algunos de los errores más comunes son los siguientes:

1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O EN ÁNGELES, O EN CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA

Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales. TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño. En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes”. En síntesis, al elegir ¿qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego
.
(Para seguir leyendo, presione: Más información)

Magaly Solier y la ONG Derechos Digitales advierten acerca del avance de acuerdos internacionales para censurar Internet






“IMAGINATE CON EL T.P.P.A., S.O.P.A., P.I.P.A., A.C.T.A. Y DEMAS PUNTITOS....SEREMOS ESO, PUNTOS SUSPENSIVOS!”
@magalysolier


Magaly Solier, la reconocida actriz peruana, dio la clarinada de alerta con este twit del 29 de Enero. Y es que mientras nos quedamos en la suspensión de la votación de la ley SOPA-PIPA en el congreso norteamericano, la avalancha de los censores avanza a trote olímpico. Amarrado a los tratados de libre comercio, los Estados Unidos pretenden hacer efectivo y drástico un capítulo de protección a la propiedad intelectual en el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico de Libre Comercio. 

A parar las orejas, porque si no hay una reacción enérgica de los internautas, cuando menos nos demos cuenta nos despertaremos con nuestros blogs bloqueados, nuestras cuentas de correo tal vez cerradas y sin exagerar hasta sin derecho a conectarnos al Internet, eso, si es que no intentan meternos presos por ejercer nuestro derecho elemental al libre acceso al conocimiento. ¿O la democracia en el terreno del conocimiento hay que comprarla? (Jesús Hubert)

ONG "Derechos Digitales" advierte por acuerdo internacional peor que SOPA

La Organización No Gubernamental Derechos Digitales manifestó su rechazo a las negociaciones que lleva Chile para entrar al Acuerdo de Asociación Trans Pacífico de Libre Comercio, pues considera que el capítulo sobre propiedad intelectual de este tratado “contiene algunas cucharadas” de la famosa  ley estadounidense SOPA

 “Así, mientras muchos nos manifestamos en contra del proyecto de ley norteamericano, los gobiernos de Chile, Perú, Nueva Zelandia, Australia, Brunei, Singapur, Vietnam, Malasia y Estados Unidos se encuentran avanzando rápidamente en un nuevo acuerdo internacional que reproduce una de las peores amenazadas de SOPA: la censura de sitios de Internet por eventuales infracciones a los derechos de autor, entregando facultades policiales a los prestadores de servicios de Internet”, señalan en la organización civil.

Según la ONG, sólo a través de una orden judicial expresa es posible retirar o bloquear un contenido supuestamente infractor de Internet, tal como dispone hoy la Ley de Propiedad Intelectual chilena, por lo que formularon un llamado a rechazar las negociaciones.

(Para seguir leyendo, presione: Más información)