sábado, marzo 13, 2010

Mujeres, levantaos como mujeres, no como hombres _ Escribe: Shakti



Chateando con una amiga española, SKAKTI, tocamos el tema de la feminidad y el feminismo y acerca del lado femenino de la divinidad, casi clandestino y vergonzante.

La verdad es que por muchos siglos la energía dominante en el mundo ha sido y aun es la energía masculina, identificada con el poder, el dominio y la sujeción.

Allí están las guerras, las diferencias económicas sociales y económicas, abismales, como crudo testimonio del predominio masculino.


La mujer esta presente cada vez mas en la escena pública, también es cierto, pero en la mayoría de los casos se trata de mujeres mimetizadas con los valores masculinos, luchando férreamente contra su propia naturaleza, frenando, amordazando su propio corazón.

Recién con mujeres asumiendo su papel de mujeres, con total conciencia y dignidad, llegará el equilibrio para la humanidad. (Jesús Hubert)


Jesús Hubert: Shakti, veo que eres una feminista espiritual

SKAKTI:
Es lo que mas le hace falta a la humanidad, sin duda.Para mi hace falta mucha madre, energía de madre

Jesús Hubert: …más ternura

SKAKTI: Hay un machismo brutal. Los hombres no lo saben porque no lo viven. Tampoco voy en plan de venganzas ni nada, pero si la mujer no sabe ni se conoce, poca espiritualidad y sanación puede hacer.

Jesús Hubert: Es cierto. Yo simpatizo mucho con la causa de la feminidad es necesaria paraequilibrar, pero no el feminismo del capricho ni de la victimizacion, porque ese es el otro lado del machismo

SKAKTI: Claro, por eso cree el blog: Reverenciando la Femineidad , porque es un
blog que afirma el poder femenino.En el feminismo actual, hay un rama que es un machismo disfrazado de feminismo, porque la mujer sigue odiándose a si misma y a su feminidad.
Creéis que porque os comportéis como hombres y los imitéis, ¿en realidad os amáis a vosotras mismas?.
Quiero hacer énfasis en el autoengaño de la mujer en las últimas décadas. Nuestras predecesoras hicieron mucho por nosotras en el comienzo de la liberación femenina en los años 20, y nos abrieron el camino para actuar poder ahora. Ahora es el momento de dar el gran paso.

La igualdad actual está basada en la comparación, es decir, la mujer interiormente se sigue sintiendo inferior y se menosprecia, pero se pone la coraza de "yo valgo tanto como el hombre y voy a hacer lo mismo que él". En vez de mantener nuestra feminidad, honrarla, conocerla y manifestarla. La hemos renegado y apartado, y hemos dicho "NO, yo quiero ser como el hombre, ser mujer no se valora".

En algunos casos hemos escogido como modelos a seguir los comportamientos masculinos más bajos de la sociedad. Como ejemplos podríamos citar: la promiscuidad, el exceso de alcohol, las drogas, etc... Nos hemos quitado las faldas y los vestidos, nos cortamos el pelo, y ya creemos que tenemos todo arreglado. Nos hemos puesto a cargar pesas (culturistas). Nos hemos convertimos en unas frustradas imitadoras de hombres y no seguimos los anhelos más profundos de nuestra corazón.

Eso es toda la igualdad que hay en este momento. No hay un sentir de valor y respeto profundo por nuestra condición de mujer. Ni por nuestra parte, ni por parte de ellos.

Yo no estoy en contra del feminismo. Me parece perfecto que hayamos recuperado nuestra libertad y nuestros derechos en estos tiempos. El punto que yo estoy tratando es, ¿de verdad la igualdad actual honra la femineidad, o la sigue despreciando con posturas más discretas? Mantiene una postura de igualdad y -de mujer liberal-, pero seguimos desconectadas de Nuestra Femineidad, de La Diosa Madre del Universo.


Es el momento de dar el gran paso, reconocer la Deidad Femenina que llevamos dentro, conocerla, honrarla y comprender nuestro papel en el mundo. Debe haber un reconocimiento interno por nuestra parte acompañado de la comprensión. El trauma mora en lo más profundo de nuestro inconsciente y es necesario irlo sanando para recuperar nuestra autoestima, y nuestra felicidad.
______________________________

Comentario: Mi intención personal en este blog es dar comprensión a las mujeres sobre su situación actual en el mundo, pero sin llegar a caer en radicalismos de 'exterminio masculino'. Recordad que nosotras también tenemos energía yan en nuestro cuerpo, en nuestros organos, absorvemos energía yan del sol, mi intención es dar comprension para liberarnos de las cadenas sociales sin que sea destructivo para nosotras mismas. El dedicarle la guerra al hombre sería posponer el odio y la venganza, y estas son emociones muy autodestructivas. Recordemos que el machismo es una enfermedad mental, un complejo de inferioridad, y no una cualidad inherente al hombre. Esta actitud y tendencia social la podemos modificar educando de otra forma a nuestros hijos, y amándonos y transformándonos desde adentro hacia afuera. El valor, la fuerza, el respeto y la aceptación que anhelamos, tiene que empezar por nosotras mismas, allí radica la esencia del cambio.

SKAKTI:

 
Tomado del blog: Reverenciando la Femineidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario