miércoles, octubre 31, 2007

Corazones Rojos_ Canta: Los Prisioneros

"CORAZONES ROJOS", una canción de Los Prisioneros que es un elocuente y poderoso mensaje contra el machismo, otra de las lacras que dividen al hombre, lo involucionan y le impiden conocer el AMOR en comUNION
(Jesús Hubert)

Corazones rojos corazones fuertes
espaldas débiles de mujer
mil insultos como mil latigazos
mil latigazos
dame de comer de comer
cordura de comer comida
yo sabré como traicionar traicionar y jamás pagar
porque yo soy un hombre y no te puedo mirar

Así es...
Eres ciudadana de segunda clase
sin privilegios y sin honor
porque yo doy la plata estas forzada a rendirme honores y seguir mi humor
búscate un trabajo
estudia algo la mitad del sueldo y doble labor
si te quejas allí esta la puerta
no estas autorizada para dar opinión

Corazones rojos ,corazones fuertes ,corazones rojos
Hey! mujeres ,Hey! mujeres

De tu amor de niña sacaré ventaja
de tu amor de adulta me reiré
con tu amor de madre dormiré una siesta
y a tu amor de esposa le mentiré

Nosotros inventamos
nosotros compramos
ganamos batallas y también enborrachamos
tu lloras de nada y te quejas de todo
para cuando a veces nos emborrachamos

Corazones rojos ,corazones fuertes
Hey! mujeres ,Hey! mujeres

En la casa te queremos ver lavando ropa
pensando en él con las manos sarmentosas
y la entrepierna bien jugosa
ten cuidado de lo que piensas
hay un alguien sobre tí
seguirá esta historia
seguirá este orden porque Dios así lo quiso
porque Dios también es hombre
Hey mujer¡ Y no me digas nada a mi¡

Hey mujer¡ corazones rojos Hey Mujer¡
No me digas nada a mi ....Corazones rojos...

Un mundo mejor_ Canta: La Oreja de Van Gogh

Artista: La Oreja De Van Gogh
Album: Lo que te conte mientras te hacias la dormida
Canción: Un mundo mejor

El tiempo ha pintado las calles del mismo colory tú te defiendes del hambre con una sonrisa y amor.Las casas parece que miran pidiendo perdón y todo comienza a bailar cuando ya no vigila el sol.

Quiero escuchar tu voz cantando en un mundo mejor.

Quiero encontrarte a ti sonriendo a la vida si no te sonríe ella a ti.

Dime niña de ojos tristes,recuerdas aquel viejo barco que tanto quisiste,donde tú y el mar hablabais de libertad,de una escalera a la luna quizá,de un mundo que no deje nunca de hacernos soñar.

Los coches se arrastran dejando detrás un olorque ahoga a turistas sin alma bebiendo en sus vasos de ron.Un niño pregunta si la libertad es así y suena una vieja habanera que le cuenta un cuento sin fin.

Quiero escuchar tu voz cantando en un mundo mejor.

Quiero encontrarte a ti sonriendo a la vida si no te sonríe ella a ti. Dime niña de ojos tristes,recuerdas aquel viejo barco que tanto quisiste,donde tú y el mar, hablabais de libertad,de una escalera a la luna quizá,de un mundo que no deje nunca de hacernos soñar.No digas nada, sólo es un ángel jugando a vivir.

Vuelve a sonreír por mí.Por eso dime niña de ojos tristes,recuerdas aquel viejo barco que tanto quisiste,donde tú y el mar, hablabais de libertad,de una escalera a la luna quizá,de un mundo que no deje nunca de hacernos soñar.

Audio del Discurso de Evo Morales, Presidente de Bolivia, sobre el Calentamiento Global en la ONU


Hermanas y hermanos Presidentes y Jefes de Estado de las Naciones Unidas:

El mundo tiene fiebre por el cambio climático y la enfermedad se llama modelo de desarrollo capitalista. Mientras en 10.000 años la variación de dióxido de carbono (CO2) en el planeta fue de aproximadamente un 10 por ciento, en los últimos 200 años de desarrollo industrial, el incremento en las emisiones de carbono ha sido de un 30 por ciento. Desde 1860, Europa y Norteamérica han contribuido con el 70 por ciento de las emisiones de CO2. El 2005 ha sido el año más caluroso de los últimos mil años en el planeta.

Diferentes investigaciones demuestran que de 40.170 especies vivas estudiadas, 16.119 están en peligro de extinción. Un pájaro de cada ocho puede desaparecer para siempre. Un mamífero de cada cuatro está amenazado. Un anfibio de cada tres puede dejar de existir. Ocho crustáceos de cada diez y tres insectos de cada cuatro están en riesgo de extinguirse. Vivimos la sexta crisis de extinción de especies vivas en la historia del planeta Tierra y, en esta ocasión, la tasa de extinción es 100 veces más acelerada que en los tiempos geológicos.

Ante este futuro sombrío, los intereses transnacionales proponen seguir como antes y pintar la máquina de verde, es decir, seguir con el crecimiento y el consumismo irracional y desigual generando más y más ganancias sin darse cuenta de que actualmente estamos consumiendo en un año lo que el planeta produce en un año y tres meses. Ante esta realidad, la solución no puede ser el maquillaje ambiental.

Para mitigar los impactos del cambio climático leo en informes del Banco Mundial que hay que acabar con los subsidios a los hidrocarburos, ponerle precio al agua y promover la inversión privada en los sectores de energía limpia. Nuevamente quieren aplicar las recetas de mercado y privatización para hacer negocios con la propia enfermedad que estas políticas producen. Lo mismo sucede en el caso de los biocombustibles puesto que para producir un litro de etanol se requieren 12 litros de agua. De igual forma, para procesar una tonelada de agrocombustibles se necesita, en promedio, una hectárea de tierra.

Ante esta situación, nosotros -los pueblos indígenas y los habitantes humildes y honestos de este planeta- creemos que ha llegado la hora de hacer un alto para reencontrarnos con nuestras raíces, con el respeto a la madre tierra; con la Pachamama como la llamamos en los Andes. Hoy, los pueblos indígenas de América Latina y del mundo estamos convocados por la historia para convertirnos en la vanguardia de la defensa de la naturaleza y de la vida.

Estoy convencido de que la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada recientemente después de tantos años de lucha, tiene que pasar del papel a la realidad para que nuestros conocimientos y nuestra participación nos ayuden a construir un nuevo futuro de esperanza para todos. Quién sino los pueblos indígenas podemos señalar el rumbo de la humanidad para la preservación de la naturaleza, de los recursos naturales y de los territorios que habitamos ancestralmente.

Necesitamos un golpe de timón de fondo y a nivel mundial para dejar de ser los condenados de la tierra. Los países del norte tienen que reducir sus emisiones de carbono entre un 60 y un 80 por ciento si queremos evitar que la temperatura de la tierra suba más de 2 grados en lo que queda de siglo provocando que el calentamiento global alcance proporciones catastróficas para la vida y la naturaleza.

Tenemos que crear una Organización Mundial del Medioambiente con fuerza vinculante, y disciplinar a la Organización Mundial del Comercio empeñada en llevarnos a la barbarie. Ya no podemos seguir hablando de crecimiento del Producto Bruto Nacional sin tomar en cuenta la destrucción y el derroche de los recursos naturales. Tenemos que adoptar un indicador que permita considerar, de manera combinada, el Índice de Desarrollo Humano y la Huella Ecológica para medir nuestra situación medioambiental.

Hay que aplicar fuertes impuestos a la superconcentración de la riqueza y adoptar mecanismos efectivos para su redistribución equitativa. No es posible que tres familias tengan ingresos superiores al PIB conjunto de los 48 países más pobres. No podemos hablar de equidad y justicia social mientras continúe esta situación.

Los Estados Unidos y Europa consumen, en promedio, 8.4 veces más que el promedio mundial. Por ello, es necesario que bajen sus niveles de consumo y reconozcan que todos somos huéspedes de una misma tierra; de la misma Pachamama.

Sé que no es fácil el cambio cuando un sector extremadamente poderoso tiene que renunciar a sus extraordinarias ganancias para que sobreviva el planeta Tierra. En mi propio país sufro, con la frente en alto, ese sabotaje permanente porque estamos acabando con los privilegios para que todos podamos "Vivir Bien" y no mejor que nuestros semejantes. Sé que el cambio en el mundo es mucho más difícil que en mi país, pero tengo absoluta confianza en el ser humano, en su capacidad de razonar, de aprender de sus errores, de recuperar sus raíces y de cambiar para forjar un mundo justo, diverso, inclusivo, equilibrado y armónico con la naturaleza.

Evo Morales Ayma Presidente de la República de Bolivia. / 24 de septiembre de 2007.