miércoles, septiembre 26, 2012

El verdadero sismo que viene es el financiero _ Escribe: Guillermo Barba (*)




Las pitonisas y los medios de comunicación masiva no pierden la oportunidad de meternos miedo con un supuesto e inminente sismo. Entretanto el verdadero sismo mundial que se avecina, tiene su epicentro en los bancos y el sistema financiero.

Leyendo este importante artículo del economista mexicano Guillermo Barba, podremos entender también porque la mega minería es cada vez más voraz, agresiva y depredadora en todo el mundo, especialmente en nuestros países hambrientos de inversión extranjera.


Este si es un pronóstico verosímil,  que vale la pena tomar en cuenta (Jesús Hubert)

viernes, 21 de septiembre de 20
Un tsunami de dinero devastará el mundo 

Existe en el planeta una ola gigantesca, más grande que cualquier tsunami que jamás se haya producido, y que amenaza con destruir el mundo civilizado como lo conocemos. Esa onda devastadora, por primera vez en la historia de la humanidad, se está generando simultáneamente desde varias latitudes, y es justo por ello, que sus consecuencias serán también sin precedentes.

Se trata, ni más ni menos, de la inundación global de dinero fíat (dinero de papel y/o digital), que los principales bancos centrales están inyectando a la economía, con la supuesta intención de estimular el crecimiento y la generación de empleos.


Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información