lunes, mayo 30, 2011

El significado del 15M _ Entrevista de "Rebelión" al economista José Luis Sampedro


José Luis Sampedro a sus 93 años
sigue opinando con lucidez y valentía


El 15 de Mayo en Madrid, y en diversas ciudades de España, empezó una protesta imprevista y desconcertante para muchos. Miles de jóvenes se volcaron a las calles y tomaron las plazas. Su bandera, el rechazo al sistema económico y político que los está dejando, en lo inmediato, sin trabajo y en perspectiva, si las cosas no cambian, sin futuro y sin esperanza.

En un periodo electoral, lo interesante es que al final de un gobierno de izquierdas, hay un rechazo no solo al partido responsable , sino también a la derecha política del PP. Un movimiento de jóvenes, verdaderamente joven en ideas.


Para entender lo que hay detrás, presentamos la opinión de uno de los intelectuales catalanes de mayor prestigio, autoridad moral y lucidez. Nacido en 1917, José Luis Sampedro, es un economista extraño, porque es también un humanista militante, en estos tiempos de tanto neoliberal que esgrime tecnicismos y cifras que no se comen.

El video también incluye la palabra de algunos de estos jóvenes que han dado un paso adelante, en legítima defensa y reafirmación moral y humana, frente a un sociedad en crisis que no los toma en cuenta (Jesús Hubert)







Tomado de: http://rebelion-media.tumblr.com/post/5995333651/analisis-del-15m-con-jose-luis-sampedro