sábado, julio 24, 2010

2007 - 2010: "La Vida es...¡ahora!" cumple tres años





Hoy, hace tres años, iniciamos el blog. Desde ese 25/07/2007, hasta ahora, hemos publicado 1,176 posts y 108,360 personas nos han visitado.

La combinación de temas espirituales y esotéricos, con asuntos sociales y políticos, puede haber extrañado a muchos. Pero detrás de cada publicación ha existido siempre una visión de unidad: Unidad esencial entre el exterior y el interior del hombre.

Por ello, nuestro objetivo ha sido en todo momento contribuir a que despierte la conciencia de nuestros lectores a una relación responsable con el mundo que nos rodea y, al mismo tiempo, al reconocimiento de nuestra naturaleza y origen trascendente, como parte integrante de un único ser, al cual muchos conocemos como Dios.

“Yo y el Padre somos UNO” es una afirmación de Jesús que suscribimos totalmente. Sin altares y sin intermediación ninguna. Tal como el mismo Jesús enseñó a dirigirse al Padre, precisamente, para pronunciar el “Padre Nuestro”.

Estamos viviendo un tiempo de transición. Los grandes problemas de la humanidad persisten y algunos se agravan. El punto más delicado es el equilibrio de la naturaleza que ha sido seriamente dañado. El calentamiento global sigue empeorando la furia de los huracanes e inundaciones, los glaciares se derriten y los volcanes se activan. Y en algunos lugares como Mexicali, la tierra sigue temblando desde hace más de tres meses.

La Iglesia Católica se muestra herida mortalmente con el escándalo de pedofilia. Las guerras lideradas por los Estados Unidos de Norteamérica siguen empantanadas y matando todos los días, entretanto la crisis económica de Grecia, Portugal y España, están debilitando la influencia de la comunidad europea.

Por otro lado, el derrame de petróleo en el Golfo de México nos está terminado de abrir los ojos acerca de los valores, o más bien la ausencia de ellos, en la actividad de las empresas transnacionales extractivas.

En síntesis, a nivel global, todas las formas de organización economica, política, social y religiosa -en ese orden- han fracasado. Detras de la caida están el egoismo, la ambición y el lucro, como negación de la fraternidad, el otro nombre de la UNIDAD, origen y sustento de nuestra existencia.

Paralelo a este panorama, también se está produciendo un decisivo proceso de cambios a nivel de la experiencia espiritual. En términos generales, diremos que se trata de un cambio dimensional, con efectos emocionales y transformaciones, aun físicas, especialmente en aquellos que avanzan concientemente en su experiencia interior. Al parecer, será en este escenario, que se resolverá el conflicto con el planeta y el fraccionamiento de la humanidad.

Con este telón de fondo, llegamos al cuarto año del blog, renovando nuestro compromiso de seguir tomándole el pulso al mundo, como estos años, sin ninguna limitación, ni silencio.

Gracias, por vuestra lectoría. (Jesús Hubert)