sábado, julio 11, 2009

Denuncia: ¿Censura y cierre de blogs en Google?

De vez en cuando hay que darse unas enérgicas cachetadas y despertar a la realidad.

Y abrir los ojos, no de una pesadilla, sino de una ilusión diurna y tangible.

Como en otros aspectos de la sociedad mundial también en la Internet se está dando una peligrosa concentración del poder. Y los intereses que finalmente deciden, se basan en criterios que no son precisamente de democracia y libertad comunicativa.

Hasta ahora la mayoría viviamos gratamente sorprendidos de este inmenso, casi infinito espacio de libre intercambio de información y pensamiento, pero comprobamos una vez mas -recordemos nomas la eliminación de los msn groups - de que no todo es tan hermoso como nos lo figurábamos o nos lo pintaban. La lógica del poder o dominio económica también funciona aquí.

Las leyes contra el monopolio aun no regulan el Internet, pero si el monopolio regula lo que se puede incluir o no en el Internet, con absoluta impunidad. Porque, si bien es cierto que existen un sinfin de buscadores y albergadores de blogs, el monopolio tácito, por su inmensa influencia lo tienen evidentemente : google y yahoo.

Esta denuncia de un blog cerrado, es contundente: perrerac.blogspot.com difundía colecciones completas de música llamada de protesta, contestataria y/o testimonial…¡qué casualidad!

Y lo mas grave es que Google, dueño del almacenador Blogger, cuando uno digita la dirección de perrerac.blogspot.com , se circunscribe a decir que ha sido cerrado y punto, sin ninguna explicación. Estamos advertidos. (Jesús Hubert)

Para consultar y leer en detalle la denuncia, ingresen a la página de LIBROS GRATIS, aun no eliminada:


http://librosg.blogspot.com/2009/01/parece-que-google-anda-borrando-blogs.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario