sábado, junio 16, 2012

2012: El cambio ya esta aquí _ Escribe: Bertha Alicia Medina




Nos movemos en varios planos de la realidad. Una de ellos es el mundo espiritual, la base o raíz de los otros. Desde allí se generan las energías que los condicionan. Pero para obtener un entendimiento claro acerca de lo que ocurre en esta dimensión matriz de las otras, es necesario conectarnos con nuestro ser interior. Con el ser nuestro,¡ojo!, no solo “mío”. Con el ser que comprende a todos los seres,  con el ser total, con el UNO.

Decimos esto para introducir este valioso mensaje que nos hace llegar nuestra querida hermana Bertha Alicia Medina, de Tampico, México. Quien, como ya conocen los lectores regulares de nuestro blog, desde niña ha tenido una relación permanente con su ángel guardián, llamado Charly y a través de él, ha podido no solo guiar su vida sino orientar a los demás. De allí la importancia de este mensaje que explica lo que esta ocurriendo en esta etapa de la evolución humana en el contexto del esperado año 2012. Como dice Bertha, “parece que no pasara nada, pero ya esta ocurriendo”. Veamos de lo qué se trata. (Jesús Hubert)

MAESTROS ASCENDIDOS DE LA TERCERA DIMENSION

Hace algunas semanas al abrir mis ojos en la mañana vi a Charly  (mi Ángel guardián) parado frente a mí, y me dijo:

¡HEY!  ¡DESPIERTA! …¡¡¡¡¡¡YA ESTAMOS EN EL 2012!!!!!!,

¡Y es cierto! ¿Qué estamos esperando para soltar todo aquello que no somos y para convertirnos en los grandes creadores del nuevo mundo? ¿Que se acerque el 21 de diciembre?,  ¡La ascensión ya es, ya se está dando!

Pero solo será para aquellos que queramos y luchemos por convertirnos en alguien mejor.

El día del eclipse, hice todas mis oraciones, medité como loca esperando una ascensión, pero el día pasó y yo seguía aquí, entonces Charly me dijo:

- Que pasa mi niña, ¿por que tu tristeza?

- Es que no logré ascender, Charly. Por más que suelto, envío amor, medito, y oro, aquí sigo.

- Mi niña de luz, ¿no te das cuenta de que ya han ascendido todos  los trabajadores de la luz?. Son ustedes los maestros ascendidos que lograron elevarse y permanecer en el mundo de la tercera dimensión.

La ascensión, es  a nivel espiritual.

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información

Grecia: El trueque….¿terminará con la moneda y los bancos?_ Escribe: Eduardo Febbro / Página 12






La elección de los griegos de este domingo, posiblemente decidirá el futuro del euro. Una de las dos monedas, junto con el dólar, que sustentan el intercambio comercial y financiero del mundo.

La catástrofe económica del pueblo griego que lo esta llevando a tomar decisiones dramáticas es consecuencia de un fenómeno mundial: La distorsión escandalosa de la economía planetaria debido a que el dinero, bajo la forma de capital financiero, ha adquirido autonomía e influencia decisiva en el destino de las economías nacionales y en la suerte de los pueblos.

Ahora el dinero genera dinero, al margen de la actividad productiva , casi mágicamente, en base a la especulación financiera. Y “Don Dinero”,poderoso caballero, se enseñorea con mucha más poder y fuerza que en toda la historia de la humanidad, humillando y aplastando a millones de desempleados y sub-empleados, cuyo número se desborda producto de la crisis generada, precisamente, por el poder financiero internacional.

Pero como dice el genio popular,la necesidad -exacerbada en tiempo de crisis - tiene cara  (e ingenio) de hereje. En Grecia ha resurgido, como en la Argentina de fines de los 90, el ancestral trueque o intercambio de productos y de servicios, sin utilizar una moneda. Porque, como explica uno de los protagonistas de esta reinventada forma de reciprocidad social: “cada uno de nosotros puede no tener dinero, pero siempte tiene algo que dar e intercambiar.”

Al parecer, por fin la esperanza resurge en el horizonte de la humanidad, que empieza a liberarse del yugo del dinero, para reencontrarse consigo misma  ¡Viva la herejía! (Jesús Hubert)


En la ciudad de Volos funciona un sistema de trueque con una moneda alternativa, el TEM

LOS GRIEGOS QUE DEJARON DE USAR EL EURO

Eduardo Febbro
Página 12

Cada producto o servicio que se ofrece en trueque está recopilado en un fichero central que le atribuye su valor en la moneda TEM (un TEM, un euro). La idea se extendió a otras ciudades como Pieria, Chania, Lesbos, Lerapetra, Rodopi y Heraklion.

En la patria natal del pintor Giorgio De Chirico, el euro es casi una metáfora desde hace mucho. A casi cuatrocientos kilómetros de Atenas, el euro fue cediendo poco a poco el lugar al TEM, una moneda alternativa de uso corriente en esta capital donde está uno de los mayores puertos comerciales del país. Yiannis Grigoriou ocupa una modesta mesa ubicada en el mercado central de Volos. Este sociólogo griego creador del TEM es un banquero poco común: una mesa enclenque y una computadora donde registra las transacciones efectuadas por medio del TEM constituyen su material de trabajo. “Nos fuimos dando cuenta de que no necesitamos tanto el euro como pensábamos”, dice Yiannis Grigoriou. La idea surgió el año pasado y pronto atrajo a un montón de gente que terminó constituyendo una red de casi mil personas. El TEM funciona como una moneda de intercambio. Es el instrumento inmaterial de un trueque donde un euro equivale a un TEM. Cada producto o servicio que se ofrece en trueque está repertoriado en un fichero central que le atribuye su valor en TEM. Los integrantes de la red se inscriben en Internet y tienen una cuenta cotizada en TEM mediante la cual venden y compran a través de este sistema de trueque. La moneda, de hecho, no existe. Es apenas un papel donde se inscribe el valor para permitir el trueque. “Si la primavera no llega, invéntala”, dice el poema del escritor griego Odysseas Elytis (Premio Nobel de Literatura 1979). Una parte de Grecia optó por la reinvención de la realidad.

Cursos de cocina a cambio de clases de inglés, servicios varios por plantas, joyas, aparatos, alimentación, libros, cursos de yoga o repuestos, todo puede cambiarse en TEM según el valor de lo ofrecido y su equivalente compensatorio. En momentos en que el país se hunde en un abismo visible de pobreza, desempleo, cesación de pagos y el cierre masivo de comercios, el TEM vino a representar, más que una moneda de intercambio, un “sistema de esperanza”, según lo define Yiannis Grigoriou. Las crisis generan soledad, y el TEM propone contactos. La idea de Yiannis resultó tan útil como original porque impulsó una alternativa de relaciones tangibles. “La gente que participa en la red no sólo hace trueque sino que, sobre todo, entra en una relación de ida y vuelta, es decir, dar y recibir. El TEM funcionó como un capitalizador de la esperanza.” Aunque la respalda, Panos Skotiniotis, el intendente de Volos, mira la iniciativa con cierto recelo. “No va a reemplazar el euro. El TEM es una forma de seguir adelante, de demostrar que la vida continúa y, a su manera, de probar salir de la profunda crisis económica y social”, dice el intendente.

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información