domingo, abril 26, 2009

Fernando Lugo: victima propiciatoria de una trampa "colorada" y oscura

Somos hombres a medias. Las ideas que rigen la sociedad nos recortan, si las dejamos. Las ideas sembradas en la noche de la historia por quienes están detrás del poder, manipulan supersticiones y temores para dominar mejor.

Y el gran titiritero, ambivalente y contradictorio, como todo lo humano, es la Iglesia Católica, especialmente.

En una de estas trampa ideológicas, como para atrapar conejos, ha caido precisamente Fernando Lugo, Presidente del Paraguay, con una historia tan “colorada” como el partido oligárquico que expoliò durante decadas al sufrido pueblo paraguayo.

El cristiano, el Obispo, el luchador social, Fernando Lugo, aprendió del amor y la fraternidad en la Iglesia, como muchos de nosotros, pero de paso se puso la trampa del celibato, no precisamente en el pie.

Y una vez mas el sexo manipulado por lo mas retrogado de la sociedad, lo utiliza ahora para pretender liquidar una alternativa de cambio para el pueblo.

Que el celibato es antinatural y la Iglesia sabe tanto de las leyes divinas como un jumento de alfajores, lo ha confirmado recientemente el Papa Benedicto XVI al descalificar la legitimidad de los preservativos para contener el SIDA.

¡Basta de oscurantismo y falsa espiritualidad en pleno Siglo XXI!. Que cada ser humano pueda decidir su vida en honor y lealtad a su propia naturaleza, supremo regalo del Dios-Padre-Creador. (Jesús Hubert)

Atrapado por la historia _ Escribe: Fidel Castro Ruz


Desde la Biblia en que Dios ejerce su paternidad dando nombre a los seres, quien tiene el poder define o impone mas bien, el real significado de los conceptos que rigen la vida del hombre y las sociedades.

Cuando hablamos de democracia, por ejemplo, no hablamos de igualitarismo como lo entendemos ahora, si por ejemplo nos remontamos a la Grecia o a la Roma, esclavistas ambas, o al Imperio norteamericano, que tiene inscrito en la gran prensa del mundo el copyright de esta palabra emblemática.

La “democracia”, a lo yanqui, quedó con los pantalones abajo, cuando en la reciente V Cumbre de Presidentes de América, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que sentía vergüenza de participar en un evento bajo esa advocación y que le niega la participación a pueblos como Cuba o Puerto Rico.

En este sencillo articulo, pero con la altura elocuente de su palabra, Fidel Castro, nos recuerda lo que supo puntualizar muy bien Daniel Ortega. (Jesús Hubert)

La intervención de Daniel en la Mesa Redonda de la Televisión Nacional fue como esperaba. Habló con elocuencia, fue persuasivo, sereno, irrebatible.

No ofendió, ni quiso ofender a ningún otro país de América Latina, pero aferrado a la verdad cada minuto de su comparecencia: Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como portavoces del ALBA, de forma expresa rechazaron la idea de que la Declaración Final fuese presentada como un acuerdo de consenso.

Por Daniel supimos que el propio Obama reconoció que ni siquiera había leído aquel documento, que pasó de contrabando como Declaración Oficial de la Cumbre. Telesur también transmitió simultáneamente la comparecencia. Tuvo amplia divulgación.

Daniel emitió conceptos lapidarios. “Fue la reunión de la censura. ‘¡Que cese el bloqueo contra Cuba!’, fue un clamor unánime, con diferentes matices, pero unánime.” Afirmó que: “Hubo una intervención muy buena del presidente Rafael Correa cuando explicó: ‘Elecciones no significan democracia’ porque el multipartidismo no es más que una manera de desintegrar a la nación.” Añadió Daniel que: “Cuba tiene un modelo donde no se divide al pueblo cubano entre verde, rojo, amarillo y anaranjado. Es simplemente el pueblo cubano, sus ciudadanos, sin esas campañas donde juegan los intereses de los grandes capitales. El pueblo cubano es el que elige a sus autoridades sin la estridencia de las elecciones en las democracias burguesas impuestas por occidente.

“Lo cortés no borra las diferencias ideológicas y políticas, no borra la realidad. Lo quiero subrayar porque noté mucho encantamiento en algunos Jefes de Estado y de Gobierno por estarse dando la mano con el presidente Obama.” Haciendo alusión al flautista de Hamelín expresó: “Con su flautita y todos los ratones detrás vamos para el precipicio. Pero Obama no tuvo el efecto que él quería.”

“Estados Unidos no ha cambiado, Raúl lo recordaba en Cumaná. Fue una administración republicana la que preparó la invasión de Girón y fue una administración demócrata la que la ejecutó.

“Tenemos a un Presidente de Estados Unidos que dice que hay que olvidarse del pasado, pero que está ¡atrapado en el pasado! de 50 años de bloqueo a Cuba; que en el 2004, cuando era candidato a senador, dice que es una barbaridad el bloqueo a Cuba, que eso había que suspenderlo. La pregunta se la hicieron en la conferencia de prensa y ahora responde que eso fue hace miles de años. Nos está diciendo que él miente, es una respuesta de una persona que miente.

“Manifiesta que no se puede levantar el bloqueo a Cuba. Que Cuba debía estar agradecida de las concesiones que han hecho recientemente. Quieren vender esto como un cambio; no llega siquiera a acercarse a las medidas que tomó Carter hace 30 años, más bien es un retroceso. Quieren que nos olvidemos de la historia.

“La OEA está muerta. Es un cadáver insepulto.”

“La Unidad Africana tiene su propio instrumento. No está Francia, no está Inglaterra, los excolonialistas de estos pueblos no están allí, están los pueblos de África.

“Igual, aquí tenemos que estar los pueblos latinoamericanos y caribeños, y desde esas posiciones, desde ese diálogo, desde esa unidad, dialogar con el norte, dialogar con Estados Unidos y Canadá, dialogar con los europeos; es decir, dialogar con los países del norte y defender nuestras posiciones.

“Lo que queda claro en esta Cumbre también es que Estados Unidos no ha cambiado y que América Latina y el Caribe sí hemos cambiado; hemos cambiado y estamos cambiando aferrados a las raíces de nuestra historia.”

Explica finalmente que “el documento estaba muerto y la política de la zanahoria y el garrote sigue vigente, porque el presidente Obama está atrapado en lo que es la estructura de un imperio”.

Abril 23 de 2009
11 y 23 a.m.

Tomado del diario "La Jornada" de Mèxico