viernes, junio 12, 2009

La elocuencia del dolor en la selva peruana

En los años 60 y 70, la Iglesia Católica post-conciliar -particularmente en América Latina- levantó la bandera de ser "voz de los sin voz".

En ese marco, especialmente la Iglesia brasileña con Monseñor Helder Camara a la cabeza, hizo realidad ese hermoso propósito.

Hoy, cuando la corriente opusdeista se encuentra gobernando la Iglesia de Pedro, afortunadamente nuevos actores, medios y voceros asumen esa tarea de contrarrestar las verdades oficiales que pretenden crucificar con el silencio, o la mordaza, a inmensos sectores populares, especialmente a etnias miradas de lejos por la sociedad, llamada equivocadamente civilizada (basta recordar nomás el calentamiento global).

Por ello, es importante destacar el esfuerzo (¿y el riesgo?) de un programa de televisión peruano como ENEMIGOS INTIMOS, que ha transmitido en estos días de dolor y conmoción en el Perú, esta desgarrada protesta de una mujer nativa que enfrenta la versión oficial sobre lo que realmente ocurrió en Bagua. (Jesús Hubert)


2 comentarios:

  1. Me parece interesante lo que escribes...pero deberías cuidar más la ortografía...lo digo porque yo soy un obseso de la gramática...

    ResponderBorrar
  2. Difundir estas msacres realizada por el Apra atravez de su presidente Allan Babab y los 40,que estan tratando a todas luces de entregar al pais a las transnacionales, y las cuales tienn capitales invertidoses tos sinverguenzas, que se aprovechan de la situacion de gobernante, avalado por lo que ellos llaman DEMOCRASCIA, y sesaran en sus verdaderas intenciones ...

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario