sábado, septiembre 29, 2007

Cientos se reúnen para ver la imagen de la Virgen Maria en un altar de Miami


MIAMI. – Cientos de fieles se alinearon en una iglesia del sur de la Florida las noches del jueves y viernes, afirmando ver la visión de la Virgen Maria y Jesús en un paño de la tapicería.

La aparición supuestamente fue en el altar de la iglesia católica de San Brendan en Miami.

Algunas personas estuvieron paradas en la fila por más de una hora para ver la imagen.

“Oí en las noticias esta mañana que había una silueta de la santa familia”, dijo Maria Anduiza. “Así que aquí estamos para ver”.

Dentro de la Chapel of the Blessed Sacrament en donde se expone la santa eucaristía, los funcionarios de la iglesia dijeron que las sombras aparecieron a lo largo del fondo del paño del altar.

Las sombras han estado atrayendo a muchedumbres de creyentes desde el jueves.

Los estudiantes en el sur de la Florida también fueron a ver la supuesta aparición.

“Sentía como la presencia de Jesús estaba delante de mí”, dijo Michael Valerias de la Palmetto Middle School. “Mi abuelo acaba de morir, así que también sentía su presencia”.

“Creo que esto tiene un significado que tenemos que tener más fe en dios”, dijo la profesora Maggie Falla.

La tecnología permitió capturar y guardar las inusuales imágenes.

“Cuando vine ayer, vi una imagen de Maria y de José”, dijo Falla. “Vi poca sombra en el centro, pero no estaba seguro”.

Falla volvió a la capilla con su iPhone el viernes.

Una foto tomada con su iPhone muestra una sombra más oscura entre dos siluetas bien definidas que parecen diferentes a las que él hace en persona.

“Veo la cara de Jesús Cristo entre Maria y José, una versión de adulto”, dijo. “No es lo que veo adentro”.

Su iPhone se convirtió en otra vista para ver para aquellos que llegaron a ver la aparición.
“Que impresionante”, dijo Anduiza. “Podías ver la cara de Jesús entre la silueta de la bendita madre”.

¿Es una aparición real?

El pastor de San Brendan, el padre Fernando Heria dijo que la fe está en los ojos de los bendecidos.

“He visto las sombras”, dijo. “Pienso que lo que significan las sombras es muy subjetivo. Cada persona experimenta la religión de una manera muy personal porque dios habla con nosotros individualmente. Dios viene a nuestro nivel de espiritualidad”.

APARICION DE LA SAGRADA FAMILIA EN UN TEMPLO DE MIAMI

Una mujer muestra una fotografía que tomó a los faldones de un mantel que cubre una mesa de la iglesia San Brendan, en Miami, Florida (EE.UU.), donde los fieles se congregan, desde la semana anterior, para observar la supuesta aparición de la Sagrada Familia. (Foto EFE/Zayra Mo)

Miami (EE.UU.), 24 sep (EFE).- La aparición de la Sagrada Familia en los faldones de un mantel que cubre una mesa en la iglesia de San Brendan de Miami (EE.UU.) ha movilizado a los fieles católicos, que forman cola para contemplar el fenómeno.

Todo empezó la semana pasada, cuando varias personas que se encontraban rezando en el interior del templo percibieron que sobre el faldón blanco del mantel se recortaba la sombra de la Sagrada Familia: la Virgen, San José y el Niño Jesús.

La noticia del hallazgo de la imagen se corrió como la pólvora por la ciudad y, desde ese día, la gente forma colas con la intención de verificar si se trata de una aparición milagrosa o de un producto de la imaginación y el fervor religioso.

Incrédulos y creyentes se han desplazado hasta el lugar de la supuesta aparición, y muchos de ellos llevan teléfonos móviles con cámara fotográfica con la intención de fijar el “enigma” y darle un sentido, ya sea bien religioso o natural.

Lo cierto es que para la mayoría de los creyentes se trata de un misterio religioso que alienta el recogimiento espiritual, la devoción y la posibilidad de un encuentro personal con Dios.