sábado, octubre 01, 2011

Un manifiesto en rap para la humanidad _ “Les chemins du retour” (Camino de regreso) de Keny Arkana





La humanidad organizada verticalmente ha fracasado. La tierra casi destruida, la economía también. Las grandes mayorías golpeadas por la falta de trabajo, mientras las fortunas de los pocos crecen hasta el cielo…o hasta el infierno.

Esta realidad grita desde lo mas hondo del corazón de cada ser viviente. Y tiene una voz entre todas las voces, porque es una voz pensante y valiente. Se llama Keny Arkana, es de Marsella (Francia) y practica un rap militante, caminante, junto a las grandes masas indignadas hacia arriba, pero fraternas entre si, horizontales hasta el infinito. Inmensa legión de seres que recuperan su humanidad, mientras avanzan y se abren paso entre las calles del planeta. Una nueva tierra y un nuevo cielo, los espera. (Jesús Hubert)





“Les chemins du retour” (Camino de regreso)
Autora e interprete : Keny Arkana


Hace mucho que todo cambio en la fosa, antes el amor era el motor de nuestra propia fuerza. Nos encerramos malheridos en nuestras pequeñas casas.

La vida se oculta en cada rincón, hasta en las más pequeñas frases. Vela tu corazón, puede rápidamente helarse de frio, mantén su vigilancia para no alejarte de ti mismo.

Cada instante es una oración, coge tus pensamientos, mantenlos sensatos para no moler más piedras.

El sistema es un espejismo, las barreras ilusorias, la angustia es la sensación en que Babilonia quiere hacernos creer.

Desata tu corazón, todo comienza en la cabeza, la revolución total no es un fin, es un camino y una búsqueda.

Debemos volver a ser humanos
Debemos volver a ser humanos
Debemos volver a ser humanos
Debemos volver a ser humanos

Las barreras están en nuestras cabezas, los límites en nuestros corazones.

El trabajo es duro para emanciparse del horror. Después de siglos de alineaciones, de siglos de aberraciones, nos construimos nuestras propias prisiones.
Encerrados en las fortalezas de nuestros egos la vida nos pasa, al revés, sentimos morir, sacamos los colmillos, nos matamos y nos olvidamos acusando a los demás.

Quemamos nuestros sueños con gusto para liberar nuestro grito.
Medio-hombres, tenemos clavos en los extremos de nuestras alas.

La verdadera revolución será el cambio de seres. La fuerza está en nosotros, secretos de la creación, escucha a los ángeles en tu oreja, te soplan la misión.

Busca la pureza en tu corazón, visto que el horror nos cerca. Tesoro enterrado, secreto de nuestros ancestros, memoria olvidada en un rincón de la evolución. Niños de la humanidad, portamos en nosotros la solución.


Debemos volver a ser humanos
Debemos volver a ser humanos
Debemos volver a ser humanos
Debemos volver a ser humanos

La maquina nos enseñó a no sonreír en la calle, a no ver al pobre que revienta pidiendo ayuda. Nos enseñó que el amor era una señal de debilidad como las lagrimas y que las debilidades no tienen sitio en su sistema violento, os formó para encajar los golpes.

Clamamos cada uno por nosotros mismos y el diablo por todos. Nos enseñó a no mirar al vecino, solo para comparar y así envidiar su pan. Nos desnaturalizó, hasta banalizar el mal que glorifica el diablo y subestima el drama . Él nos ha convencido que para vivir en Babilonia no hay que ser humano sino un robot o un clon, nos hizo sus niños rediseñados a su imagen gris…