miércoles, julio 02, 2008

"...Y sobre toda carne derramará su espíritu"_Grupo MSN: Era Crìstica


Reproducimos este artículo distribuido por la lista MSN, ERA CRISTICA, porque explica de manera sencilla, especialmente para las personas de formación cristiana, el sentido de la comunicación de maestros espirituales desde los planos superiores, que se está dando en este tiempo, no solamente a travès de los creyentes de alguna religión, iglesia o grupo en particular, sino como un realidad anunciada y manifestada para toda la humanidad.(Jesùs Hubert)


“Vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28)

La promesa del Espíritu Santo es mucho tiempo antes anunciada por los profetas de Dios. Y el día de Pentecostés ha comenzado esta promesa. El profeta Joel anunció esta venida del Espíritu y nos presenta su riqueza. Esta salvación del Señor no se limitará solamente al pueblo de Israel. Sobre toda carne derramará Dios Su Espíritu, eso quiere decir sobre todos los pueblos. No habrá ninguna distinción entre sexos, porque atañe tanto a chicos como a chicas; ninguna distinción entre generaciones, porque atañe tanto a mayores como a jóvenes; ninguna distinción social, porque atañe tanto a siervos y siervas, y a esclavos y esclavas: todos ellos tendrán parte en esta bendición de Dios.

Cuando en este texto se habla explícitamente de los jóvenes, se quiere diferenciar de los ancianos y dar a conocer la intención del Señor con este texto: que también el joven se podrá alegrar con el don del Espíritu tanto chicos como chicas. Y hay ejemplos de ello tanto en la Palabra de Dios como en la historia de la iglesia.

Permíteme indicarte algún nombre. Saulo de Tarso en Hechos 7:58 se dice que es un joven; su conversión tuvo lugar poco después de lo dicho en Hechos 7, de modo que todavía seguía siendo muy joven. Te recuerdo las hijas de Felipe sobre las que reposaba el Espíritu (Hechos 21:8,9). Con el derramamiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés en Jerusalén ha comenzado el cumplimiento de la profecía de Joel. Desde entonces Dios se ha ocupado de que Su Espíritu repose sobre toda carne (sobre todos aquellos que aceptan a Su Hijo como su único y perfecto Salvador). Así los suyos, Su iglesia, se ha extendido hasta los confines de la tierra. Hay tiempos en los que la obra del Espíritu Santo se percibe de una manera más abundante. Piensa en los tiempos de la Reforma, o en los avivamientos del siglo pasado en Holanda, Escocia, Dinamarca, etc. Entonces tuvieron lugar muchas conversiones, en las cuales tuvieron parte en especial gente joven.

Pero no debemos olvidar jamás una cosa: que un tal avivamiento está muy estrechamente unido a la predicación de la Palabra de Dios.En la historia de la iglesia siempre ha habido movimientos, que han hablado mucho del Espíritu y poco de la Palabra de Dios. Piensa en los movimientos pentecostales. Estos hablan mucho del Espíritu pero poco del pecado y de la gracia según las Escrituras. La venida del Espíritu Santo sobre los creyentes en Jerusalén tuvo lugar con la predicación de la Palabra. Así también ahora. Por eso quiero despertar vuestro interés para buscar en la Palabra de Dios, tanto en la proclamación como en la búsqueda personal, y en ese buscar en la Palabra desear el cumplimiento de la profecía del Señor.

Cuando el Espíritu de Dios obra en nosotros, obtenemos correcta apreciación sobre nuestra perdición ante Dios, por el hecho de que hemos pecado contra Él; y una correcta visión también del plan de salvación de Dios por medio de la obra de Cristo, al que Dios nos ha dado como suficiente Salvador y Redentor. La pregunta, que a vosotros concierne, es también si habéis aprendido por el Espíritu mediante la Palabra de Dios, lo que es el pecado y la gracia.

Anhela del Señor el don de Espíritu Santo. Búscale, no en señales milagrosas, sino en la vivencia del poder de la Palabra en tu corazón. Para eso deja que tu vida esté ligada a la Palabra, porque allí puedes, según la promesa de Dios, esperar orando la actuación del Espíritu.

Tomado del Grupo MSN, Era Crìstica:

http://bl105w.blu105.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?ReadMessageId=171aef36-fc7e-4920-8570-32df1651a03d&FolderID=00000000-0000-0000-0000-000000000001&n=1025886488

Preparense para recibir el Gran Espìritu_Canaliza un Maestro Hopi


La tierra, desequilibrada por la acción materialista del hombre, ha hecho sonar su alarma. Y la captan los menos contaminados, los más sensibles: los jóvenes.

Por eso, el "tam-tam" explicito, o con ciertas variantes, ha vuelto a la música de los jóvenes.

Sonido tribal y contradictorio con una sociedad tecnologizada hasta la idolatría

¿Qué significa?, ¿solo una paradoja?. En realidad lo que esta ocurriendo es que el oído interior del hombre, instintivamente, regresa a la rítmica de su propio corazón, conectado y en armonía con la creación.

En ese regreso de emergencia, las conciencia despiertas, revaloran la sabiduría de los "salvajes" de ayer, de los hijos de las viejas culturas.

Es el tiempo. Los libros sagrados están siendo complementados y hasta rebasados por la comunicación directa de los seres de luz, no necesariamente de origen “occidendental y cristiano”, pero si Maestros de un magisterio único, sin fronteras de religión o iglesias.

Esta vez, Chantal Silva, nos trae el mensaje que ha canalizado de un Maestro del pueblo Hopi(*), quien nos recuerda algunas verdades urgentes. (Jesùs Hubert)


Espíritus de luz, quien les habla es un espíritu que durante una de sus encarnaciones fui indio hopi, ahora soy un espíritu que se comunica con ellos y ahora con ustedes, mi nombre tiene que ver con el viento que habla siempre aunque no lo oigan en ocasiones da paz, cuando es una suave brisa pero reacciona violentamente en este entorno tan violento, durante siglos he sido escuchado atentamente por tribus indias, el hombre que ahora es civilizado no me escucha, no escucha la naturaleza, los elementos, no ve mas allá y piensa que su realidad es la única.

Muchas tribus indias han perdido su identidad así como el hombre moderno, la ceguera y sordera de las personas en estos tiempos no permite el crecimiento espiritual, sin embargo han llegado ustedes guerreros de luz, han llegado a enseñar los preceptos espirituales básicos que permitirán el crecimiento espiritual en el planeta.

Guerreros de luz que llenos de amor se atreverán a luchar por que cada ser conozca al gran espíritu esta lucha la harán junto con los hijos de la tierra, deben estar preparados para recibir antes al gran espíritu que lo llevan dentro cada uno de ustedes deben hacerlo no solo por ustedes sino por el gran espíritu mismo del que forman parte.

Ustedes lograran lo imposible para sus ojos y oídos humanos, lo harán posible con los ojos y oídos del gran espíritu del que forman parte, déjense guiar y amar por él, que no solo se encuentra dentro de ustedes sino también dentro de todo lo creado, si todo ha sido creado por el gran espíritu algunas veces por medio de ustedes que cuando lo han dejado salir de su cuerpo, todos formamos parte de él, así de esta manera si dañamos a algún ser vivo no solo se daña ese ser sino se daña al gran espíritu, de esta manera todo merece un gran respeto hacia la vida, que todo esta lleno de amor incondicional.

Cuando el gran espíritu creo a la tierra, dispuso que esta fuera de hogar del hombre, no solo para vivir en ella sino para que aprendiera a vivir en amor incondicional y respeto hacia ella que al alojarlos en su seno se ha convertido en su madre, una madre amorosa que ha llenado de amor a sus hijos y a través de gran espíritu ha creado seres para que compartan y sirvan al hombre en armonía con todo, por ejemplo los arboles además de su función vital de purificar el aire tiene otra función espiritual con la cual ellos con su fuerza absorben las enfermedades emocionales si los abrazas llenos de amor incondicional ellos te regresan ese amor en salud y lo hacen con gusto debido a que son seres al servicio de la vida que hay en la madre tierra. Se dan cuenta del amor tan grande e infinito del gran espíritu, que les da todo, pero aun así mis amados guerreros de luz ustedes se preparan para recibir tan poco, si el gran espíritu les manda todo y ustedes reciben poco porque no lo expanden dentro de ustedes en amor incondicional para vivir en armonía con todo lo creado por él.

Durante décadas y siglos se le ha advertido al hombre civilizado sobre estos tiempos, son interpretadas por ustedes con miedo y zozobra pero ninguno de los espíritus pertenecientes al gran espíritu busca infundir miedo ni confusión nuestra visión como espíritus de la naturaleza ha sido advertir sobre la destrucción que ha ocasionado la ambición y la soberbia del hombre civilizado; guerreros de luz tan amados y tan confundidos dejen atrás sus egos y entréguense a al gran espíritu, ahí encontraran las fuerzas y sus armas de guerreros de luz. Sean conocimiento y amor incondicional ustedes que pertenecen a la gran tribu del hombre civilizado pueden aun hacer algo por él y así unidos en la verdadera tribu del gran espíritu inunden la nueva tierra, la nueva madre que los llenara de mas amor incondicional.

Durante milenios los indios hopi hemos conocido la sabiduría entregada a nosotros por el gran espíritu, hemos vivido en armonía con la tierra, somos sus hijos la amamos y respetamos como una madre, muchos de ustedes han sido encarnaciones de indios hopi alguna vez, y han aprendido el respeto hacia el gran espíritu padre y a la madre tierra es hora de recordarlo y enseñar todo lo aprendido durante tantas y tantas vidas que han hecho en este planeta; la rueda de reencarnaciones a terminado es esta realidad para todo aquellos que acudan al llamado del gran espíritu, guerreros de luz acudan a el.

(*)Para conocer quièn era el pueblo Hopi, pueden ingresar a estas pàginas web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hopi