jueves, agosto 30, 2007

Democracia USA ¿para quién?_Roberto Torres Collazo (Periódico Siglo 21)




¿Cuántas redadas contra indocumentados blancos, que son miles en el Estado, han ocurrido en Massachussets o en el resto del país?




En el último año las redadas han aumentado implacablemente contra los inmigrantes en nuestras comunidades y estados.Sus efectos han sido desastrosos para las familias latinas.

Cuando sabemos que la mayoría de los inmigrantes son personas decentes y trabajadoras, llegan a las casas, invaden la privacidad, crean terror, intimidan a todos los presentes, afectan la salud mental de los hijos cuando ven que se llevan a sus padres y son tratados como criminales. Las redadas destrozan a las familias, socava sus finanzas, las dividen y afectan la economía de las comunidades.

Cuando se hace en lugares públicos los arrestados son humillados, expuestos a las inclemencias del clima por largo tiempo, sentados en el suelo, a la vista de todos los transeúntes, rodeados de los agentes. Hay evidencia que en ocasiones se les violan los derechos a los detenidos mediante el uso de la fuerza excesiva, se les miente amenazándolos con quitarle los hijos si no firman los papeles que autorizan su deportación, no les permiten llamar un abogado, no les proveen un traductor.

Todas estas violaciones frecuentemente continúan en los centros de detenciones, al no informarles a los familiares del paradero de sus parientes detenidos o le impiden que sus parientes los abracen cuando los encuentran en el centro de detención.Las redadas refuerzan el discrimen, el sentimiento antiinmigrante en la sociedad y esto lo sabe el Departamento de Inmigración o ICE, pero esto no les importa. Para ellos es más importante hacer cumplir las leyes.

Olvidan que las leyes están para servir al ser humano y no el ser humano a las leyes. Tampoco parecen comprender que a lo largo de la historia se han implementado infinidad de ocasiones leyes injustas y racistas.

Y a propósito de racistas tendríamos que preguntamos ¿Cuántas redadas contra indocumentados blancos, que son miles en el Estado, han ocurrido en Massachussets o en el resto del país?

Muchos de nosotros nos hemos enterado que durante estos inhumanos operativos los agentes de inmigración suelen explicar que están en la búsqueda de delincuentes; pero de paso se llevan indocumentados. Una gran artimaña que me recuerda a aquella otra cuando anuncian trabajos en los periódicos pero en realidad se trata de una trampa para arrestar personas que buscan el sagrado derecho a ser felices y alimentar sus familias.

Es necesario detener las redadas por sus efectos desastrosos que están provocando en nuestra gente, sus familias, nuestras comunidades y por dañar, aún más, la imagen internacional de Estados Unidos, autoproclamado campeón del mundo en el respeto de los derechos humanos.

Tomado de la edición internet del Periódico "SIGLO 21" de Massachusetts_ Viernes 31 de Agosto de 2007

Miles de naves(desconocidas) sobre Lima/Perú: 20 de Mayo de 2007 (Video)

Para quienes aun dudan de la presencia extraterrestre...¿solo en nuestros cielos?, les brindamos este video inquietante sobre el avistamiento sobre el cielo de Lima al medio día del 20 de Mayo de este 2007.

Para contestar sus inquietudes, les sugerimos leer el mensaje EL SENTIDO DE NUESTRA PRESENCIA del Hermano Xiomarkos, de la Hermandad y Fraternidad de los Espacios, que publicamos con exclusividad en este blog el 12 de Agosto último:

http://ahora-hurroca.blogspot.com/2007/08/el-sentido-de-nuestra.html

¿Verdad…imaginación? Que su corazón decida.