viernes, septiembre 05, 2008

Los "anteojos" del pequeño yo_Escribe: Gustavo Bazo


Se dice que las cosas son segùn "el cristal con que se miren", y claro, ignoramos que de tanto usar nuestros particulares anteojos hemos convertido a este mundo en una inmensa "Babel".

Lo màs curioso es que creemos que el tener cada cual una distinta forma de mirar (o pensar) es lo normal, y es asì como hemos creado un mundo en donde la diversidad del enfoque no llama nuestra atenciòn, ni tampoco descubrimos que es la causa del eterno conflicto entre unos y otros.

¿Què es lo que nos hace manejarnos de esta forma? Pues, tal vez sea ese popular personaje que siempre va marcando el camino: "yo pienso", "yo digo", "yo creo", "yo tengo la razòn", "yo sè", etc, etc.

El pequeño "yo" con el cual nos hemos identificado suele siempre "llevar agua hacia su molino".

Renè Descartes, el racionalista frances ("pienso, luego existo"...¿? ), decìa que "apenas hay algo dicho por uno lo contrario aparece manifestado por otro". Al parecer, esto sugiere el juego de los opuestos, pero el asunto es otro.

El desentendimiento o confusiòn entre los seres humanos ha sido siempre la causa de todos los conflictos, tanto a nivel mundial como en nuestras relaciones personales. Las guerras se han concebido en base a ello; las riñas generacionales encontraron su esencia en lo mismo, sin olvidar las ideologìas religiosas, por cierto. ¿Acaso no es posible dejar el protagonismo para dar paso a un conjunto (unidad) libre de aquèl?

Cuando decimos que "cada uno" percibe de manera diferente sòlo estamos comprobando que no existe un mundo objetivo que ven nuestros ojos, tan sòlo percepciones particulares que a travès de la interpretaciòn damos como ciertas. Pero, ¿quièn es el que mira (o piensa)? ¿y en base a què puede interpretar lo percibido? Sin lugar a dudas, la memoria es la base que nos permite desenvolvernos en lo cotidiano. Sucede que todo lo que hemos aprendido durante nuestra vida ha ido sustentando esa memoria, por tanto, nuestra manera de mirar (o pensar) està basada en las creencias que descansan en la misma. Como vemos, podrìamos argumentar que memoria y percepciòn son una misma cosa.

Ahora bien, generalmente las opiniones o posiciones que se tienen sobre determinado tema estàn sustentadas por las creencias o datos que hemos ido almacenando a travès de nuestro caminar por la vida, pero, ¿es posible que sobre un mismo punto pueda haber tanta diversidad de conceptos? De ser asì nos encontrarìamos en una situaciòn sumamente compleja, es decir: hay tantas verdades como maneras de percibir.

En el tema mìstico o espiritual, es necesario que exista una Verdad subyacente a todas las creencias que en lo individual se puedan tener. La Verdad de las cosas...de Dios, de este mundo, de la vida y de la muerte; del bien y el mal, del cambio y de lo inmutable, y de todo el misterio que esto pudiese encerrar, està màs allà de cualquier creencia que hallamos abrigado en el transcurrir de esta vida.

Si nos damos cuenta, los anteojos particulares del pequeño yo (ego), estàn sustentados en creencias que separan a unos de otros. Esto es asì porque la naturaleza del ego està basada en la separaciòn. A la vez, la memoria le permite tener estabilidad y realidad, es por eso que se hace difìcil el desprenderse de lo aprendido puesto que ello sustenta a ese yo.

Si conseguimos soltarnos, dejando ir, desprendièndonos de todo aquello que ha ido sustentando un sistema de creencias particular, aflorarà "otra visiòn", la misma que tenderà puentes que permitan compartir "esa visiòn", en desmedro de lo que por mucho tiempo fue una "Babel".

Jesùs toma mi barro y hazme de nuevo_Canta: Hermana Glenda / Chile



Un dia sali yo de tus manos y tuve vida
un dia me aleje de ellas y conoci la muerte
alfarero tengo nostalgia de tus manos
ven a reparar tu cacharo

gira que gira rueda que rueda
siento tus manos sobre mi greda
me asombra pensar que que tu le quieras
tu cacharo acaba de caerse,
asaba de quebrarse, acaba de encontrarte

tu mi alfarero... tu mi alfarero....
toma barro y vuelve a empezar de nuevo...
tu mi alfarero....tu mi alfarero..
toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo

gira que gira rueda que rueda
siento tus manos sobre mi greda
me asombra pensar que tu le quieras
acaso no puedes hacerme de nuevo
acaso no puedes formarme...

tu cacharo acaba de caerse,
acaba de quebrarse, acabda de encontrarte

tu mi alfarero... tu mi alfarero..
toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo..
de nuevo de nuevo tu mi alfarero(bis)


toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo.

Construir la Nueva Tierra: "Estar Juntos, Dar A Luz Juntos"_Escribe: Daniel Jacob


El panorama se va aclarando. La tierra se està transformando conforme a sus propias leyes internas y de regreso a su armonia y equilibrio.

Mientras que nosotros como manifestaciòn conciente de ella, debemos aportar nuestra voluntad y nuestra acciòn.

En diferentes etapas de la historia humana, las utopias politicas fracasaron porque intentaron verter vino nuevo en odres viejos. Una visiòn unitaria de la convivencia humana en hombres, sin evoluciòn y sin conciencia. Las formas cambiaron, pero el hombre no cambiò. Siguiò prisionero de la falsa conciencia de separaciòn.

Hoy. mientras se agrietan, la moral de las normas y la letra de las revelaciones sagradas, la comunicaciòn esencial entre las diferentes dimensiones y realidades, entre los hombres encarnados y sus maestros de luz, es ya una realidad que està permitiendo aflorar la conciencia de UNIDAD ESENCIAL con toda la creaciòn. Entendimiento fundamental que permitirà, al fin, organizar una sociedad que se corresponda con esta verdad suprema.

Asi, en las nuevas condiciones emocionales y mentales que este nuevo entendimiento està creando, se va haciendo cada vez mas imperativo pasar, del asombro a la acciòn. En ese sentido, va este valioso aporte de Daniel Jacob que les presentamos. (Jesùs Hubert)

Habiendo realizado un considerable trabajo preliminar para reconocer las deficiencias actuales de la sociedad, especialmente en lo que a hogar y familia respecta, echemos un vistazo a los recursos alternativos que pueden utilizarse durante los próximos períodos de activación en el Planeta Tierra.

Aceptémoslo, muchachos. Nos esperan aguas turbulentas. Todo lo que no esté firmemente sujeto, probablemente se romperá en medio de la tormenta y volará directo hacia su cara. Nunca olvidaré la primera vez que vi la película “Twister” (Tornado), con Helen Hunt y Bill Paxton. Se trata de cazadores de tormentas que están tratando de descubrir el misterio y los patrones de crecimiento de los tornados y otros severos cambios en el clima. En una escena, los personajes de Bill y Helen están persiguiendo un tornado gigante (categoría 5) y ven que algo vuela hacia su camión en la distancia. Bill dice: “¿Qué es eso?” Helen entrecierra los ojos y luego grita: “¡Da la vuelta! ¡Rápido! ¡Es una vaca!” En otra escena, apenas evitan que los haga papilla un camión de gasolina que vuela por el aire.

Hace poco estaba hablando con alguien acerca de la INFRAESTRUCTURA de nuestras grandes ciudades. Puentes defectuosos, cañerías que fallan y la vulnerabilidad a los terremotos. Lo mismo es cierto en el reino de la dinámica humana. Muchas familias y relaciones básicas están sostenidas con cinta adhesiva o están pendiendo de un hilo. Todo lo que les hace falta es un sacudón fuerte, tal como una seria enfermedad o la pérdida del trabajo y los aplasta.

No soy de los que creen demasiado en los cambios políticos. El mundo de la política se ha vuelto una bestia en sí misma. Tiene apetito, se ALIMENTA y no parece darnos mucho a cambio. Cuando hablo de “nosotros” me refiero a los que trabajamos todos los días. Como espíritus que despiertan, nuestra mejor oportunidad es no involucrarnos con la bestia tratando de hacer cambios políticos. Creo que nos iría mucho mejor si le bailamos alrededor mientras desplegamos nuestro repertorio de dones y habilidades para poder ayudar al Planeta Tierra mientras ingresa en el Cambio de las Edades.

DONES Y HABILIDADES ESPECIALES

En su transmisión sobre Los Dones Espirituales (1), las Reconexiones (2) delinean una forma de ver y organizar la sociedad que nos retrotrae a todos a nuestros días en Atlántida y Lemuria. La presentación inicial divide a la sociedad humana en agrupaciones de servicio centradas en torno a los servicios de ayuda que a cada persona le encanta brindar a los demás. Los estudios han demostrado que la principal forma de que las personas logren realizarse es contribuyendo positivamente a las vidas de los que los rodean.

En las antiguas sociedades, las personas se congregaban según ciertas habilidades que poseían. Formaban “logias” en torno a esas habilidades para mejorarlas y comercializarlas. Quienes resonaban con la idea del arte o la creatividad estaban en una logia y las capas que usaban eran de cierto color. Los que estaban en otra logia, como cocina o carpintería, se reunían regularmente y usaban capas de otro color característico. De ese modo, las personas con habilidades podían ser fácilmente detectadas en la ciudad y los abordaba quien necesitaba ayuda en su área de experiencia.

Vendrá el día, más adelante, en que la humanidad esté lista para comenzar a vivir así de nuevo. Pero hoy en día tendríamos suerte si conseguimos que la gente mire HACIA ADENTRO, para tratar de igualar lo que están haciendo en el exterior con lo que está en su interior. La integración del sentimiento y la conciencia de las motivaciones fundamentales pueden ser aterradoras si las personas aprendieron a soslayar esa clase de conocimiento. Muchos piensan que es peligroso, como abrir la Caja de Pandora.

La lista presentada en la transmisión describe doce Dones para el Servicio, pero siempre hay lugar para más. Las Reconexiones los llaman “Dones de Orientación” porque abarcan la MOTIVACIÓN FUNDAMENTAL de por qué somos como somos y la percepción de lo que nos hace hacer lo que hacemos. Una vez que alguien comprende la motivación fundamental por la que hace lo que hace, puede comenzar a cambiar sus prioridades para honrar esa motivación –para sustentarla y traerla a todas las áreas de la vida (3).

APOYO PARA EL CAMBIO

Si mirarnos interiormente puede ser un poco amenazador, sería lógico pensar que podríamos ser capaces de utilizar algo de apoyo moral si comenzamos y cuando comencemos a hacerlo. Esa importante necesidad es el propósito del artículo de este mes. El concepto de “Estar Juntos y Dar a Luz Juntos” crecerá y crecerá a medida que pase el tiempo. Las Reconexiones se han referido repetidamente a la humanidad en sus enseñanzas como estando “preñada espiritualmente” en esta época. Dicen esto acerca de nosotros sin importar el género o etapa de la vida. Nos dicen que somos criaturas que están pasando por una metamorfosis (4) y las tensiones y dolores que sentimos en realidad son Dolores de Parto para una Nueva Humanidad (5).

A medida que las energías planetarias sigan elevándose, las personas completarán su proceso de metamorfosis y comenzarán a dar a luz nuevas versiones de sí mismos. Ya está ocurriendo. Aspectos espirituales nuevos y mejorados se “conectarán” con sus personalidades actuales y se volverán totalmente nuevas, más luminosas, mejores, más intrépidas y mucho más apasionadas por la vida. Si han seguido los artículos que estuve publicando este último mes, probablemente estarán de acuerdo con que los sistemas de apoyo actuales en las vidas de la mayoría de las personas (amigos y familia) pueden considerar que estos cambios son bastante amenazadores. Si no se están mirando interiormente, creciendo y cambiando, incluso pueden inclinarse a RESISTIRSE a la metamorfosis en las vidas de sus seres queridos, lo que podría acarrear una situación incómoda para todos. Ahí es donde entran a actuar los grupos de “Estar y Dar a Luz”.

En su transmisión acerca de este tema, las Reconexiones tienen lo siguiente para decir acerca de este proceso de metamorfosis:

“Ahora llega otro momento más de un gran despertar en su planeta. A medida que la energía se eleva, se elevan sus rúbricas vibratorias (7) – determinando así qué tipos de “software” de percepción se permiten utilizar en un momento dado.

Imagínense que están conectados a una gran RED de recursos (ahora hablamos nuevamente con analogías de computación). Hay “programas” y “sitios” que esperan allá a que ustedes accedan a ellos, pero muchos tienen sellos de seguridad, para que la gente no pueda acceder a ellos en persona hasta que la energía de su cuerpo alcance un cierto “tono” en la escala vibratoria. Todo esto está trazado según cada Itinerario de Vida Individual, con el propósito de retrasar el despertar espiritual (la iluminación) hasta el momento indicado.

Todos difieren, según sus Dones Espirituales y sus Metas de Experiencia en esta vida – y a todos ustedes les incumbe honrar esas programaciones y el momento oportuno de cada nacimiento, en lugar de utilizar las habilidades manifiestas y el conocimiento de otro como criterio para decidir si esa persona es “espiritual” o no. Todos son espirituales. Y todos son seres sabios, maravillosos y mágicos. Algunos simplemente están durmiendo. Están disfrutando sus Vacaciones en la Limitación (8), y no están lo suficientemente preparados como para volver al hogar todavía. Que sea así.

Nuestro propósito para escribir esto hoy es invitarlos a comenzar a desarrollar Centros de Nacimiento locales –en y alrededor de sus hogares o negocios – en los que pueda tener lugar el despertar espiritual (renacimiento). Quizá piensen en ellos como en “Salas de Parto” (5) para una Nueva Humanidad. Que su estilo y decoración reflejen su corazón local y su visión personal, y que haya abundante evidencia de que ahí se reúnen verdaderos seres humanos, no sólo la Elite Espiritual.

De las cenizas del Viejo Paradigma que se derrumba –caracterizado por el olvido, la separación, el control y la manipulación – está por florecer un Nuevo Paradigma. Sus cimientos van tan atrás como pueda recordar la historia humana. Y a ustedes, que están vivos y despiertos en este tiempo, se les da la oportunidad de realizar el servicio de ser “parteras para el Nuevo Paradigma, y trabajadores de hospicio para el Viejo.”

Las personas necesitan lugares donde reunirse en este importante momento. Necesitan lugares informales, cómodos, tolerantes, amorosos, que los acepten, y de ser posible GRATUITOS. Si se necesita recolectar fondos para los gastos básicos, está bien. Pero les pedimos que dejen que dichas contribuciones sean voluntarias, a menos que ustedes se priven de una cantidad de miembros dotados, que se estuvieron aferrando a la tierra al esconderse tras la fachada de “no tengo el dinero”. No les exijan que tengan que dejar su “juego” demasiado pronto para poder entrar. Aprenderán a vivir sin él dentro de muy poco.

Esos Centros se distinguirán de los Talleres, Seminarios, Cónclaves y otros parecidos porque el enfoque va pasando de una a otra persona en la sala, creando un espacio en el que se puede compartir cada punto de vista, en vez de exponer algún objetivo fijo de entrenamiento o educación.

La meta de ese compartir NO será examinarse o corregirse entre sí. Esa clase de actividad, valiosa como pueda ser, pertenece a otra clase de reunión. En un Círculo de Nacimiento Espiritual, la meta es simplemente permitirle a cada uno, por turno, expresar cómo le está yendo en ese momento. ¿Qué lecciones aprendieron desde el último encuentro, y qué nuevas percepciones están saliendo a la luz? Ése es el terreno en el que pueden florecer hermosas flores. De ese modo, cada uno de los presentes puede enfocarse en aquellos temas e ideas que estimulen más la expansión de la energía y el crecimiento personal.”

DESCUBRIENDO LA LIBERTAD Y LA ALEGRÍA PERSONAL

La única forma en que uno puede dejar de lado los patrones de control y manipulación es participando en un enclave comunitario donde el control y la manipulación se revelan como lo que son y son gentilmente desviados hacia la tolerancia, la paciencia y el amor. A eso se refiere el Grupo de “Estar y Dar a Luz”. Al permitirse, como adultos, volver a entrar en la suave “matriz” de un entorno emocionalmente sustentador, les estaremos dando a nuestros Niños de la Nueva Tierra el mejor regalo que les podamos dar.

Los días en que los niños y los jóvenes estaban “indefensos”, apoyándose grandemente en sus padres y la sociedad en busca de sostén, pronto terminarán. Esta nueva raza de “meta-humanos” que está emergiendo hoy en día tendrá un impacto asombroso en nuestro mundo y en nuestro futuro colectivo. No necesitan particularmente orientación tanto como necesitan espacio para actuar y alguien que les otorgue autoridad para que puedan hacer entre nosotros lo que están específicamente equipados para hacer.

Antes de que los Índigos, Cristales y Chicos de las Estrellas nos puedan obsequiar con su poder, sería de ayuda si limpiásemos la carnicería creada por generaciones anteriores que luchaba por obtener seguridad, paz y aceptación mientras caían en estados de olvido espiritual y desesperación. Alguien sabio, en los años 60, lo expresó así: “¡Los tiempos están cambiando! Encáralo y elige. Lidera, sigue o quítate del paso.”*

En los años 60, cuando yo era un adolescente, el asunto de la transformación estaba referido a la revolución social. Hoy en día, se trata de la EVOLUCIÓN personal. Hemos recorrido un largo camino.
La transformación no es solamente una filosofía. Es un acontecimiento y está ocurriendo ahora. Nuestro planeta no aceptará nada menos. Este, por supuesto, es el motivo por el que las personas se están yendo del planeta en gran número. (9)

Las Reconexiones continúan:

“De la Unidad del Yo, viene la Complejidad del Nosotros. Al principio, el infante no puede imaginarse que su madre, padre, hermana, hermano... OTRO... no son sólo partes de sí mismo. Por eso llora con tanta vehemencia a veces. Si llama y ellos no responden, se siente muy mal. ¿No llorarían ustedes si le ordenasen a su brazo o pierna que se moviese y no lo hiciese? ¿No entrarían en pánico? Así es el NACIMIENTO y el crecimiento para la conciencia de un niño pequeño.

De esa Conexión inicial crece la Fragmentación (10), la danza de las percepciones filtradas. Hay “yo” y hay “otro”. Hay detalles, percepciones, y una intensidad de la intimidad – incluso si esa intensidad sólo significa estar encerrado en un cuerpo humano – sintiendo cada impulso, cada ansia, cada necesidad que existe en él. Con la Fragmentación llega la Variación. Cada perspectiva es perfecta, cada experiencia personal de vida es tan única como un copo de nieve en invierno.

La Comunidad de Nacimiento puede ser un lugar poderoso para que todos ustedes comiencen El Gran Trabajo (13). Hasta la Comunidad de Nacimiento más sencilla es como un “lugar donde anidar” para el espíritu humano. Se convierte en un espacio sagrado, en el que quizá se “recuerde”. Las personas se reúnen, comparten, se emocionan y los tonos que se creen tenderán a activar los “programas” de energía dormida que están presentes en su personalidad, y en el centro de recursos de su conciencia.

En el segmento siguiente exploraremos con exactitud qué es un Grupo de Estar y Dar a Luz y cómo comenzar uno en su área local. Cuando fui un Cristiano Fundamentalista, allá por los años 70, solía preferir los “Estudios Bíblicos” en una casa a las grandes reuniones en la iglesia. Vi que ocurrían algunos cambios de vida poderosos en ese entorno sencillo, honesto. Dicho sea de paso, así es como comenzó la iglesia primitiva. En el momento en que la Gran Religión aparece en escena junto con el Mucho Dinero, todo el proceso se descalabró. Aunque mi orientación espiritual personal se expandió en gran manera desde esa época, todavía atesoro el entorno hogareño, amoroso, de los grupos de encuentro en una casa. Tengo la sensación de que a ustedes les encantaría también.

*Cita de James O'Dea.

(1) Ver Dones espirituales, el trabajo en la rejilla Spiritual Gifts
(2) Labor Pains for a New Humanity. Ver Los dolores de parto de la nueva humanidad .
(3) transmission Ver la canalización Estar juntos, dar a luz juntos
(4) Rúbrica vibratoria: la frecuencia específica (dentro de un espectro de realidad) en la que vibra una entidad individual. Todos tienen una ligeramente distinta, como si fuese una impresión digital energética. En cierta forma, se podría decir que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio canal en el dial de la radio. (Glosario) signature vibrations,
(5) Ver Vacaciones en la Limitación Vacations in Limitation
(6) Ver Exodo de Almas leaving our planet
(7) Ver El Gran Juego Fragmentation
(8) Ver El Factor Extraterrestre en la Conciencia Humana The Great Work

© 2007, Daniel Jacob
Traducción Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

"ESTAR JUNTOS, NACER JUNTOS"

Parte 2


Un “Entorno que nos apoye emocionalmente”. Suena desconcertante, ¿no? Es como esas secciones del restaurante rotuladas “Libre de Humo” o un dispositivo tecnológico que se publicita como “de fácil manejo”. Cuando me encuentro con esos mensajes, mi primer impulso es preguntarme por qué TODOS los entornos no son “amigables con el usuario”, por qué tenemos que declarar audazmente que algunos lo son, que es lo mismo que reconocer que una gran parte no lo es.

Cuando escribí la serie “La Nación Imaginada” hace ya varios años, intentaba esbozar la sociedad que podría crear un Chico de las Estrellas si tenía la oportunidad. Unos años después, volví sobre el concepto en una serie llamada “Una Sociedad Amiga de los Niños”, llevando esas ideas un poco más allá. Mi advertencia para integrar efectivamente ambas series es “Imagínate cómo sería esta clase de sociedad, pero no te enmarañes tratando de figurarte cómo hacer para llegar de AQUÍ hasta ALLÁ.”

En mis años de estudio espiritual, descubrí que una visión clara y despejada de lo que realmente queremos muchas veces producirá espontáneamente los medios para poder lograrlo. Mis Guías Espirituales llaman a esto “La Mágica Mente Manifestadora”. Pero si esperamos a decretar nuestra visión, basándonos sólo en lo que pensamos que es “posible”, se nos negará el acceso TANTO a “la intención” como a “la manera” de lograrlo.

El mundo en el que vivimos últimamente se ha convertido en un lugar peligroso y complicado. Cómo llegamos aquí es el tópico de una interminable serie de libros, conferencias, artículos en revistas, y guiones para televisión y películas. Como salir de este lío promete ser igualmente exhaustivo en su expresión. Y todos parecen tener una opinión formada, ¿no es cierto? ¡Algunos tienen MÁS de una!

Lo que estamos abordando aquí les reconoce a las personas el derecho a tener opiniones y también reconoce que, subyacente en cada opinión que se expresa, muchas veces hay una red ornada de emociones y necesidad personal que casi nunca salen a la luz.

Iniciar una discusión acerca de formar “Centros de Manifestación” Emocional y Espiritual, círculos de amor y comprensión paraprofesionales, centrados en el hogar, representa un intento de tomar esos esbozos preliminares que se hallan en La Nación Imaginada y hacer pie en ellos.

Me parece muy poco probable (en mi mente) que la respuesta a los males de la sociedad lleguen esta vez mediante la revolución. Si la sociedad va a cambiar de la forma que estuve sugiriendo es esos artículos anteriores, ocurrirá mediante la EVOLUCIÓN y de forma muy sutil y gradual. La evolución tiene lugar cuando la gente no está mirando, cuando están dando vueltas haciendo la misma vieja cosa de siempre, la misma cosa vieja y repentinamente quedan expuestos a algo nuevo e inusual, algo inocente, libre y fácil.

MASA CRÍTICA Y CRITICA DE LA MASA

Muchos conocen la historia de “El Centésimo Mono”, no me cabe duda. Si no la conocen, vayan al sitio y léanla. Si esta versión del relato es históricamente correcta o es solamente una poderosa ilustración de un principio, yo creo firmemente en ella. Estoy especialmente contento de que los monos fueran el enfoque central de la historia. No sólo son una especial altamente comunitaria, sino que también tienen la reputación de ser alegres y juguetones, que es exactamente lo que requeriría este proceso.

Arnold Schopenhauer dijo lo siguiente acerca del cambio a fines del 1.700. “Toda verdad pasa por tres etapas. Primero la ridiculizan. Luego se oponen a ella violentamente y finalmente la aceptan como evidente.”

Hoy en día las personas adhieren rápidamente a algo que involucre un intercambio de ideas: un debate o un curso de estudio. Eso está perfectamente bien. ¡Pero ofrézcanles la oportunidad de expresar sus emociones sin obstáculos ni censura y tenderán a correr en sentido contrario! Tiene que haber REGLAS para expresar las emociones, ¿no?

Bueno, a decir verdad, sí. HAY reglas para expresar las emociones. Y queremos hablar de ellas en algún momento. Pero antes de hacerlo, me gustaría que las Reconexiones hablasen un poco acerca de qué es y qué no es la “emoción” (al menos, en lo que a ellas respecta):

“Permítannos sugerirles una nueva definición para la emoción. Dicho de manera sencilla, la e-moción es la ENERGÍA EN MOVIMIENTO. Uno de los resultados comunes de la emotividad del viejo paradigma es un enfoque intensivo en alguna circunstancia física y en las reacciones corporales a ella. El enfoque intensivo tiende a DESACELERAR su flujo de energía para que se pueda examinar lo que está ocurriendo (y fijarlo, si es necesario). O, si se niegan las emociones, la intensidad (o más bien, la potencia) de la energía queda congelada súbitamente y se la esconde en algún armario oscuro para encararla otro día (si es que se la encara alguna vez).

Esa NO es emoción genuina. Es una preocupación con control que surgió repentinamente en el reino sensorial. Ustedes están tristes porque ocurrió algo que no les gustó. Están contentos, porque les sucedió algo que deseaban. Están preocupados porque algo puede “descontrolarse”, ¡o se enojan y son ustedes mismos los que se “descontrolan”!

La e-moción genuina fluye suavemente, libremente, sin ser obstaculizada por la necesidad o el deseo de control. Es simplemente lo que es. También permite que los demás estén donde están. Al estar desapegada de los resultados, la e-moción realmente parece pasar a través de los obstáculos, como la niebla que atraviesa una ciudad dormida.

Todos y cada uno de ustedes tiene miles sobre miles de e-mociones en marcha dentro de ustedes en todo momento. Sin embargo, la mayoría de ustedes se las pierde debido a los temas intensivos del control basado en lo corporal con que se los programó. ¿Quieren desbloquear esos estancamientos diarios que están ocurriendo en sus cuerpos y mentes? Todo lo que tienen que hacer es quitarles su atención durante un instante y comenzar a enfocarse en las energías más sutiles que han estado fluyendo dentro y alrededor de ustedes desde el principio mismo.

Uno debe aprender a concentrarse en lo que está en movimiento, no en lo que está BLOQUEADO. ¡Deben aprender a leer entre líneas! Aquello en lo que se enfocan se perpetúa y energiza. Los “sentimientos” bloqueados se crearon para desacelerarlos. Son ataduras autoimpuestas que se instalaron para evitar que tomen conciencia demasiado rápido. Nunca los podrán resolver. Y buscar entenderlos, más allá de lo que acabo de decirles, es una pérdida de tiempo aún mayor.

Cualquiera sea la “comprensión” que requieran, respecto a la genuina e-moción, se les dará a medida que avancen con ella. Es como si fuesen nadadores tomados de la aleta de un delfín, impelidos en su despertar. Sienten lo que él siente, incluso mientras sus pensamientos se vuelven los de ustedes. El viaje termina cuando comienzan a querer controlar a esta criatura, o cuando el propósito del delfín se aleja demasiado de la vibración primordial de ustedes.

Lo más cercano a la emoción genuina que muchos de ustedes han experimentado se encuentra en la forma en que reaccionan ante el arte. Al declarar que el arte es realmente una “parodia de la vida”, crean en su interior un lugar de claridad y suavidad altamente sensible y maravillosamente abierto a la transformación personal. Después de todo, es sólo arte, ¿no es cierto? ¿Qué mal puede hacer si suspenden su descreimiento y dejan que les llegue?

De ese modo, la ”parodia” se vuelve realidad, incluso cuando lo que llaman “realidad” se vuelve más y más surrealista. Observen el nivel “normal” de su conciencia colectiva hoy en día. ¿Creen realmente que esto es lo que ustedes, como almas, vinieron a hacer aquí? Encarar apropiadamente sus e-mociones se vuelve un arte en sí mismo. Comienza con la decisión de apartar la vista de lo que les grita, de lo que demanda que reaccionen, optando en cambio por enfocarse en lo que canta en ustedes y los inspira. Entonces, una vez que su energía se aclaró y calmó, pueden encarar su mundo con ojos nuevos y el corazón abierto.

CREANDO UN ESPACIO

Recuerdo cuando mi esposa y yo nos mudamos de California a Washington a principio de los años 70. Confiamos todas nuestras pertenencias a un camión de mudanzas y se le asignó la tarea de transportarme con mi esposa Lynn, nuestro hijo de seis meses, una gata y sus ocho gatitos a un Volkswagen Escarabajo azul. ¡Qué Exodo! Ese viaje parecía salido de la Biblia. Llegamos, nos instalamos, armamos nuestro nuevo hogar, colocamos los gatitos en sus presuntos nuevos hogares y recomenzamos nuestra vida en una nueva ciudad. Para el día de Acción de Gracias estábamos lo suficientemente asentados como para que mi gente viniese a visitarnos, y nevó e irradió como sólo el noroeste del Pacífico puede hacerlo. Nuestra gata madre (Tuna) estaba preñada de nuevo y casi por parir. Al estar muy apegada a mi esposa, actuó de manera temperamental todo el tiempo mientras tuvimos compañía. Lynn estuvo demasiado ocupada para atenderla.

Llegó el momento de llevar a mi gente al aeropuerto. Poco después del mediodía salimos todos raudos y estaba oscuro cuando finalmente volvimos a casa. Tuna estaba echada en el camino de entrada y parecía bastante agitada. Cuando nos detuvimos, Lynn se bajó del auto y la condujo hacia la puerta. Ni bien puso la llave en la cerradura, Tuna comenzó a llamarla a Lynn para que fuese a su cucha. Ahí, en un rincón oscuro del armario había acondicionado un lugar para que naciesen sus gatitos. Lynn se sentó pacientemente con ella mientras le extraía a dos de ellos. Yo me mantuve alejado, ya que eso claramente “no era cosa de hombres”. Después de que nacieron los dos primeros, Lynn asumió que Tuna podría arreglárselas sola de ahí en más. Se incorporó y fue a la sala, en tanto Tuna se levantaba y la llamaba de nuevo a su lado. No quería dar a luz a solas. ¿Acaso hay alguien que sí quiera hacerlo?

Alguien dijo que experimentamos el nacimiento y la muerte como humanos, pero aprendemos más acerca de nacer y morir de los animales. Si la experiencia de dar a luz de Tuna me enseñó algo, es que traer al mundo a una vida nueva es un asunto serio, y se hace mejor en condiciones especiales, en presencia de personas especiales (preferidas).

Denise Lynn, en su libro “El Espacio Sagrado”, dice lo siguiente acerca del HOGAR:

“Nuestros hogares son espejos de nosotros mismos. Reflejan nuestros intereses, nuestras creencias, nuestras vacilaciones, nuestro espíritu y lo que nos apasiona. Cuentan cómo nos sentimos respecto a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Un hogar es algo más que un lugar donde recostar la cabeza y buscar refugio de los elementos. Es un lugar donde uno puede conectarse con el universo. Es un punto de cruce en el tiempo y el espacio que puede atraer o repeler la energía. Su hogar es un lugar de renovación y esperanza. Puede ser un santuario en el que se pueden retraer y recargar durante los tiempos cambiantes, un oasis de paz contra la confusión. Los hogares pueden ser lugares de sanación y regeneración. Su hogar no sólo puede ayudarlos a fortalecerse y sanarse, sino que puede ser un modelo de armonía dentro del cual ustedes y todos los que entran pueden ser invitados a ascender a un nivel más elevado de frecuencia espiritual.”

En la última transmisión, las Reconexiones agregan unos cuantos conceptos adicionales acerca del HOGAR:

“Ahora llega un tiempo de gran expansión y decisión en el Planeta Tierra. ¡Ciertas reglas para vivir y creer que se habían tenido por “vacas sagradas” están por convertirse en hamburguesas! En universos desacelerados, ellas permanecen como están, pero amigos, no siempre querrán residir en universos desacelerados. A medida que su conciencia se movilice aquí y allá, una cierta gracia y alegría internas se formarán en su interior. Y se conectarán más con el viaje que con cada destino en el camino. De hecho, comprenderán que ustedes SON el viaje y esa comprensión entibiará sus corazones para siempre. Mis Queridos amigos, USTEDES son el HOGAR que han estado buscando.”

Las cosas que vuelven “sagrado” a un Espacio para Nacer es que está establecido exactamente como el “anfitrión” de ese espacio quiere que esté. Ciertamente, es ese anfitrión el que está dando a luz. Todo el que entra a un Grupo donde Ser /donde Dar a Luz, es un fragmento viviente del anfitrión que organiza y sostiene al grupo. Sin importar lo que hagan él o ella, es un claro reflejo de ese “hogar” en el que ocurren las reconexiones.

En el próximo segmento, veremos las directivas para establecer y sustentar un Lugar de Nacimiento Emocional/Espiritual para ustedes y su mundo inmediato. ¡Y justo a tiempo para la Primavera! Les deseo lo mejor de todo corazón a todos ustedes.

© 2007, Daniel Jacob
Traducción Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm