martes, enero 24, 2012

Nada tengo de ti / Cantan: Los Tucu Tucu






Hay canciones que son un monumento al sentimiento. Como esta composición del bardo  argentino Horacio Guarany.

En las cosas del amor el sufrimiento y el gozo se hacen uno, porque cuando amamos entramos a otras revoluciones de la vida donde también el dolor le da intensidad a los días.

Los invitamos a sumergirnos en esta sentida historia de amor que nos traen los Tucu Tucu, los entrañables argentinos de siempre. (Jesús Hubert)




Nada tengo de ti
(Horacio Guarany)

Nada tengo de ti y lo tengo todo
aunque tu no lo sepas eres tan mía
eras mía hace tiempo cuando el otoño
no asomaba a las puertas de mis jardines

Te veía pasar como una estrella
Hecha toda de luz, pero tan lejos
y ahora que tan cerca estás
no puedo amarte
porque tu corazón ya tiene dueño

Yo se que aunque lo niegues también sufres
la rosa no es feliz entre las piedras
tus ojos y tu voz deshecha en llanto
pregúntame porque tardaste tanto

Que sabrán del amor los que te tienen...
amar fue mi callar por tanto tiempo,
amar...fue mi sufrir siempre en silencio,
y es aun hoy es el morir cuando te pienso
(recitado)

Yo se que tu me quieres, alma mía,
culpable soy de haber llegado tarde
y ahora que te mueres con mi muerte
pregunto que es la vida sin tenerte.
.
Amor
Nada tengo de ti
Nada tengo de ti
Nada…

¿Derecho de autor o derecho al conocimiento? / Escribe: Joselito Fernandez Tapia*




El derecho autoral como muchas otras medidas de regulación esta distorsionado por las diferencias que establece el modelo económico. El llamado éxito comercial está determinado por los canales de difusión que están orientados a reproducir afinidades y gustos por aquellos contenidos que refuerzan los valores y los arquetipos que apuntalan el tipo de sociedad dominante. Así algunos autores aparecen como “triunfadores” y millonarios, mientras que otros aparecen como “mediocres”( sino figuras en los medios no vales nada) y subsisten al filo de la miseria. Y las sociedades autorales en muchos casos están controlados por argollas que favorecen a los compositores de su círculo.

Creemos que es necesario de forma equitativa proteger el derecho de los autores y compositores y de los creadores en general, pero siempre poniendo por delante el derecho de la sociedad a tener acceso a cualquier creación sin limitaciones y medidas punitivas que restrinjan la posibilidad de conocer y disfrutar a los que tienen dinero.

El autor de la siguiente nota señala algunos aspectos muy importantes para ponderar debidamente el derecho de autor. (Jesús Hubert)

¿Derechos de autor?

¿Derechos de autor? ¿Existe la creatividad meramente individual? ¿Quién educa a los creadores de libros, música, arte, tecnología? ¿Lo hacen estrictamente solos? ¿No usan gratuitamente conocimientos de otros? ¿No reciben el apoyo del Estado con recursos públicos? ¿Nunca tuvieron un maestro? ¿Todo lo que aprendieron y crearon lo hicieron sin ninguna relación social? ¿De dónde toman los recursos para crear? ¿Son exclusivamente de sus experiencias? ¿Qué sucedería si nadie los lee o escucha? Si un individuo, creo, inventó y elaboró sin ayuda de ningún otro y sin ningún conocimiento aculado anteriormente..., entonces tienen razón la censura, el control, la prohibición y la criminalización del acceso a la información, al conocimiento, al arte, a la música.

(Para seguir leyendo, presione: Más información)


Festival de Cosquín 2012: Canto mayor de Latinoamérica Actuación del violín de Nestor Garnica (Tercera Luna)





Espectacular, si. Pero como exaltación de un pueblo que canta a la vida. Multicolor sinfonía, emoción que se desborda para expresar hondos sentires de  la tierra. Tonalidades diversas, frecuencias y ritmos que vienen desde el siempre de las generaciones que se suceden latiendo en un solo corazón, multiplicado. Alturas, valles, pampa y ciudad…¡Latinoamérica canta desde Argentina, en el Festival de Cosquín 2012!.

Les brindamos la presentación de la tercera luna de Cosquín, de este 22 de Enero. Oirán un violín que se eleva, elevándonos en íntimo gozo: Néstor Garnica, sencillamente, formidable.

Esto solo es un bocadillo. No dejen de ver diariamente el Festival de Cosquín 2012, hasta el 29 de Enero, desde las 10 de la noche, hora argentina. El link para ver el Festival esta en la parte superior derecha de nuestro blog. Nos encontramos, luna a luna.(Jesús Hubert)