jueves, junio 26, 2008

Kutimuy_ Interpretes: La Corporaciòn

Sobrevivir, a pesar de todo. Tal es la historia del espíritu andino. Desde que los españoles aplastaron ignominiosa y sacrílegamente el Coricancha, el templo del Sol, en el mismo Cusco, construyendo encima el convento de Santo Domingo.

Desde el pongaje sub-humano, hasta conquistar las calles y luego el comercio y la industria en las ciudades, el hombre andino ha remontado los cielos, fiel a sus esencias.

Bajo nuevas formas, su cultura sigue viviendo, como toda cultura con raíces hondas y memorables.

Y uno de esos medios es la música: Ima Sumac con Alejandro Vivanco, en su vertiente exótica; Jorge Huirse y la pléyade de sinfónicos andinos, la cumbia andina de la mano de Enrique Delgado, sus Destellos y su zaga tropical-andina, pasando ya mas recientemente, por el “brujo” Manuelcha y su K-vilando hasta llegar a las cumbres del Grupo Alborada y ahora el grupo folk-electrònico LA CORPORACIÒN, muchas experiencias han ido haciendo el camino.

El Grupo LA CORPORACION, con un trabajo de “relojeria” musical que le ha tomado tres años, han logrado engarzar con maestría de artesanos mayores, la ternura y la fuerza ancestral de los aires andinos en el corazón mismo de los vericuetos electrónicos que hoy mueven al mundo, especialmente de la gente joven, que son el verdadero motor de la moda.

Desde aquí un abrazo exaltado y feliz, para los tres pilares de La Corporación: Chano Diaz Limaco, Gustavo Neyra y Jano Cuadros.

Definitivamente, nuevos vientos soplan en la impronta de nuestros creadores, el triunfo de Damaris en Viña fue como la clarinada de este nuevo tiempo. Y ahora le toca a LA CORPORACIÒN. Felicitaciones. (Jesùs Hubert)




Reportaje televisivo a LA CORPORACION:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario