jueves, septiembre 18, 2008

Las preguntitas sobre Dios_Canta: Atahualpa Yupanqui

"Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto?" (Epistola 1 de Juan, Capìtulo 4 , Versìculo 20)

La conciencia de separaciòn con Dios siempre ha sido muy util para andar con la conciencia tranquila.

Cuando ocurre algo que reclama atenciòn urgente, siempre nos preguntamos ¡¡¿¿Dònde està Dios??!!. Y nos olvidamos que si somos uno con èl, como el mismo Jesùs nos enseñò, Dios debe actuar a travès nuestro, si nuestro libre albedrio y voluntad asi lo permite, claro.

Siempre el hombre ha transferido sus responsabilidades a Dios y ha olvidado su condiciòn divina que viene de su unidad con èl.

Nosotros somos no solo los ojos, sino tambièn las manos de Dios. Ya es tiempo de despertar a esa conciencia. (Jesùs Hubert)




Un dia yo pregunte :
Abuelo, donde esta Dios ?.
Mi abuelo se puso triste,
y nada me respondio.

Mi abuelo murio en los campos,
sin rezo ni confesion.
Y lo enterraron los indios
flauta de cania y tambor.

Al tiempo yo pregunte :
Padre, que sabes de Dios ?
Mi padre se puso serio
y nada me respondio.

Mi padre murio en la mina
sin doctor ni proteccion.
Color de sangre minera
tiene el oro del patron !.

Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor.
Sudor, malaria, serpientes,
es la vida del leniador.

Y que nadie le pregunte
si sabe donde esta Dios.
Por su casa no ha pasado
tan importante senior.

Yo canto por los caminos,
y cuando estoy en prision
oigo las voces del pueblo
que canta mejor que yo.

Hay un asunto en la tierra
mas importante que Dios.
Y es que nadie escupa sangre
para que otro viva mejor.

Que Dios vela por los pobres ?
Tal vez si, y tal vez no .
Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario