martes, agosto 14, 2007

Ayúdame a interpretar un sueño_Patty Paredes

Pintura de Oswaldo Guayasamin

¿Sabes? En un sueño me contaron una historia sobre el poder del amor. Escucha, me vi en un desierto y me narraban así:

Una mujer llega donde su esposo y le reclama desesperada por qué había entregado su hijo al demonio y el hombre le dice que por amor a ella, para que nada les falte.

En ese momento, vi una figura demoníaca, con rasgos humanos, varonil, que le arrancaba a su pequeño. Ella gritaba de dolor, de forma no humana y decía que el dolor que sentía no era de este mundo.

Cuando del mismo agujero por donde salio el demonio aquel, apareció una mujer demonio, la paraje de este. Y miró fijamente a la mujer, se le resbaló una lagrima de color sangre, muy oscuro, y haciendo ruidos extraños reclamaba al agujero, al menos eso parecía.

En ese momento salio el demonio y le dijo a la mujer que se llevara consigo a su hijo, porque ni en el mismo infierno se podía dejar que, una verdadera madre, llore.

Y la mujer demonio la miro y sonrió.

¿Podrías decirme, cómo interpretas mi sueño?

Deja tu comentario o escribeme a: suan_sac@hotmail.com

Facundo Cabral con Jesús Quintero

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sus padres fueron Sara y Rodolfo los cuales ya tenían dos hijos. Su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio.

Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

Se traslada a Tandil, donde realiza todo tipo de tareas, limpiando veredas o como peón en las cosechas.

En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se traslada Mar del Plata, ciudad balnearia a Argentina, y solicita trabajo en un hotel, el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino” , sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose luego en Facundo Cabral.

Alberto Cortez en 1970, graba “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá” y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas por cantarles de la talla como Julio Iglesias, Pedro Vargas y Niel Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús y Ghandi, en literatura por Borges y Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el toma el rumbo de la crítica, incomodando a muchos.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina y se exila en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómade incansable, lleva su pensamiento y su arte al rededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países, volviendo a muchos de ellos)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el “Luna Park” , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.

El 5 de mayo de 1994 comienza una gira internacional, donde se presenta en conciertos junto a Alberto Cortes en “Lo Cortes no quita lo Cabral” entrelazando humor y poesía con las canciones que han hecho famosos a ambos.

En Enero de 1996, actuando en Mar del Plata, Alberto Cortez debió ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en la carótida, (hoy ya restablecido) continuando Cabral, con la gira.

En su acervo discográfico, (no completo aún) hay varios grabados en vivo como: “Cabralgando” , “Pateando Tachos” , “El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací” , “Ferrocabral” y “Lo Cortez no quita lo Cabral” Vol. 1 y 2 entre otros.

Como autor literario fue invitado a La Feria Internacional del Libro en Miami, donde habló de sus libros, entre ellos: “Conversaciones con Facundo Cabral”, “Mi Abuela y yo”, “Salmos”, “Borges y yo”, “Ayer soñé que podía y hoy puedo”, y el “Cuaderno de Facundo”. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz.

DISCOGRAFIA DE FACUNDO CABRAL
El Carnaval Del Mundo, Cabralgando, Hombre De Siempre…, Mi Vida, Con Waldo de los Ríos, Facundo Cabral, Facundo Cabral, Pateando Tachos, Entre Dios y El Diablo, Ferrocabral, Cabral En Vivo, El Mundo Estaba …, Secreto, Recuerdos De Oro, Lo Cortez No Quita Lo Cabral.

(Extraido de la página El PIJEO: http://www.elpijeo.com/2007/06/07/biografia-de-facundo-cabral/)