viernes, agosto 17, 2012

Alonso del Río: Volver para avanzar


Alonso del Rio: recuerdos del futuro

"Nuestra visión se diferencia en que nosotros partimos de que lo sagrado es justamente la relación armoniosa entre el espíritu y la materia. Discrepamos del paradigma que rige en casi todo el mundo que define al espíritu como lo elevado y la materia como lo profano.

Este centro responde a la urgente necesidad de cambiar el paradigma de “evolución espiritual” por el de camino sagrado. Pues el primero coloca en absurda relación de oposición al espíritu y “la” materia.

Desconociendo en ella su cualidad sagrada estamos creando “sin querer” una sociedad insensible ante la dimensión sagrada de lo femenino, generando consecuencias desastrosas en las relaciones entre el hombre y la mujer y entre el ser humano y la madre tierra.

Algunos espiritualistas ven a la materia, a la mujer y al planeta, no como una madre sagrada sino como una cosa.

Aprender directamente de las plantas de poder o plantas maestras es como estar directamente bajo la instrucción permanente de un gran maestro iluminado, el conocimiento le llega a cada uno en la medida de su capacidad y sin intermediarios.

Nuestra visión incluye en un gran frente común todos los aportes de las diferentes culturas de América."
Presentación del blog Ayahuasca-Ayllu de Alonso del Río

Desde la visión occidental , hoy en crisis, los conquistadores europeos fueron los civilizadores y nuestras etnias las beneficiarias de su acción benefactora.

De esa óptica nos viene esa veneración de lo extranjero, de lo ajeno a nuestra cultura originaria, a la cual despreciamos como algo inferior, de lo que debemos avergonzarnos y desprendernos,como de una peste.

Pero la historia está demostrando que es al revés. Lo más avanzado de la humanidad defiende hoy la tierra de las formas de explotación  salvaje de los recursos naturales por los dueños del poder y del dinero. Exactamente como hace cientos y miles de años, nuestros ancestros practicaron la comunión con la naturaleza, porque se sentían en unidad con ella.

Alonso del Rio es un nuevo tipo de místico, que promueve el retorno a esa unidad del hombre y la naturaleza, siguiendo las prácticas ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Esta sentida canción de Alonso, divorciada de sofisticaciones tecnológicas, es una invitación a visitar su blog: Ayahuasca-Ayllu 

Evidentemente, está amaneciendo un nuevo-viejo tiempo para la humanidad (Jesús Hubert)