jueves, noviembre 20, 2008

Reuniòn del G-20: El Parto de los Montes_Escribe: Fidel Castro Ruz

Una reuniòn de utileria màs. La cumbre del grupo G-20 no le ha llegado ni a la punta del zapato a la gravedad de la crisis econòmica mundial.

Las desbocadas leyes y los cimientos de la estructura de la economia capitalista no han sido tocados ni con el petalo de una duda.

Que todo siga igual, para que toda siga de mal en peor para las mayorias del mundo. Despues de todo los banqueros ya han sido auxiliados.

Un traspiès màs de los poderosos de este mundo que arrastra el mundo un paso mas hacia el abismo.

Enterèmonos algunos detalles de còmo fue esta cumbre de la irresponsabilidad, en el momento mas grave de la humanidad, en la pluma de uno de los lìderes mas independientes y lucidos del Tercer Mundo . (Jesùs Hubert)


Bush se mostraba feliz con tener a Lula a su diestra en la cena del viernes. A Hu Jintao, al que respeta por el enorme mercado de su país, la capacidad de producir bienes de consumo a bajo precio y el caudal de sus reservas en dólares y bonos de Estados Unidos, lo sentó a su izquierda.

Medvédev, a quien ofende con la amenaza de ubicar los radares y la cohetería estratégica nuclear no lejos de Moscú, fue ubicado en un asiento distante del anfitrión de la Casa Blanca.

El rey de Arabia Saudita, un país que producirá en un futuro próximo 15 millones de toneladas de petróleo ligero a precios altamente competitivos, quedó también a su izquierda, al lado de Hu.

Su más fiel aliado en Europa, Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido, no aparecía cerca de él en las imágenes.

Nicolás Sarkozy, descontento con la arquitectura actual del orden financiero, quedó distante de él, con el rostro amargado.

Al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, víctima del resentimiento personal de Bush y asistente al cónclave de Washington, ni siquiera lo vi en las imágenes televisadas de la cena.

De esa forma fueron ubicados los asistentes al banquete.

Cualquiera hubiera pensado que al día siguiente se produciría el debate de fondo sobre el peliagudo tema.

Temprano en la mañana del sábado, las agencias informaban sobre el programa que tendría lugar en el National Building Museum de Washington. Cada segundo estaba programado. Se analizarían la actual crisis y las medidas a tomar. Se iniciaría a las 11 y 30 hora local. Primero, sesión gráfica: “fotos de familia”, como las llamó Bush; veinte minutos después, la primera plenaria, seguida de una segunda a la mitad del día. Todo rigurosamente programado, hasta los nobles servicios sanitarios.

Los discursos y análisis durarían aproximadamente tres horas y 30 minutos. A las 3 y 25, hora local, almuerzo. De inmediato, a las 5 y 5, declaración final. Una hora después, a las 6 y 5, Bush marcharía a descansar, cenar y dormir plácidamente en Camp David.

El día transcurría, para los que seguían el evento, con la impaciencia por conocer cómo en tan breve tiempo se abordarían los problemas del planeta y de la especie humana. Estaba anunciada una declaración final.

El hecho real es que la declaración final de la Cumbre se elaboró por asesores económicos preseleccionados, bastante afines al pensamiento neoliberal, mientras Bush en sus pronunciamientos pre y pos cumbre reclamaba más poder y más dinero para el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras instituciones mundiales que están bajo riguroso control de Estados Unidos y sus más cercanos aliados. Ese país había decidido inyectar 700 mil millones de dólares para salvar a sus bancos y empresas transnacionales. Europa ofrecía una cifra igual o mayor. Japón, su más firme pilar en Asia, ha prometido una contribución de 100 mil millones de dólares. Esperan de la República Popular China, que desarrolla crecientes y convenientes vínculos comerciales con los países de América Latina, otra contribución de 100 mil millones procedentes de sus reservas.

¿De dónde saldrían tantos dólares, euros y libras esterlinas como no fuera endeudando seriamente a las nuevas generaciones? ¿Cómo se puede construir el edificio de la economía mundial sobre billetes de papel, que es en lo inmediato lo que realmente se pone en circulación, cuando el país que los emite sufre un enorme déficit fiscal? ¿Valdría la pena tanto viaje por aire hacia un punto del planeta llamado Washington para reunirse con un Presidente al que le quedan sólo 60 días de gobierno, y suscribir un documento que ya estaba diseñado de antemano para ser aprobado en el Washington Museum? ¿Tendría razón la prensa radial, televisiva y escrita de Estados Unidos al no concederle atención especial a ese viejo rejuego imperialista en la cacareada reunión?

Lo increíble es la propia declaración final, aprobada por consenso de los participantes en el cónclave. Es obvio que constituye una aceptación plena de las exigencias de Bush, antes y durante la cumbre. A varios de los países participantes no les quedaba otra alternativa que aprobarla; en su lucha desesperada por el desarrollo, no deseaban aislarse de los más ricos y poderosos, así como de sus instituciones financieras, que constituyen mayoría en el seno del Grupo G-20.

Bush habló con verdadera euforia, usando palabras demagógicas, leyó frases que retratan la declaración final:

“La primera decisión que tuve que tomar —dijo— fue quiénes venían a la reunión. Decidí que teníamos que tener a las naciones del Grupo de los 20, en lugar de solamente el Grupo de los Ocho o el Grupo de los Trece.

“Pero una vez que se toma la decisión de tener al Grupo de los 20, la pregunta fundamental es con cuántas naciones de seis diferentes continentes, que representan a diferentes etapas de desarrollo económico, es posible alcanzar acuerdos que sean sustanciales, y me complace informarles que la respuesta a esa pregunta es que lo logramos.

“Estados Unidos ha tomado algunas medidas extraordinarias. Ustedes, que han seguido mi carrera, saben, yo soy un partidario del libre mercado, y si uno no toma medidas decisivas, es posible que nuestro país se suma en una depresión más terrible que la Gran Depresión.”

“Recién empezamos a trabajar con el fondo de 700 mil millones de dólares que está comenzando a liberar dinero a los bancos.”

“De manera que todos entendemos la necesidad de promover políticas económicas a favor del crecimiento”.

“La transparencia es muy importante para que los inversionistas y los reguladores puedan saber exactamente qué está pasando.”

El texto del resto de lo que dijo Bush es por el estilo.

La declaración final de la Cumbre, que requiere por su extensión media hora para leerlo en público, se define a sí misma en un grupo de párrafos seleccionados:

“Nosotros, los líderes del Grupo de los 20, hemos celebrado una reunión inicial en Washington el 15 de noviembre entre serios desafíos para la economía y los mercados financieros mundiales…”

“…debemos poner las bases para una reforma que nos ayude a asegurarnos de que una crisis global como esta no volverá a ocurrir. Nuestro trabajo debe estar guiado por los principios del mercado, el régimen de libre comercio e inversión…”

“…los actores del mercado buscaron rentabilidades más altas sin una evaluación adecuada de los riesgos y fracasaron…”

“Las autoridades, reguladores y supervisores de algunos países desarrollados no apreciaron ni advirtieron adecuadamente de los riesgos que se creaban en los mercados financieros…”

“…las políticas macroeconómicas insuficientes e inconsistentemente coordinadas, e inadecuadas reformas estructurales, condujeron a un insostenible resultado macroeconómico global.”

“Muchas economías emergentes, que han ayudado a sostener la economía mundial, cada vez más sufren el impacto del frenazo mundial.”

“Subrayamos el importante papel del FMI en la respuesta a la crisis, saludamos el nuevo mecanismo de liquidez a corto plazo y urgimos a la continua revisión de sus instrumentos para asegurar la flexibilidad.

“Animaremos al Banco Mundial y a otros bancos multilaterales de desarrollo a usar su plena capacidad en apoyo de su agenda de ayuda…”

“Nos aseguraremos de que el FMI, el Banco Mundial y los otros bancos multilaterales de desarrollo tengan los recursos suficientes para continuar desempeñando su papel en la resolución de la crisis.”

“Ejercitaremos una fuerte vigilancia sobre las agencias de crédito, con el desarrollo de un código de conducta internacional.”

“Nos comprometemos a proteger la integridad de los mercados financieros del mundo, reforzando la protección del inversor y el consumidor.”

“Estamos comprometidos a avanzar en la reforma de las instituciones de Bretón Woods, de forma que puedan reflejar los cambios en la economía mundial para incrementar su legitimidad y efectividad.”

“Nos reuniremos de nuevo el 30 de abril de 2009 para revisar la puesta en marcha de los principios y decisiones tomadas hoy.”

“Admitimos que estas reformas sólo tendrán éxito si se basan en un compromiso con los principios del libre mercado, incluyendo el imperio de la ley, respeto a la propiedad privada, inversión y comercio libre, mercados competitivos y eficientes y sistemas financieros regulados efectivamente.”

“Nos abstendremos de imponer barreras a la inversión y al comercio de bienes y servicios.”

“Somos conscientes del impacto de la actual crisis en los países en desarrollo, particularmente en los más vulnerables.

“Mientras avanzamos, estamos seguros de que mediante la colaboración, la cooperación y el multilateralismo superaremos los desafíos que tenemos ante nosotros y lograremos restablecer la estabilidad y la prosperidad en la economía mundial.”

Lenguaje tecnocrático, inaccesible para las masas.

Pleitesía al imperio, que no recibe crítica alguna a sus métodos abusivos.

Loas al FMI, Banco Mundial y las organizaciones multilaterales de créditos, engendradores de deudas, gastos burocráticos fabulosos e inversiones encaminadas al suministro de materias primas a las grandes transnacionales, que son además responsables de la crisis.

Así por el estilo, hasta el último párrafo. Es aburrida, plagada de lugares comunes. No dice absolutamente nada. Fue suscrita por Bush, campeón del neoliberalismo, responsable de matanzas y guerras genocidas, que ha invertido en sus aventuras sangrientas todo el dinero que habría sido suficiente para cambiar la faz económica del mundo.

En el documento no se dice una palabra de lo absurdo de la política de convertir los alimentos en combustible que propugna Estados Unidos, del intercambio desigual de que somos víctimas los pueblos del Tercer Mundo, ni sobre la estéril carrera armamentista, la producción y comercio de armas, la ruptura del equilibrio ecológico, y las gravísimas amenazas a la paz que ponen al mundo al borde del exterminio.

Sólo una frasecita perdida en el largo documento menciona la necesidad de “afrontar el cambio climático”, cuatro palabras.

Por la declaración se verá cómo los países presentes en el cónclave demandan reunirse de nuevo en abril de 2009, en el Reino Unido, Japón o cualquier otro país que cuente con los requisitos adecuados —nadie sabe cuál—, para analizar la situación de las finanzas mundiales, con el sueño de que las crisis cíclicas nunca vuelvan a repetirse con sus dramáticas consecuencias.

Ahora les corresponderá a los teóricos de izquierda y de derecha opinar fría o acaloradamente sobre el documento.

Desde mi punto de vista, no fueron rozados ni con el pétalo de una flor los privilegios del imperio. Si se dispone de la paciencia necesaria para leerlo desde el principio hasta el final, podrá apreciarse cómo se trata simplemente de una apelación piadosa a la ética del país más poderoso del planeta, tecnológica y militarmente, en la época de la globalización de la economía, como quienes ruegan al lobo que no se devore a la Caperucita Roja.

Noviembre 16 de 2008
Fidel Castro Ruz
Tomado de la ediciòn internet del diario "La Jornada", de Mèxico, del Martes 18/11/2008

Ascensión Planetaria: Trasposición espacio-temporal: el futuro de la humanidad_Escribe:Brinda Mair

Solo el gran circo de la comunicaciòn masiva, con sus deslumbrantes luces y su necesidad de mantenernos como robots del consumismo, impide que podamos darnos cuenta cabal de la real envergadura y proyecciones del abismo al que està ingresando la existencia de la humanidad, empujada por la crisis financiera norteamericana y tampoco nos deja percibir, el horizonte maravilloso que se abre, por otro lado, tambièn para nosotros .

Abismo, en la tercera dimensiòn de los material, que està colapsando sin soluciòn de continuidad y que transformarà las condiciones de vida, tal como las conocemos ahora.

Pero horizonte, desde la perspectiva del espiritu, que empieza a soltar las amarras para emprender su vuelo haciar reinos mas sutiles y estables, en comuniòn con el ser multidimensional e infinito del que formamos parte y en comuniòn con el cual todos somos UNO.

El proceso ha comenzado hace tiempo, pero se esta acelerando. Nuestra propia naturaleza humana, fìsica, tambièn està cambiando para afrontar las nuevas condiciones de existencia que ya no estaràn ligadas al ancla de la materia y adquirirà nuevas formas mas flexibles y capaces de que nos movamos y comuniquemos con libertad entre las dimensiones.

Algunas de las respuestas y de las preguntas mas valiosas acerca de lo que està ocurriendo, las desarrolla Brinda Mair, en este artìculo que tiene algunos enlaces hacia otros de sus escritos que amplian y precisan el sentido de su enseñanza.

Es tiempo de ya no dejarse aturdir, algo de silencio y de distancia del bullicio nos haria bien, para que el mañana mediato no nos coja desprenidos y podamos trascender, con la conciencia despierta, en este gran proceso de parto planetario, que ya se ha iniciado. (Jesùs Hubert)

El universo conocido colapsa y su energía se transmuta sutilizándose.

El trabajo del hombre como ser espiritual es ayudar y favorecer ese pasaje ascendiendo la energía.

A través del trabajo espiritual el ser humano va produciendo pequeñas incorporaciones de luz en su campo energético. Una tras otra, pequeños Alfas y Omegas, le permitirán atraer la Luz Mayor, la Luz Viviente del Uno.

Qué es el Alfa Omega, léelo aquí.

El atravesar alfas y omegas es transitar un proceso de muerte y resurrección que no sólo significa muerte física sino en forma más amplia a la muerte a los estados de consciencia limitantes. Uno "muere" a un estado de ignorancia para iluminarse. Si esa conducta se repite una y otra vez esa energía ya no se desvanece sino que permanece en uno y cada vez se torna más capaz de aprehender (integrar en él) al Espíritu de Dios.

Si ello ocurre a nivel individual, también ocurrirá en procesos colectivos.

Este estado de incorporación de Luz es distinto a la positivación de la energía.

Si positivizamos nos anclamos en la lucha contra lo negativo. En esos casos, NADA ASCIENDE porque los opuestos, luchando, sólo conducirán la destrucción.

El Oficio de Cristo no es lucha, es no-lucha. (Nota de BM: Lee la canalización "La no-lucha")

El universo es económico a nivel energético.

Por eso es que si nosotros ascendemos, asciende todo lo que vibra en nuestra frecuencia, conocido o no conocido, consciente o inconscientemente.

Para poder alcanzar esta comprensión, el cerebro individual debe iluminarse liberando los implantes de limitación, unificándose, para así trabajar múltiples niveles de consciencia y comenzar a poder interpretar el lenguaje de la Luz.

El lenguaje de la luz es el lenguaje del Padre. Es un llamado a los Amados (Mateo 22 vs.14: "Porque muchos son los llamados, pero pocos son elegidos"). La pregunta es ¿Te has elegido a ti mismo?, si es así prepárate a recibir al Espíritu. Busca manifestar sus dones del Espíritu Santo porque ellos serán tu visado. (Nota de BM: Lee la canalización "Pasaporte para la Nueva Tierra: requisitos de visado"

La luz del Padre se mueve sobre las aguas de la Creación.

Esa Luz viaja hacia lo que nuestra energía limitada y anclada en este tiempo lineal, reconoce como nuestro pasado y nuestro futuro. Pero pasado y futuro no existen: sólo existe un PRESENTE ETERNO donde la Luz del Padre Vibra.

En ella está todo lo posible, a nivel individual y colectivo que nuestra energía es capaz de crear a Imagen y Semejanza.

Creamos futuros posibles a cada instante, a cada momento en que instalamos una nueva variable en nuestra célula de tiempo presente.

Mis guías desde entonces me han hablado de la "trasposición espacio-temporal" lo cual significa que las realidades espacio temporales se superpondrán en un momento dado.

Esto ya está ocurriendo cada vez más seguido pero no se cambia AÚN de realidad en forma total, pero ocurrirá en forma masiva.

La Biblia lo llamó arrebatamiento y lo explicó en la "Parábola de las diez jóvenes" (Mateo 25 vs.1 a 13) dice que debemos ser previsores porque no se sabe cuándo el novio (los Cuerpos Superiores) vendrá para llevarnos al banquete de la Boda (la unión de los cuerpos inferiores con los cuerpos superiores).

El Señor nos arrebatará en el momento menos pensado. Recuerden que en el Evangelio según Mateo dice: "De dos hombres que estaban en el campo uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos porque Uds. no saben qué día llegará su Señor" (Mateo 24 vs.40 a 42).

Energéticamente ocurrirá que la gente simplemente desaparecerá por vibración y cada cual quedará inmerso en la realidad que haya creado con sus formas-pensamiento y sus emociones, conscientes o inconscientes donde sus creencias y su trabajo espiritual personal tendrá mucha importancia. Los unos dejarán de ver a los otros.

Quien haya fortalecido la ilusión de la 3D, verá su colapso y vivenciará el dolor de la muerte en una muerte que no se encuentra nunca. De allí la profecía de Apocalipsis de Juan en el Cap. 9 que dice: "...en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán..."

La trasposición ocurrirá tan rápidamente que será como un abrir y cerrar de ojos.

Cada quien seguirá haciendo lo que estaba haciendo pero el que estaba a su lado desaparecerá.

En realidad no desapareció sino que cambió su rango vibratorio y uno para el otro dejará de ser visible.

Quienes necesiten para su evolución el aprendizaje del dolor, seguirán atrapados en él. Quienes no, y por libre albedrío acepten liberarse, dejar sus "posesiones y sus cargas, sanando a sus almas y a sus niños" para seguir al Maestro se liberarán (esto involucra a las relaciones de sangre también).

Puede ocurrir mientras atraviese la puerta de mi cuarto y al mismo tiempo atravesé un portal dimensional, o tal vez haya sido una nave extraterrestre la que hizo el cambio, o bien entre una habitación y otra se abrió un corredor arturiano y me transportó a otra dimensión, o si mis creencias son religiosas tal vez vea un ángel o al mismo Maestro venir a buscarme diciendo que el sufrimiento de la Tierra ya terminó.

Sea lo que fuere, será maravilloso.

Lo vi durante breves y plenos instantes durante el segundo domingo cuando se realizó el servicio de Sanación y Liberación que se realizó en Moreno-Pcia de Buenos Aires. Ocurrió que sobre la casa donde se trabajaba se formó en el cielo una llama trina. Todos los que me acompañaban entraron en la casa maravillados a contarme lo que habían visto mientras yo atendía gente. Inclusive le sacaron fotos que puedes ver aquí.

El signo duró en el cielo un tiempo.

Entonces vi... lo que ocurrirá... cómo será "el rapto o arrebatamiento" profetizado.

Como su nombre lo indica, será un suceso muy rápido.

Habrá un fenómeno maravilloso en el cielo que sólo verán los elegidos. Se detendrán viéndolo, extasiados y en ese momento, toda su energía se movilizará hacia lo que ven y sin darse cuenta, pasarán el umbral. El cuerpo etérico cuyo karma se transmutó arrastrará al cuerpo físico o bien, si su alma se ha liberado de las ataduras, al darse vuelta verá que su cuerpo quedó en el suelo pero ni siquiera lo notó.

Para que eso ocurra deberá trabajarse el soltar lo que ata a la tierra. Así, NADA les tironeará, NADA les detendrá. Si se dieran vuelta para llamar a otros, tal vez los encuentren a su lado o no.

Para los que no vieron la señal, quienes fueran arrebatados habrán desaparecido delante de sus ojos si pasaron con su cuerpo físico el cual será transmutado por la energía del portal abierto, o bien, verán sus cuerpos viejos muertos en el suelo mientras el regocijo del otro lado, le provee un nuevo cuerpo transmutado ganado por su trabajo en la Tierra.

En este momento en que escribo mi guía me dice que esto también será progresivo y que ya ha estado ocurriendo. Que al mismo tiempo que se vean catástrofes, algunos serán arrebatados librándolos de esa muerte por dolor justo en el momento oportuno por una llamada que los sacará del plano físico, se irán con sus cuerpos etéricos o físicos, según su grado de sutilidad, siguiendo la Luz sin pesar alguno. Hay cuerpos que serán encontrados, otros, desaparecerán para siempre.

Todo pasará en un instante, fue sólo mirar la Luz y seguirla.

En la Biblia dice: "...Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra dejada" (Mateo 24:40-41). Esto ocurrirá un día cualquiera, un día en que la vida sobre la tierra esté transcurriendo normalmente. No habrá voces, ni luces, ni ninguna señal que lo haga visible para la humanidad. Aunque habrá "voz de mando", "voz de arcángel" y "trompeta de Dios" (1 Tesalonicenses 4:16) sólo serán audibles para los que sean raptados. Será literalmente como el gran robo de un gran ladrón.

Pero comprendan!!! si los lazos de la tierra son fuertes, si el cuerpo físico es denso y me atrae, difícilmente me permita percibir la señal o bien, no pueda salir porque geométricamente, a través de la densidad del cuerpo, del cubo, haya generado una cárcel que no puedo abandonar pese a percibir el llamado y eso será peor que la muerte....

Este será un milagro gigantesco que alcanzará a miles de personas sobre el planeta. Pero muy pocos comparados con el gran número de habitantes del planeta.

Una pregunta que surge:

"Cómo hago para que mi familia que nada entiende y que no quiere saber nada, escuche"

Piensen: Si uno los está reflejando debe preguntarse: "¿Cuánto de ellos tengo en mí pero que no se ve? si no fuera así ellos cambiarían como Espejos. Si no lo están haciendo y es más, cada vez es más fuerte su adversidad es que yo los tengo dentro o bien estoy repolarizado. Somos polos distintos y ninguno de los polos asciende. Sólo el equilibrio, la armonía entre los opuestos, es lo que asciende vibrando en el rayo blanco de la Ascensión que une en él a todo el mandala de los rayos cósmicos.

Ellos están allí, espejándome, para hacerme saber lo que debo continuar trabajando en mí hasta que el Espejo cambie.

Ahora bien ¿Cómo puedes entonces trabajar por los tuyos, por los que dices amar?

Primero debes preguntarte que si te ocurriera lo que a Job si seguirías alabando a Dios. (busca en Canalizandoluz "Nuestras vidas, un capítulo del libro de Job")

Si tu respuesta no es firme pide Clemencia y Misericordia y sólo mira hacia adentro, hacia tu Cristo interno y síguelo en la no-lucha.

Deja de luchar con lo que ves y asciende al próximo estado de consciencia.

Que tu energía de contacto con Él sea tan fuerte que en el momento en que el rapto ocurra, sin interés, sin deseo de que se cumpla tu voluntad inferior, sino La Voluntad Superior de Dios en nosotros, en ese momento, tu vehículo merkabah, que en la cábala se lo reconocía como el vehículo de escape, tal vez no sea un vehículo pequeño, sólo para ti, sino que en él ingrese todo aquél que en ese momento por el brillar que tu luz refleje, sea incorporado en tu campo de frecuencia.

Tal como ocurrió con Noé en épocas previas al Diluvio, te ocurrirá a ti en este tiempo: Invitarás tal vez a todos los que conozcas a subir, pero deberás aceptar la elección de los otros de no hacerlo. Si en el momento de ser arrebatado, dudases, te quedarás con ellos. Si los contratos de tus apegos te distrajeran, no verás ni escucharás la señal. Trabaja en ti para poder soltar. Ese es tu Libre Albedrío.

Para ayudarte a comprender la coexistencia entre la Nueva Tierra y la Vieja Tierra hasta que la trasposición espacio-temporal sea un hecho, utilizaré un escrito de Ray Bradbury en sus "Crónicas Marcianas" titulado: "Encuentro Nocturno" que pueden hallar en esta web.

Que el Espiritu nos guíe Siempre

Con Amor Incondicional

Brinda Mair

Tomado de la pàgina web:
http://www.canalizandoluz.com/

Odio por amor_Canta: Juanes

Juanes arrasò con los premios Grammy Latinos. Un justo reconocimiento a un interprete que ha conseguido su popularidad no cultivando solamente temas populacheros y superficiales, sino vibrando con los problemas de nuestro tiempo y expresàndolos a travès de su mùsica, a la cual tampoco ha vacilado en convertirla en un medio eficaz para movilizar multitudes para fines altruistas, como lo hiciera este año al promover el concierto por la Paz en la frontera tensionada de Ecuador y Colombia.

Asi la experiencia de Juanes rompe con el mito de que, lo autènticamente popular, no es comercial. (Jesùs Hubert)



Trabajamos como dos locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que envenena la razón.

Somos victimas así
de nuestra propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
de una llaga en tu interior.

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change...

Si te pones a pensar
la libertad no tiene propiedad
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor...

Si aprendemos a escuchar
quizás podamos juntos caminar
de la mano hasta el final
yo aquí y tu allá
de la mano hasta el final

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
el odio por amor
it's time to change
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

it's time to change...