domingo, agosto 30, 2009

Todo esta bien!!!!!! _ Escribe: Bertha Alicia Medina

Refunfuñar, lamentarse, buscar culpables…nada de eso sirve para cambiar lo que ya ocurrió. Y tampoco para mejorar las cosas.

Reducir la reacción emocional y aguzar la observación es una actitud constructiva. Y ya en el plano del aprendizaje espiritual, es necesario entender que todo lo vivido es fundamentalmente experiencia para aprovechar y evolucionar. Evolucionar para tomar el control de nuestra vida y moldearla como deseamos.

Desde esa perspectiva nada es gratuito. Todo es útil, solo hay que buscarle a cada cosa el ángulo de la enseñanza y así, como nos explica nuestra amiga Bertha Alicia, llegaremos a convencernos de que TODO ESTÁ BIEN!!!. (Jesús Hubert)


Todo esta bien!!!!!!

Esta es la frase que utilizo cuando algo se cruza en mi camino y no me gusta.

Todo esta bien! Cuando me siento sola
Todo esta bien! Cuando se me descompone la lavadora
Todo esta bien! Cuando alguien no me ama
Todo esta bien! Cuando mis hijos llegan tarde
Todo esta bien! Cuando pase cualquier cosa que me lastime.

Creo que esta es la manera de aceptar y poner la otra mejilla a aquello que pudimos crear o atraer. Pagando por completo la deuda.

Por supuesto que lo digo en mi mente, porque ahí en mi mente mando yo!, y ahí yo creo lo que quiero.

Una amiga me dijo una vez, es que tu tienes mucha suerte Bertha, y les diré que no es así, la suerte no existe, yo no tengo la vida perfecta, ¡yo la creo perfecta!

Si, tengo problemas y malas situaciones, si, a veces lloro, si, a veces me enojo por algo que me hicieron, si, a veces me enfermo, no tengo superpoderes, soy humana, soy mujer y soy madre, pero aquí lo importante es que cuando esas situaciones te lleguen, tu digas en tu mente, Todo esta bien! Y te levantes! Que no te dejes caer en la depresión, en el estar pensando una y mil veces la misma cosa negativa que viviste o aquello que no tienes aun.

Suéltalo!!!! …Suelta todo lo que te hace daño!

Yo no puedo controlar el mundo eso es cierto, no puedo cambiar a las personas, pero si puedo controlar mi mente, lo que yo creo, lo que yo siento, lo que quiero vivir y como vivirlo!

Y es entonces cuando poco a poco el aire nublado empieza a disipar, y vas atrayendo cosas positivas, cosas lindas a tu vida.

Debemos aprender a ver las cosas buenas, las cosas que queremos, y desechar las que no, ve el día!, si no hay otra cosa mejor que ver, ve que salio el sol, o que hoy respiras, siempre habrá algo hermoso o algo porque dar las gracias.

¡Así que todo esta bien! Porque respiro, porque muchas personas me quieren, porque entendí que mi mundo es como quiero que sea… ¡y yo lo quiero perfecto! ¿Y saben? ¡Así es!

Siempre en la luz
Bertha Alicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario