domingo, febrero 15, 2015

Venezuela en la encrucijada_Escribe: Modesto Emilio Guerrero / Rebelión





No basta con batir palmas o gritar a favor. Es necesario conocer cuál es la realidad de las fuerzas sociales en Venezuela, más allá de los buenos deseos. Hay una pugna entre volver al pasado o avanzar hacia nuevas formas de sociedad. El siguiente artículo nos da un panorama de los escenarios actuales y posibles. (Jesús Hubert)

Avanzar o retroceder (“no hay ruta de escape…”)

Modesto Emilio Guerrero
Rebelión

Si la derecha venezolana y EEUU hubieran cumplir el propósito de ametrallar desde el aire la decena de edificios públicos que tenían como “objetivos tácticos”, se habría convertido en el cuarto escenario de un crimen masivo similar en nuestra América.

Lo hicieron las FAN anti peronistas en 1955 en Buenos Aires, lo hizo Somosa en barrios de Managua y Trujillo en la capital Dominicana (los otros ametrallamientos o bombardeos conocidos fueron rurales, como en Colombia, El Salvador, la Cuba de Batista, la Paraguay de Stroessner, etc).

La derecha venezolana ha decidido aumentar su apuesta, acudiendo a otros medios de ataque. Es una “guerra permanente” (diría Gramsci) donde no caben las medias tintas: o es la derrota aplastante de ellos, en todos los terrenos (militares, económicos y como clase social dominante), o será la nuestra. El plazo y el modo son subordinados.

El gobierno de Nicolás Maduro actuó correctamente y a tiempo en términos técnicos en las áreas de inteligencia y prevención militar, incluso en el baboso terreno de la propaganda: Logró desmontar la Operación Jericó antes de ponerse en marcha. Y pudo demostrar con suficiente documentación visual, sonora, testimonial y electrónica, la pariticipación local e internacional y una parte de los nombres involucrados. Hay otros que lograron escabullirse, como el de Alberto Franceshi y su pequeño grupejo de confabulados en la zona rica de Carabobo, y algunos funcionarios de las Alcaldías de Chacao, San Cristóbal, San Diego (Valencia) y El Limón (Maracay).

Sin embargo, lo nuevo, la noticia, no es que hayan intentado una acción militar de escala. Ya es casi una rutina en el país, desde 2002, con escenas de violencia guerrerista como la del 2014, o asesinatos de oficiales de alto rango, policías y guardias bolivarianos, además de dirigentes campesinos, comunales y obreros y diputados nacionales.

Entre abril de 2013 (tras el llamado de Capriles Radonski y 2014, por el de Leopoldo López) se cuentan 61 asesinatos civiles, mas de 600 heridos, además de otros crímenes políticos como el de Sabino y unos 550 militantes campesinos desde 2001).

No. Lo nuevo, es la aparición en escena de un grupo importante de oficiales de alto y medio rango: 3 generales, 3 coroneles, 9 tenientes y subtenientes y un capitán. Habría que ser iluso para no saber que deben ser muchos más. Esta manifestación desde el interior de las FANB era desconocida desde abril 2002 a marzo 2013. Sabemos que siempre quedaron los “guardados”, pero desde entonces no se atrevieron a asomar sus cabezas. La pregunta es qué los activó ahora y los seguirá activando hasta la situación se defina hacia un lado u otro.

Para seguir leyendo, favor de presionar MAS INFORMACIÓN

Grecia: Un espejo para el mundo de los abusos del poder financiero_Escribe_ Alejandro Nadal / Viento Sur






Alejandro Nadal, a través de Viento Sur, la revista española que anima el debate alrededor del partido PODEMOS, en España, nos explica con mucha sencillez y contundencia, qué se juega en las negociaciones del nuevo gobierno griego y esta explicación vale también para entender el juego sucio de la banca a nivel mundial con  los estados y los pueblos del mundo. A leer con atención. (Jesús Hubert)

GRECIA Y CRISIS EN EUROPA
Transferencias y lucha de clases
ALEJANDRO NADAL
Domingo 15 de febrero de 2015


Las crisis del capitalismo en Europa (y en el mundo) llevan la marca de colosales transferencias de recursos en el plano internacional y entre clases dentro de cada país.

En 1941 la Wehrmacht nazi aniquiló en unas cuantas semanas la resistencia griega. La ocupación fue brutal: más de 325 mil civiles murieron en Grecia antes de que concluyera la guerra. Durante la ocupación, Berlín impuso un préstamo forzoso a Atenas por 476 millones de marcos, con lo que el pueblo griego acabó pagando el costo de su propia ocupación por las tropas nazis. El préstamo nunca fue reembolsado.

En 2013 una comisión del gobierno griego concluyó que Alemania debía 160 mil millones de euros a Grecia para cubrir aquel préstamo y los daños de la ocupación. La cancillería alemana respondió que el tratado de 1990 sobre la reunificación había cerrado el tema.

El informe de la comisión griega fue un subterfugio demagógico del ex primer ministro Antonis Samaras para legitimarse ante el electorado griego. Hoy el nuevo gobierno de Alexis Tsimpras ha hecho alusión a este tema: en estricto rigor jurídico el tratado de 1990 no cierra el caso (Grecia no fue parte de él) y el asunto podría seguir envolviendo las tensas negociaciones entre Atenas y Berlín.

Las crisis del capitalismo en Europa (y en el mundo) llevan la marca de colosales transferencias de recursos en el plano internacional y entre clases dentro de cada país. El que estos grupos sean de una u otra nacionalidad es accidental. La historia económica muestra que estas transferencias son crónicas en Europa y con frecuencia han sido impuestas después de una guerra por los vencedores a los vencidos.

De aquí se desprende una narrativa equivocada, pues se piensa que las transferencias son entre países. Así, hoy se afirma que Grecia (o España) debe pagar sus deudas. Pero las palabras Grecia o Alemania se refieren a una abstracción. Si nos adentramos en el análisis, veremos que en cada uno de estos espacios nacionales hay obreros, capitalistas, terratenientes, banqueros y financieros, así como políticos corruptos.

El tema de la transferencia debe ser analizado con rigor para entender la crisis en Europa y la manera de superarla. El programa de austeridad impuesto en Grecia y España conlleva un inmenso flujo de transferencia de recursos que es soportado por ciertas clases sociales en beneficio de otros grupos o clases en esos y otros países (por ejemplo, del norte de Europa).

Es necesario superar la narrativa que ve en estas transferencias simples vínculos entre Estados nacionales e ignora la dinámica de las relaciones de clase. Las transferencias de recursos en Europa (y en el mundo) dependen de fuertes ajustes en la estructura de clases al interior de cada país.

Por eso una aportación interesante es el trabajo del analista financiero Michael Pettis, (http://blog.mpettis.com). Pettis examina el proceso de estancamiento en el crecimiento del salario real en Alemania a partir de 1995 como precursor de la crisis. Al constreñirse el crecimiento salarial se forzó la reducción del consumo y, dice Pettis, creció el ahorro forzado. Los bancos alemanes no podían invertir el exceso de ahorro en Alemania y enfocaron la mira hacia países como España, Italia y Grecia. Los bancos alemanes buscaron y encontraron prestatarios ávidos de obtener créditos baratos para todo tipo de proyectos, algunos poco viables y otros especulativos.

Cuando estalla la crisis, los bancos alemanes observan el aumento de su cartera vencida e incobrable. Ellobby financiero hace lo que sabe hacer muy bien: busca que los gobiernos trasladen el costo del ajuste a las clases media y trabajadora a través de la devaluación interna.

Observa Pettis con razón: antes de la crisis los trabajadores alemanes pagaron las burbujas griega y española al aceptar un crecimiento muy bajo del salario real (en un contexto en el que la productividad en Alemania se mantenía constante). Y después de la crisis los trabajadores españoles y griegos se vieron obligados a pagar el costo de la explosión a través de salarios deprimidos y desempleo.

Pero el análisis de Pettis es incompleto y sólo toca la punta del iceberg. La capacidad de creación monetaria de los bancos en Europa encontró un gigantesco espacio de rentabilidad con la unión monetaria. Así que no sólo se trasladó el ahorro forzado de países como Alemania hacia bancos y prestatarios en Grecia o España. Bajo la unión monetaria los bancos más fuertes pudieron ejercer su capacidad de creación monetaria en todo el euro espacio y fueron capaces de generar burbujas como las que estudia Minsky en su modelo de crisis bancarias.

Hoy la clase trabajadora en Europa se enfrenta a un escenario desfavorable: los bancos alemanes, franceses, holandeses e ingleses tienen grandes necesidades de recapitalización y ello necesitará de apoyo público, es decir, de una masiva transferencia de recursos de las clases medias y trabajadoras del continente hacia el sector financiero.

Los funcionarios del gobierno griego tienen razón cuando afirman que luchan no sólo por el ciudadano griego promedio, sino por el ciudadano europeo en general. La recuperación del alma social de Europa pasa por una exitosa renegociación de la crisis en Grecia.

12/02/2015

La quinta era de la humanidad ha empezado_ Canalizaciones de Kryon( *) / Enero, 2015




En Diciembre de 2012 se desinfló la expectativa apocalíptica, generada por el fin de la cuenta del Calendario Maya.

Los que imaginaron un cataclismo con todas las de la ley, quedaron decepcionados. Pero querrá decir esto que no se produjo ningún cambio y todo sigue igual.

Todos los cambios son desde dentro hacia afuera. Y en este caso, puede aplicarse a los cambios desde la conciencia humana.

El fetiche de las leyes omnipotentes del mercado se hizo añicos con la crisis financiera mundial. Los banqueros, empresarios y tecnócratas del capital, otrora sacerdotes infalibles del libre mercado, que predicaban el dogma de la libertad absoluta para la empresa privada, sin la intervención del Estado. Si, los mismos, ante el estallido de la burbuja financiera que alimentaron con sus manejos fraudulentos, corrieron a refugiarse en la protección y el salvamento de los estados nacionales con el dinero de todos los ciudadanos.

Y los ciudadanos empezaron a pagar: desempleo, disminución de salarios, desahucio de sus viviendas y pérdida de derechos laborales adquiridos en años de lucha y sacrificio.

Pero lo que perdieron materialmente los pueblos, lo ganaron en conciencia. El tinglado teórico que había servido para justificar la riqueza de las minorías y la pobreza de las mayorías, se ha empezado a desmoronar.

Ante los ojos de la humanidad el rey va quedando desnudo. El becerro de oro  cruje al paso de las manifestaciones populares que atronan  las calles del mundo.

El cambio ha empezado. Allí está el pueblo griego dándole una patada a sus expoliadores y eligiendo un gobierno que realmente representa sus urgentes necesidades e intereses.

Allí está el movimiento callejero español convirtiéndose en PODEMOS,  una nueva y vigorosa alternativa política.

Allí están en América Latina UNASUR, la CELAC y otras comunidades de integración, sin la tutela de los Estados Unidos de Norteamérica.
 
Allí están auténticos líderes populares como José Mujica o Evo Morales, al frente de los gobiernos de Uruguay y Bolivia, solo por citar los más representativos.

En fin; toda esta realidad viva, cotidiana no es solo un nuevo escenario económico, social y político, representa, en realidad, el inicio de una nueva etapa para la humanidad.

Los viejos paradigmas y la vieja conciencia de separación de la humanidad están cayendo. El Estado Islámico, las cárceles inhumanas, como Guantánamo, las desapariciones en México y en tantos puntos del planeta, el crimen  penetrando la organización de la sociedad, las formas de colonialismo subsistentes, los movimientos xenéfobos y  neonazis son solo el rezago de la vieja era y de la vieja conciencia. Desaparecerán.

Porque cada día se fortalece más la nueva conciencia de que somos UNO. De que el Dios creador y viviente, no está fuera de nosotros, sino dentro de nosotros, de todo lo que existe. Y en él, todos somos UNO. (Jesús Hubert)



lunes, 26 de enero de 2015


Percepción Dimensional - Introducción - Kryon
Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Boulder, Colorado, el domingo 18 de Enero de 2015

Introducción

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
El mensaje es corto, pero profundo.  El proceso que ven aquí no es aceptado como real, de modo que ahora hablo para quienes tienen en sus mentes una dispensación especial de la lógica. Han abierto eso que es un canal de creencia para incluir el potencial de lo que ustedes ven.  Si pudiéramos dibujarles un cuadro, sería simple.  Por eones de tiempo han estado acostumbrados a un tipo de cosas, y ésta no es una de ellas. Ustedes arman burbujas de creencia, de las que ya hablamos, que son tan fuertes y tan estructuradas que a menudo esto no les resulta aceptable, a veces es intimidante.  Y eso es un paradigma que se está haciendo añicos.


Lo que hoy ven aquí en esta silla, era lugar común para los antiguos. Había círculos de ancianos, cada uno con energía chamánica a su modo, que se pasaban lo que en muchos lugares llamaban "el bastón de la palabra", o a veces "el bastón de la libertad", común a muchas viejas tribus que nunca se habían encontrado entre sí. Cuando pasaban el bastón al anciano siguiente, éste tomaba una respiración y entraba en trance y canalizaba (se ríe).  Hablaba de la tribu, de las cosas por venir, de los potenciales del día, a veces.  En este proceso, incluso lloraba.  No era una buena señal de fortaleza, pero aceptable en el círculo.  Una conexión que sólo se permitía tener un anciano con energía chamánica.  Era su sacerdote. Eran los que podían hablar con Dios.


En años posteriores debieron pagar un precio por eso, porque aunque las tribus sabían que ellos podían hacer eso, los marginaron, y solían vivir solos en las afueras de la aldea; quiero contarte, querido ser humano sentado frente a mí, que ésa es la razón de que seas un ermitaño.  Sabes bien a quién hablo. Porque ésa era tu zona de seguridad.  No tenías que hacer lecturas, ni sanaciones, a menos que te convocaran, y no tenías que contestar preguntas difíciles. Si podías estar solo y apartarte del resto de la sociedad, aún entones, era seguro.  Muchos no tenían pareja; hasta eso era demasiado, porque la pareja podía ser atacada.  Eras diferente, eras raro, extraño, y también eras el sanador y el hombre sabio. (se ríe)


¿A alguno de ustedes le suena esto?  ¿Pueden buscar en su akash y sentirlo?  Porque un alma antigua que se sienta en estas sillas en 2015 tiene un alto potencial de haber estado allí y haber hecho eso. A veces afecta realmente la vida actual en formas negativas.  ¿Conocen a alguien de quien estén seguros que tiene energía chamánica y sabiduría profunda y que lo niegue?  No quiere tener nada que ver con una reunión como ésta, y nunca irán a escuchar a un canalizador.  Y les digo que la razón está en lo que han atravesado, y una parte de su psiquis tiene miedo a causa de lo que sucedió la vez anterior.  Lo hicieron. Buenas personas, compasivas, pero no quieren saber nada con las cosas espirituales.
Estas cosas empiezan a tener sentido, y son comunes.  Canalizar es correcto y apropiado cuando se hace con compasión, integridad y comprensión.  Lo que ven aquí en esta silla es un estilo muy antiguo de canalización, que va a desaparecer.  La idea de ir a un lugar, a conocer y escuchar a un ser humano en una silla dándoles información, algún día causará risa.  Como los látigos de carrero; (se ríe) porque ya lo poseerán internamente.  No lo tendrán como lo ven aquí.  Van a tener una intuición desarrollada en todo el sistema, que es natural, que viene con el ADN, que permite al Innato de su cuerpo saber todo. Quiénes son, de dónde vinieron.  Abre su akash.  Cuando nazcan, recordarán que están aquí otra vez.  Mi socio ha mostrado evidencias de esto en la pantalla, niños que leen sin que les hayan enseñado.  Coordinación del ojo con la mano, porque recuerdan lo que su antiguo sistema solía hacer; caminar precozmente.  Los niños ya han comenzado el proceso de lo que los animales en el campo siempre han tenido, que ustedes lo llamaron instinto.  Les dijimos que una bestia nace en el campo y en horas está corriendo con el rebaño, incluso sabe cómo huelen sus enemigos;  un humano recién nacido está desvalido.


Siempre hubo allí un bloqueo, porque su ADN no ha estado operando a plena capacidad, y ahora llega la oportunidad para el cambio.  Lo que está llegando en el espacio, que viene en forma natural, lo que los mayas vieron venir con su nuevo calendario, lo que vieron los antiguos.  Tenemos aquí un maestro Hopi; él sabe, porque es antigua la profecía de que llegaría un día en que la humanidad finalmente, finalmente, comenzaría a tener la sabiduría de las edades; ésa es profecía de la que hablamos. No es nueva, sino antigua.


De modo que es la nueva vieja era, ¿no?  (se ríe).  Y volvemos al sentido común; la espiritualidad que es independiente de profetas, hombres o mujeres, que serían los primeros en asentir, si pudieran estar en este escenario, y les preguntáramos ¿Qué opinan?  Y dirían: ¡Ya era hora!  Era hora de que entendieran que todo lo que ellos hicieron fue para mostrarles lo que era posible. ¡Todo!  Y la canalización que ahora oyen, y la idea de sentarse frente a un maestro, no es la manera.  Serás tu propio maestro, y estarás cómodo con eso.

Para seguir leyendo, favor de presionar MÁS INFORMACIÓN