martes, julio 17, 2012

¡Dale la espalda al ego! _ Escribe: Bertha Alicia Medina




Eso que nos hace sentirnos por instantes más “grandes”, y en otros momentos, más “pequeños”, eso es el ego.

El ego es la afirmación de nuestra individualidad, pero al mismo tiempo la negación de la esencia común que compartimos con la totalidad. Afirmar ambas dimensiones, lo individual y lo colectivo, pero en equilibrio, es necesario para evolucionar. Y la herramienta para lograrlo, es la consciencia.

Ser conscientes de que pase lo que pase, nada puede alterar nuestra esencia como parte del todo y que el solo hecho de existir ya le da sentido a nuestra vida, nos puede ayudar a liberarnos del ego. Y así “darle la espalda”,  como nos aconseja nuestra querida amiga Bertha Alicia. (Jesús Hubert)

Tengo muchos, muchos años luchando día a día contra “el ego”, y no me refiero al ego que me hace creer mucho o sentirme mas importante que los demás, sino todo lo contrario, al “ego” que me hace sentir insegura, tímida, que no puedo, o que no valgo nada. Al “ego” que juzga, critica, a ese que siempre ve lo negativo de todo, al que me recuerda una y mil veces aquello que me hicieron o lo que me ha causado miedo y dolor.

He hecho de todo para apartarlo de mi mente, pero por mas que trataba “él” mas crecía.

Hasta que comprendí que la única manera de destruir para siempre al “ego” es “Dándole la espalda”. No tenemos que luchar contra “el”, ni cambiar siempre nuestros pensamientos negativos por positivos, no es negando, solo “DALE LA ESPALDA”, no le prestes la mas mínima atención, no lo escuches, solo ignóralo. Y esto lo haces únicamente entrando en el “aquí y ahora”, porque el “ego” no puede existir en el presente.

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información