martes, julio 17, 2012

¡Dale la espalda al ego! _ Escribe: Bertha Alicia Medina




Eso que nos hace sentirnos por instantes más “grandes”, y en otros momentos, más “pequeños”, eso es el ego.

El ego es la afirmación de nuestra individualidad, pero al mismo tiempo la negación de la esencia común que compartimos con la totalidad. Afirmar ambas dimensiones, lo individual y lo colectivo, pero en equilibrio, es necesario para evolucionar. Y la herramienta para lograrlo, es la consciencia.

Ser conscientes de que pase lo que pase, nada puede alterar nuestra esencia como parte del todo y que el solo hecho de existir ya le da sentido a nuestra vida, nos puede ayudar a liberarnos del ego. Y así “darle la espalda”,  como nos aconseja nuestra querida amiga Bertha Alicia. (Jesús Hubert)

Tengo muchos, muchos años luchando día a día contra “el ego”, y no me refiero al ego que me hace creer mucho o sentirme mas importante que los demás, sino todo lo contrario, al “ego” que me hace sentir insegura, tímida, que no puedo, o que no valgo nada. Al “ego” que juzga, critica, a ese que siempre ve lo negativo de todo, al que me recuerda una y mil veces aquello que me hicieron o lo que me ha causado miedo y dolor.

He hecho de todo para apartarlo de mi mente, pero por mas que trataba “él” mas crecía.

Hasta que comprendí que la única manera de destruir para siempre al “ego” es “Dándole la espalda”. No tenemos que luchar contra “el”, ni cambiar siempre nuestros pensamientos negativos por positivos, no es negando, solo “DALE LA ESPALDA”, no le prestes la mas mínima atención, no lo escuches, solo ignóralo. Y esto lo haces únicamente entrando en el “aquí y ahora”, porque el “ego” no puede existir en el presente.

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información

Así que cuando el “ego” entra en mi mente y me habla de algo que no quiero, lo que hago es centrar mi atención en mi respiración o en el latido de mi corazón, así le doy la espalda al pasado y a todo lo que es ilusión y miedo para centrarme en el SER de luz que YO SOY.

Y saben que? SI FUNCIONA!!!!!!!!

Poco a poco he notado que mi mente permanece callada mas tiempo y cuando habla ¡SOY YO la que piensa! ¡No el “ego”

Esto ha hecho de mi vida un mundo de paz y armonía, porque aprendí que mi atención es lo que le daba el poder.

Porque ESCUCHA BIEN, Ahí donde pones tu atención ahí envías tu poder creador.

Ahora YO SOY la que habla, ahora YO SOY la que crea conscientemente todo lo que yo quiero.

Puedo crear paz convirtiéndome en paz
Puedo crear amor, sintiendo amor
Puedo crear luz, SIENDO LO QUE YO SOY.

No voy a decirles que es fácil, no es fácil dejar de engancharse  con el “ego”, han sido tantas vidas, tanto tiempo que hemos vivido dormidos dominados por “el”, que esto no se logra de la noche a la mañana, pero ¡SI SE PUEDE!, solo necesitamos de toda nuestra intención y constancia para conseguirlo, es cosa de practicarlo, de hacer un hábito el centrarnos en nuestra respiración, en ser conscientes!.

Y no solo esta regla se aplica al “ego”. DALE LA ESPALDA al caos, a la enfermedad, a la injusticia, a la pobreza, a la soledad, al miedo y a todo lo que ya no quieras ver reflejado en tu vida y en consecuencia también en el mundo entero.

Y lo mejor de todo es que cuando nos centramos “aquí y ahora” es cuando empezamos a DESPERTAR.

Los amo mucho

Siempre en la luz
Bertha Alicia 
bamcbamc777@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario