viernes, enero 20, 2012

Comunicado de Anonymous hace severa advertencia al Presidente Obama





Gracias a que aun youtube no ha sido intervenido por el F.B.I, como ha ocurrido con Megaupload., podemos insertar este mensaje atribuido al colectivo hacker Anonymous.

Luego del “apagón” de Wikipedia y los ataques de Anonymous a diversas páginas web del gobierno norteamericano, la industria de la comunicación y de sectores promotores de la ley SOPA-PIPA, la discusión y votación final del proyecto de ley en el senado norteamericano ha sido postergada, sin fecha fija.

Es evidente que la clausura de Megaupload y la penalización de sus responsables, ha sido un ensayo para ir midiendo la reacción global si llega a aprobarse dicha ley, que con el pretexto de defender el derecho de autor, pretende establecer un control autoritario sobre internet y terminar asi con el intercambio libre de contenidos.

El Internet es un avance para la humanidad, pero es como la oruga cuyo capullo traba su desarrollo. La red de redes es un valioso patrimonio de la humanidad, sin embargo la vida económica mundial funciona en base al dinero y el negocio como actividad principal, lo cual crea distorsiones que nos están llevando a esta situación de confrontación. Un río revuelto en que intentan imponerse nuevamente los dueños del poder mundial.

Es necesario que los millones de usuarios de Internet en el mundo veamos la forma de hacer sentir nuestra oposición a que se establezca una nueva edad media y podamos preservar la libertad de intercambio irrestricto de contenidos en la red.

Ya la clausura de Megaupload, al parecer, es irreversible. Que no ocurra lo mismo con youtube y otras webs y servidores que hacen de puente y almacen colectivo de información y conocimiento, depende de lo que cada uno haga o deje de hacer. (Jesús Hubert)



Otro supuesto comunicado de Anonymous