miércoles, agosto 19, 2009

Los ángeles también bailan reggaeton _ Escribe: Bertha Alicia Medina

Desde siempre hemos asociado la espiritualidad, especialmente la religiosa, con rostros circunspectos, serios, cuerpos enjutos y hasta con esa piel cerosa y amarillenta, muy propia de las beatas de barrio.

Y aun para muchas iglesias y sectas, bailar es una negación del espíritu, como si alegrarse de vivir fuese un delito (léase pecado).

De allí la importancia de este testimonio, ¡a todo ritmo y saborrrr!, de nuestra amiga Bertha Alicia Medina, quien nos cuenta otra de sus valiosas y a la vez graciosas experiencias con Charly, su ángel de la guarda. ¡A disfrutarla! (Jesús Hubert)



Hoy cerca de las 8:00 a.m. venía de regreso del súper, las calles estaban vacías, así que el trayecto se me estaba haciendo demasiado aburrido.

En un semáforo encendí el estereo y empezó el tema “Mambo Nº 5”, subí el volumen sabiendo que no molestaría a nadie, y al voltear por el retrovisor me encontré con Charly en el asiento de atrás bailando al ritmo de la música.

- ¿Cómo vamos a bailar aquí sentados en el auto?
- Así -respondió moviendo como loco los brazos y la cabeza al ritmo de la canción.

Mil carcajadas sonaron por toda la calle, fue increíble ver bailando a Charly dentro de mi auto.

Esto me recordó una ocasión en que había salido de compras navideñas y vi un CD de meditación que me gusto, así que lo compre.

Por las visitas y fiestas no tuve tiempo para escucharlo, y al acomodar mis discos dos meses después me encontré con ese CD cerrado que no había podido escuchar, y se me antojo meditar.

Hice todo mi ritual, descolgué teléfonos, puse incienso, encendí mi vela, me senté en la mecedora donde acostumbro meditar, poniéndome los audífonos y encendiendo el estereo me dispuse a hacer mis ejercicios de respiración cuando empezó la música. Pero en lugar de ser una música suave, con violines o sonidos de pajarillos empezó una canción de reggaeton.

Los gritos y tamborazos me hicieron abrir de golpe los ojos.

- ¡¡¿Que es esto?!!- me pregunté chequeando la portada, si, todo marcaba un CD de relajación, entonces de donde venia toda esta música.
- No la quites -me dijo Charly- apareciendo frente a mí - ¡mejor bailemos!_
Yo me reí, - Por Dios, Charly, ¡yo no se bailar esa cosa!
- ¡Es muy fácil¡ ¡Solo muévete así como yo!

Su imagen bailando aparecía y desaparecía así que me dijo:

- Cierra tus ojos, así me veras mejor, anda …no seas aguafiestas baila conmigo!.

El ritmo pegajoso y la insistencia de mi ángel me motivo a bailar, al principio muy tiesa, pero pronto Charly me enseño buenos pasos y sin pensar baile y baile, disfrutando increíblemente una y otra canción.

Brincábamos y nos movíamos como locos los dos iguales, alegrías y emociones llenaron mi casa de energías divinas.

No se cuanto tiempo paso, no se cuantas canciones bailamos, pero en una vuelta los audífonos se me cayeron y abrí los ojos, con la sorpresa de que no estaba sola con mi ángel sino que mi esposo y mi hija me veían con grandes ojos.

- ¡ups! - me ruborice - es que estaba bailando con Charly, logre decir.

Miles de carcajadas retumbaron por toda la casa, no podían ellos dejar de reír y pronto yo también me sume a esa risa.

¿Se imaginan que cuadro? Bertha como loca bailando sin música con ojos cerrados y aparentemente sola…jajajajajajajajajajaja

Yo no se si fue Charly el que cambio el CD, pero me alegra tanto de que lo haya hecho, eso no solo alegro mi día sino el de toda mi familia, aun esta situación de risa la cuentan en toda reunión.

¿Verdad que son divinos nuestros Ángeles? No son estirados ni serios, sino juguetones y llenos de amor.

No es la primera ves que bailaba con Charly, lo hemos hecho muchas veces en el centro del universo, pero siempre una música muy suave, incluso tenemos nuestra propia canción, pero… reggaeton? ¡Nunca jamás había bailado eso!

Fue increíble vivir esa experiencia, y la de hoy también viendo por el retrovisor a mi ángel alegrarme el día.

DE VERDAD LA VIDA ES GENIAL!!!!!!!!!

Por eso hoy los invito a cerrar sus ojos, y bailar con su ángel, ¡anden todos arriba! ¡muévanse! no sean aguafiestas, como dice Charly. Verán como todo lo malo se olvida y llenamos de energías de amor todo el universo

No importa que los demás nos crean locos, mientras sea locura angelical todo estará genial!

Siempre en la luz,
Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com