viernes, marzo 20, 2009

Magaly Solier: Cuando la conciencia no calla

Nada reemplaza a la experiencia y menos aun a la conciencia. Las autoridades del gobierno peruano, de una forma encubierta, han rechazado la donación del gobierno alemán para construir un museo de la memoria en recuerdo y homenaje a las victimas de la etapa de violencia que vivió el Perú. Un museo para albergar el archivo fotográfico recopilado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Un museo que ha sido negado por la mala conciencia de quienes fueron también causantes de dolor y muerte en esos años aciagos.

Pero a diferencia de las autoridades con rabo de paja, una joven de 22 años, en un momento estelar de su vida, la actriz amateur Magaly Solier, delante de la exposición fotográfica “Yuyanapaq”(palabra quechua que significa "para guardar la memoria") , no calló. Con su testimonio solidario confirmó las atrocidades que se cometieron en aquel tiempo.

Recién premiada como protagonista de la película “LA TETA ASUSTADA”, que ha obtenido el Oso de Oro, el máximo galardón del Festival de Berlín 2009, pudo hacerse la “loca” y acomodarse como suele ocurrir cuando se empieza a arribar, pero Magaly ha demostrado que mas que simple o magistral actuación, su testimonio es una manifestación de su experiencia en DO-lor mayor. (Jesús Hubert)



Con Magaly Solier en Yuyanapaq from Útero de Marita on Vimeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario