Traduzca el blog a 33 idiomas / It translates blog to 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

martes, junio 28, 2011

Nos engañaron... ¡somos Dios!_ Escribe: Bertha Alicia Medina






El poder es tal porque tiene seres humanos que se han subordinado a él. Y ese ha sido también la intención de los mensajes espirituales de las iglesias. Un mensaje que liberase al ser humano y lo empoderara en la conciencia de su verdadera naturaleza, era y es peligroso. El “buen” hombre desde el poder, es el hombre dominado, temeroso, dócil y crédulo.

Recordemos que enseñar que el hombre también es divino, le costó la vida al Maestro Jesús: “ …es mejor que un hombre muera por el pueblo, a que vengan los romanos y nos quiten nuestros templos”. Y desde entonces las iglesias no han cambiado, no pueden hacerlo, porque necesitan del dinero de sus feligreses y de la complicidad del poder político (y viceversa) para subsistir.

Pero, afortunadamente, ha llegado el tiempo en que los velos y las murallas caigan y la verdad se abra paso, para devolvernos a la conciencia de quienes somos, realmente . De ello nos habla Bertha Alicia Medina. Vale la pena escucharla. (Jesús Hubert)



Deja de arrastrarte, abre tus alas y ¡VUELA!

Son tantas las personas que se preguntan una y otra vez, ¿QUIÉN SOY? y ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?, ¿CUAL ES MI MISION Y A DONDE VOY?

TU ERES UN SER DIVINO DE LUZ

ESTAS AQUÍ, porque quisiste experimentar la materia

TU MISIÓN es reconocer QUIÉN ERES a pesar de la dualidad, a pesar de no ver, a pesar de las millones de cosas que te han metido en la cabeza, cosas, como que eres un pecador, un ser imperfecto, un ser indigno, lleno de defectos. Cosas, como que Dios esta allá arriba muy separado de nosotros, y no solo eso sino que es un Dios al que hay que temer. Cuántas vidas, cuánto dolor, hemos tenido que vivir por creer en esta sarta de mentiras. ¡Nosotros no somos eso! Somos SERES DIVINOS porque Dios, mi cielo, nos hizo a su imagen y semejanza, y NO SOMOS imperfectos porque el solo crea PERFECCIÓN. (¿Si Dios creara millones y millones de imperfecciones pues no seria DIOS… no crees?)

Esto me recuerda aquella película del “Libro de la Selva”, donde un bebé es criado por una manada de simios, y así el crece en la jungla, viviendo como simio. Nosotros que estamos fuera de la pantalla, sabemos que él no es un simio, por más que se comporte como animal.

Esto mismo ha pasado con nosotros por miles de años, por eso es que matamos en lugar de amar, destruimos en lugar de crear, por eso es que no pensamos y nos comportamos como animales, porque alguien o algo nos dijo que si estamos aquí somos "solo" humanos, seres que lloran, que sufren, que gritan, se equivocan siempre, seres que deben vivir en un mundo de enfermedades, muerte, MIEDO y dolor porque son los designios de Dios. Que es blasfemia y pecado mortal, creer que tú eres un SER DIVINO, LLENO DE PERFECCION.

Bueno, pues yo que estoy ahora viendo detrás del velo te digo que es blasfemia creer que NO LO ERES, creer que Dios te esta probando, creer que debes soportar los problemas y el dolor con resignación, creer que necesitas soportarlo todo para ganar el reino de Dios. ¡Esto es blasfemar contra Dios! Porque DIOS no es así, ni quiere eso para ti. DIOS ES LA EXPRESION DEL AMOR.

Y si nos comportamos como animales todo el tiempo, es porque nos hicieron creer esto, ¡pero no lo somos! Nosotros somos DIVINIDAD ABSOLUTA, porque nosotros SOMOS PARTE DE DIOS.

Hoy miro cuantas enseñanzas, cuantas veces Charly (mi Ángel) me ha dicho que para entrar al reino de Dios, lo único que debo hacer es levantarme como lo que SOY, HIJA DE DIOS, al hacerlo tendré todo lo que yo quiera, porque no hay nada imposible para Dios, porque Dios vive en mi, porque YO SOY una creadora, porque YO SOY un corazón abierto lleno de amor.

Cristo vino a ENSEÑARNOS, no vino a MORIR, su muerte también nos trajo una enseñanza muy fuerte, pero no era ese el motivo de su venida, ÉL ERA LA VIDA, NO LA MUERTE. El motivo era mostrarnos la verdad, por eso lo mataron, porque Cristo vino a tumbar todo lo que los "hombres" creían de Dios. CRISTO vino a darnos un nuevo testimonio, nos enseñó que el era DIVINIDAD ABSOLUTA, a pesar de estar en un cuerpo humano, a pesar de vivir en este mundo de tercera dimensión, ¿y qué hicieron al ver que no podían tumbar más esto? Nos hicieron creer que él hizo todo esto porque era el ÚNICO hijo de Dios, que él si podía porque era parte de Dios, ¡pero nosotros JAMÁS! Bueno, pues yo prefiero creerle a Jesús, y Jesús dijo que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, también el dijo "dioses sois".

Dijo que mayores cosas que el podríamos hacer si tan solo creyéramos en lo que SOMOS. Dijo también que EL PADRE no estaba separado de nosotros, que ÉL vivía dentro, el dijo ¡YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!, y un camino ES PARA SEGUIRLO, él quería que lo siguiéramos, que siguiéramos su ejemplo. Él no tenia miedo a nada, la verdad es que sepas QUIÉN ERES, y que ERES inmortal, por eso resucitó, para mostrarnos que la muerte no existe, que eso es solo un cambio de vestido.

Él dijo "nadie va al Padre sino es por mi", con esto se refería a que nadie podrá llegar a Dios sino reconoces quién eres, ¡ÉL SABÍA QUIÉN ERA! y nos puso tanto ejemplos, como el del hijo que se aleja de su padre y se gasta toda su herencia, después vive años como pordiosero, hasta que un día decide levantarse y regresar a la casa de su padre, donde él lo recibe lleno de júbilo, lleno de amor, y lo viste como un príncipe….¿tu crees que Jesús vino a contarnos solo cuentos? Todo lo que el dijo era para este tiempo, para nosotros, para que entendamos que YA SOMOS. QUE SIEMPRE HEMOS SIDO, Y QUE SIEMPRE SEREMOS DIVINIDAD ABSOLUTA.

Mira el mundo, pero MIRA BIEN, ¿qué es lo que ves? ¿ves problemas por todos lados? ¿ves guerra y destrucción? ¿ves enfermedades y muerte, escasez y hambre?, ¿ves odio?, ¿rencor y dolor?

Yo solo veo seres divinos que caminan con los ojos vendados y que lo único que deben hacer para ver la luz es tener el valor de quitarse la venda, (soltar el miedo) alguien nos dijo que no debíamos quitarla, pero si no nos la quitamos seguiremos matando, odiando y destruyendo hasta que no quede ni siquiera un planeta donde vivir.

Por eso mi cielo, LEVÁNTATE y quítate el velo que te impide ver la verdad, ver el maravilloso mundo que Dios nos dio, ve que tu no eres humano sino ¡DIVINIDAD ABSOLUTA!, porque eres parte de Dios.

Deja de pensar en la sarta de mentiras, llénate de valor y suelta el miedo, lo mejor que podemos hacer es reconocer a Dios en toda la creación, empezando por ti mismo(a). ¡Yo no puedo quitarte la venda, nadie puede!. Solo tú, así que de ti depende vivir en este mundo de caos, o ascender al reino de Dios, porque solo los hijos de Dios podrán ascender, solo aquellos que tengan el valor de quitarse la venda y levantarse como lo que son, ¡DIVINIDAD ABSOLUTA!

¡Ahí es A DONDE VAMOS! Vamos a un mundo de luz, un mundo nuevo lleno de verdad, de Ángeles, de seres de luz, un mundo lleno de amor y de Dios.

¡YA NOS VAMOS!, ¿quieres venir o te quieres quedar? La decisión, como siempre, es solo tuya.

Siempre en la luz,

Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com

“La ortodoxia económica ha sido derrotada en América Latina”_ Economista Bernardo Kliksberg, entrevistado por el diario Página 12 / Junio, 28



Precisamente cuando Cristina Fernandez ya decidió postular a la reelección, la salud de Hugo Chavez es un enigma y Ollanta Humala es elegido en el Perú, las encrespadas aguas de la economía mundial nos llevan a preguntarnos si hay o no alternativa para nuestros pueblos al modelo económico neoliberal, sacralizado como el único camino viable.

Y como una de las respuestas posibles se presenta a la heterodoxia económica que está dando frutos en América Latina.

Nos explica cómo, el renombrado economista argentino BERNARDO KLIKSBERG, importante funcionario de la ONU, experto en temas de pobreza y desarrollo alternativo, asesor de importantes organismo internacionales y autor de decenas de libros sobre el tema que nos preocupa . Tomamos la entrevista del Diario Pagina 12 del día de hoy, (Jesús Hubert)


“La ortodoxia fue derrotada”

El prestigioso economista argentino sostiene que en América del Sur hay motivos para tener esperanza, porque aplica modelos heterodoxos que han demostrado ser exitosos y que muestran que otra economía es posible.

Por Cristian Carrillo

“La ortodoxia ha sido derrotada intelectualmente”, sostiene desafiante Bernardo Kliksberg al referirse al rebrote de ideas neoliberales en América latina. De paso por la Argentina, desde su residencia actual en Nueva York, el prestigioso economista destacado por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en la región recibió a Página/12. Elogió los “programas que llegan al universo de los pobres, desde un enfoque de derecho. No es una asistencia, sino reintegrar el derecho violado”, afirmó. Kliksberg presentó un nuevo libro, Escándalos Eticos, en el que analiza las principales contradicciones que dejó la crisis financiera internacional. “La ética no es una concesión gratuita de los empresarios, sino que responde a una demanda histórica”, aseguró. Sobre el tratamiento de los medios del tema de la inseguridad, dijo que “el nivel de debate es de muy baja calidad”.

–Usted suele criticar a países como Estados Unidos por hacer más de lo mismo y esperar resultados distintos. ¿Considera que América latina, y en especial Argentina, hace más de lo mismo?

–En América del Sur hay motivos para tener esperanza, porque son modelos heterodoxos que muestran que otra economía es posible, y con resultados positivos que les han valido la revalorización electoral permanente de sus poblaciones. Brasil sacó a 30 millones de personas de la pobreza, Chile creó hogares estatales de cuidado de niños para las mujeres trabajadoras, Uruguay habilita el acceso a Internet para los estudiantes primarios y secundarios, y en la Argentina está la Asignación Universal por Hijo y el programa de protección a las mujeres embarazadas. Son medidas que llegan al universo de los pobres, y desde un enfoque de derecho. No es una asistencia sino reintegrar el derecho violado.

–Para algunos, volver a la ortodoxia es la única alternativa posible.

–La ortodoxia ha sido derrotada intelectualmente. El fundamentalismo cayó en Wall Street. La ortodoxia es sinónimo de mala economía; donde se implanta, destruye. Destruye en el corto plazo y en el mediano, y concentra la economía en pocos beneficiarios. Sucede que perdió intelectualmente, pero no su posición de poder económico. Es así que éstos que se benefician buscan coartadas, como hablar de desajustes pasajeros, para mantener esas ideas.

–Una preocupación que se plantea desde los medios es la delincuencia, como algo divorciado de la exclusión. ¿Puede pensarse una sin la otra?

–La gente en Argentina, como en buena parte de América latina, está desorientada. El nivel de debate es de muy baja calidad. La delincuencia está creciendo y la gente tiene derecho a quejarse y a reclamar seguridad. Pero el debate no se basa en sus causas profundas, sino en mostrar episodios de violencia extrema y ver si se pone presos a los chicos o si se aumentan las penas. Una cosa es el crimen organizado. Sobre éste debe caer todo el peso de la ley. El resto son chicos con delitos menores. En este caso, la variable ligada a su disminución es la igualdad de oportunidades. No hay relación entre meter presos a los jóvenes pobres y bajar la delincuencia.

–Otro debate que la ortodoxia se niega a dar es la redistribución del ingreso.

–Uno de los escándalos éticos en América latina es que produce alimentos para tres veces su población, siendo el mayor productor per cápita de alimentos del mundo, y el 16 por ciento de sus chicos está desnutrido. No es un problema de producción de alimentos, sino de acceso, lo cual viene mediado por la distribución del ingreso y la posibilidad de comprar alimentos y por los circuitos especulativos en la comercialización de los alimentos.

–Fue designado para asesorar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los determinantes sociales de la salud. ¿En qué consistirá su rol?

–El tema de la salud siempre fue tratado de consultorio hacia adelante: llegan las personas enfermas a los consultorios y a partir de allí se organiza el sistema para atenderlos. Estamos cambiando de paradigma. El nuevo se basa en los determinantes sociales de la salud, donde las personas llegan a un consultorio como el producto de un historial previo que no tiene que ver con el sistema de salud sino con el sistema económico-social, el cual produce la enfermedad.

–¿Cuáles son esos determinantes sociales?

–El agua potable es un determinante fundamental y básico. Hoy hay dos millones de muertes de niños por ingerir agua contaminada. La mitad de las camas hospitalarias en todo el mundo están siendo ocupadas por personas que se enfermaron por esta causa. Otro es la instalación sanitaria, como así también la desnutrición y las villas miseria.
–¿Es un problema de recursos o de decisión política?

–Los economistas ortodoxos lo plantean como un tema de recursos y postergable. Consideran que primero debe crecerse a tasas importantes y después habrá posibilidades presupuestarias para mejorar las redes vitales. Discrepo hace 30 años con eso. Es un tema básicamente de prioridades. Por más limitados que sean los recursos, siempre hay prioridades. Y no es postergable. Sólo puede postergarse dejando muertos en el camino.

–En su libro habla de ética empresaria.

–La ética desde el punto de vista de los neoliberales ortodoxos es una perturbación para el modelo económico que ellos aplican. Y, desde esa óptica es verdad, ¿cómo se discute éticamente un paquete de ajuste? No resiste el análisis más elemental. Sin embargo, no se ha visto en todo el mundo un lugar donde esas recetas curen una economía. sólo favorece a los rentistas.

–Pero, sin un Estado que las controle parece imposible.

–La ética no es una concesión gratuita de los empresarios, sino que responde a una demanda histórica. La responsabilidad social empresaria aparece como respuesta a una demanda de los principales actores. La sociedad civil hoy pide una calidad de mundo mejor. La posibilidad de que el Estado regule la responsabilidad social empresaria no está madura en la sociedad latinoamericana. No está madura para discutir el reparto de beneficios, mucho menos para esto. Hay que ganar otras luchas previas.



Kuska: Unidos por la música andina




El proyecto Kuska sigue la huella de Puquio Encanta

William Luna, Pepe Alva, Max Castro y Diosdado Gaitan Castro . Cuatro destacados artistas se unen para cantar juntos. En el universo de la música andina, esto es casi una novedad. Un antecedente fue el proyecto de Puquio Encanta, el año 2002, con Edwin Montoya, Manuelcha Prado y Sila Illanes.

Kuska (Juntos, en quechua) es el nombre del nuevo proyecto. Y su gran mérito es que se trata de una iniciativa que ayuda a romper con las vibraciones negativas que han impedido hasta ahora generar un poderoso movimiento cultural que impulse la música andina.

Soplan nuevos vientos en la vida política y esperamos que Kuska, también sea una golondrina que haga verano.

Aquí les compartimos dos videos. Uno de Kuska y otro de Puquio Encanta. (Jesús Hubert)

“Pechito corazón”_ Canta: Kuska



“Rememebranza Puquiana”_ Canta: Puquio Encanta