viernes, junio 27, 2008

"Indiògenes" o los genes musicales del hombre


¿La “moda” de la música indio-norteamericana es solo eso?

¿Por qué tan fácilmente se mezcla con la música del ande sudamericano, conservando su fuerza, profundidad y ternura, común a ambas culturas?

¿Qué tienen, entre si, las culturas originarias de las tres Américas que las une?

Al margen de los etno-musicólogos, sectores cada vez más amplios del mundo empiezan a vibrar con esta música del “retorno”, del reencuentro con la madre tierra, con su naturaleza prodiga y con los “otros” que van dejando de serlo para volver a ser los nuestros: el hombre de este planeta.

Y una última pregunta aparentemente banal pero vital: ¿Tiene importancia que “Alborada”, y ahora "Indiògenes", se vistan como indios norteamericanos, mientras cantan en quechua, la lengua oficial de los Incas?

En una sociedad global, dominada por los estereotipos visuales y los iconos mediáticos, el indio, el “nativo” originario, el “salvaje” de cualquier tierra, gruesamente, es el mismo: despreciado, aparentemente vencido, pero admirado y victorioso siempre en la conciencia de quienes perciben en el poder y la fuerza de su rebeldía, la expresión del hombre no traicionado, en su pertenencia esencial al universo cósmico y a su tribu, o a su comunidad ancestral.

En la línea de ALBORADA, llega desde Ayacucho,Perù, esa tierra transfigurada por la historia, un grupo musical con una calidad y riqueza expresiva que sopla en el sentido de esta nueva humanidad que ya empieza a caminar (Jesùs Hubert).


"El ùltimo Mohicano" en versiòn de Indiògenes



Concierto de INDIOGENES 2007

El camino de regreso_ Chantal Silva habla a travès de su YO SUPERIOR

Nada reemplaza a la experiencia. La pedagogia que surge del testimonio es irrefutable . En este mensaje del Yo superior de Chantal Silva, de Mexìco, se comprueba la unidad esencial y manifiesta que tenemos desde dentro de nosotros con el YO SOY-SUPREMO, el Padre Creador, con quien nos separa ùnicamente nuestra conciencia de tercera dimensiòn.

El camino està claro. El altar, el templo y el reino està dentro de cada uno de nosotros.(Jesùs Hubert)

Mi niña amada, has tardado un poco en escribir como siempre dudas y dudas de tantas cosas que te parecen fantásticas, te han visitado seres extraordinario has hablado con ellos, pero no escribes dudas de todo pero debo pedirte un favor grande escribe ellos tienen mensajes importantes para todos, ellos son reales vienen a ti porque eres un canal de luz grande, además que siempre escuchas muy claro el mensaje que te dan, por eso les entusiasma hablar contigo, además que aunque estés tristes tu verdadero ser desprender una alegría enorme con lo cual son felices contigo.

Te acuerdas que veníamos hablando de la manera en que yo soy tu, pero te explicare un poco mas yo soy tu en este momento pero me encuentro en realidad en otra dimensión, mejor dicho vivo en el lugar donde el tiempo no existe pero en las distintas dimensiones existen seres superiores a ti, pero de tu misma esencia; tu experiencia consiste en ser consciente de este proceso de evolución del ser hasta alcanzar tu esencia divina en amor incondicional.

Todos los seres del planeta tienen esa esencia divina que van alcanzando a medida que van evolucionando espiritualmente; y se preguntan: un asesino o violador de niños tiene esa esencia divina o yo superior divino, claro amada niña, porque aquí solo se viven experiencias de crecimiento para alcanzar vuestra propia esencia divina, es una escuela en la que cada ser va manifestando sus experiencias como le son necesarias para su propio aprendizaje y desarrollo del ser.

Muchas personas de poder conocen este proceso y por eso sus egos intervienen en el proceso para que no se cumpla el plan divino no solo para la creación, sino para ellos mismos llega un momento que llenos de soberbia el ego los cubre y creen que pueden interferir con los planes del padre creador.

Tu como muchos de tus hermanos están viviendo una realidad que no les corresponde por que ya han vivido, si esta realidad ya sucedió en algún momento ustedes han decidido regresar para cumplir con el plan divino, ya que además de ustedes se espera que muchos seres den el salto a quinta dimensión, pero ellos si no lo han realizado antes.

Cuando decidieron venir y vivir una serie de reencarnaciones en esta realidad tridimensional sabían que era difícil, aunque a muchos se les había olvidado y pensaron que no necesitaban ayuda, pero esta tan denso que se absorben por esta densidad y necesitan ayuda no solo para ir recordando quienes son sino para recibir el amor que tanto anhelan, por eso tienen guías y maestros que les enseñan y les guían en un camino para recordar; pero yo que soy su ser superior y que los conozco tan bien, mejor que ustedes mismo vengo a recordarles quienes eran, además sabemos que han pasado el proceso pero venimos a asegurarnos que no existan paradojas en el universo lo cual podría ocurrir si ustedes no despiertan o no adquieren conciencia de lo que son y hacen lo que han venido hacer que ya lo han hecho antes, es un poco complicado pero conforme tu ser se vuelve multidimensional y dejas de un lado el ego comienzas a tener las cosas más claras.

Ahora te preguntas que pasaría si existe una paradoja en el tiempo, si algunos de ustedes no realiza lo que ha venido hacer, bueno entonces lo que sucedería se produciría una especie de vacío en el tiempo que nos llevaría a que se abriera un agujero negro donde seres que viven ahí vendría al planeta rompiendo el equilibrio y poniendo en riesgo la vida del planeta, de toda la creación.

Es sumamente importante que cada uno se entregue en amor incondicional a eso han venido, tu mi niña te deprimes y te culpas por el pasado, te cuesta enormemente creerte el ser quien eres. Hay tanto dolor, pero también tantas ganas de ayudar que aun sin saberlo ese ser tan maravilloso eres ayuda y se expande cada vez que lo necesitas para ayudar a los demás.

Te amo, quisiera verte feliz y alegre se que luchas con la depresión que te da, pero niña déjala fluir sonríe, te amo y muchos seres encarnados y desencarnados te aman, sonríe un poco más, te amo.