jueves, enero 21, 2010

Los soldados británicos en Afganistán recibirán fusiles "bíblicos"



El colmo: Fusiles con citas bíblicas para agredir a un pueblo.

A esto puede llegar la religiosidad cuando se olvida su esencia y solo se utiliza como un arma de destrucción más.
(Jesús Hubert)

Los soldados británicos en Afganistán serán dotados de fusiles con una mira telescópica que lleva referencias bíblicas, una decisión que los críticos temen que pueda ser aprovechada por los talibanes, dijeron el miércoles funcionarios de Defensa.



El Ministerio de Defensa (MoD) ha señalado que había hecho un pedido de 400 visores a la empresa estadounidense Trijicon, agregando que no había sido consciente del significado de las inscripciones.

El partido opositor Liberal Demócrata criticó la medida, subrayando que los insurgentes que luchan contra la OTAN y las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán podrían beneficiarse con ella.

"Eso será para algunos de nuestros enemigos una prueba para convencer a sus seguidores de que estamos inmersos en una guerra religiosa entre el cristianismo y el islam", dijo el portavoz de Defensa del partido.

Los avanzados visores ópticos de combate llevan inscritas la sigla JN8:12, en referencia al Capítulo 8, versículo 12, del libro de Juan.

Este pasaje de la Biblia, en la versión King James (en inglés), dice: "Entonces Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

El Ministerio de Defensa declaró que la empresa Trijicon había sido seleccionada porque "ofrece las miras ópticas con mejor rendimiento".

Por su parte, Trijicon ha declarado por su lado que ponía referencias a las Escrituras en sus productos desde hace más de dos décadas.

"Mientras tengamos hombres y mujeres en peligro, seguiremos haciendo todo lo posible para brindarles tanto la tecnología más avanzada y como el apoyo sin fin y las oraciones de una nación agradecida", dijo un portavoz.

Gran Bretaña tiene actualmente alrededor de 10.000 soldados en Afganistán, acantoandos en la agitada provincia de Helmand.

Este contigente forma parte de una fuerza de alrededor de 113.000 soldados extranjeros, bajo mando de la OTAN y de Estados Unidos, enviados a Afganistán para combatir la creciente insurgencia talibán.

Tomado de yahoo noticias del 21/01/2010