lunes, octubre 06, 2008

Reflexiones a los 25 años del contacto extraterrestre_Escribe: Sixto Paz


Mientras algunos se preguntan aun si existiràn los extraterrestres, hay otros, como Sixto Paz, fundador del grupo Rahma, que celebra y reflexiona acerca de los 25 años de su primer contacto.

Vale la pena leer su balance. (Jesùs Hubert)

La Era moderna de los ovnis se inició hace cincuenta y dos años cuando alguien que tenia mas que perder que ganar contando su experiencia (Kenneth Arnold), la dio a conocer ante unos periodistas en los Estados Unidos, coincidiendo con los testimonios de pilotos, bomberos, policías y público en general que relató simultáneamente observaciones semejantes en otros estados de la Unión Americana. De inmediato toda la población alertada abrió sus ojos a la posibilidad de que no estuviésemos solos en el mar del universo, y la gente se puso a observar, multiplicándose los avistamientos. Luego surgieron los contactos y los contactados, diversificándose cada vez más el fenómeno en cuestión.

Los adelantos de la ciencia actual no sólo demuestran que sí es posible de que existan muchísimos planetas habitables como el nuestro, sino que además el proceso de la vida sería algo común y corriente en el universo.

Han sido más de cinco décadas en que no ha sido fácil abrir las mentes de los académicos y de los científicos, aferrados a las limitaciones de nuestra ciencia ortodoxa y que a la vez es provinciana, llena de tabúes , que justificaba la permanente negación de la posibilidad de vida extraterrestre con aquello de que no habían evidencias .

Hoy la humanidad se encuentra a las puertas del tercer milenio y en muchos sentidos mejor preparada que en el pasado para abarcar el encuentro con otros mundos y realidades , por lo que hay que rendir homenaje a todos aquellos valientes seres humanos que expusieron su imagen pública y hasta arriesgaron su vida enfrentando el poder material denunciando el encubrimiento de una realidad que escapa a nuestro dominio.Y es que hablar hoy de ovnis o extraterrestres no es tan difícil como hace veinticinco años o hace cincuentidos, porque nada permanece oculto para siempre.

En la actualidad se denuncia abiertamente el silencio y la manipulación ,por cuanto se sabe que demasiadas cosas cambiarían si se llegara a demostrar que no estamos solos, y que nunca lo hemos estado. Por ejemplo : de inmediato tendríamos que unirnos todas las naciones con un solo gran gobierno mundial, por cuanto es mejor que nos encuentren unidos y no enfrentados estos visitantes. Pero si desaparecen las fronteras, desaparecería el negocio de la venta de armamento y la deuda externa de los paises, porque al no haber naciones nadie deberia nada a nadie, acabándose el abuso, la dominación y la manipulación de la que un amplio sector de la humanidad es víctima.

Este año marca el veinticinco aniversario de un hito en el contactismo mundial: «La Misión Rama » coincidiendo a la vez con el último año del milenio. Este año es tan importante por las expectativas que ha creado que se ha iniciado con el surgimiento de una nueva oleada de apariciones de ovnis en todo el mundo ,pero especialmente en el Perú, justo cuando se diera al mundo un ejemplo de madurez y responsabilidad mediante un acuerdo de paz y límites con el Ecuador. Precisamente el dia 22 de Enero, aniversario de la recepción de una famosa psicografía del guía extraterrestre «Oxalc» de Ganímedes, un grupo de periodistas-que hoy no dudamos fueron seleccionados por los extraterretres-, cuando cubrían una nota en las calles de Pueblo Libre y Magdalena en Lima, observaron la aparición de una nave en forma de plataforma de luces, conmoviéndolos y motivándolos a perseguir semejante objeto hasta que lograron videograbarlo, apareciendo inmediatamente como flash informativo en todos los noticieros. A los dos dias se observaban las naves a plena luz del dia en Tumbes, frontera norte limite con Ecuador ;y con el paso de las semanas los avistamientos se multiplicaron de una forma extraordinaria , pero como caso único en el mundo ,los medios de comunicación entraron a competir en quien captaba la mejor visión ,filmación o fotografía de él o los objetos, que a diario se observan. Esto atrajo tanto la atención de los medios de comunicación y el público en general que nadie ha quedado al margen del asunto, y ya sea de una forma constructiva o de manera destructiva todos han tocado y discutido el tema.

Nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan grande como ésta de difundir el mensaje de fondo de los contactos, por cuanto hemos sido invitados a cuanto programa ha surgido sobre el tema, ya sea en televisión como en radio, así como que ha habido multitud de entrevistas en los periódicos y en las revistas . Y el interés de todos era saber por qué y para qué nos están visitando. Dando todos por hecho su realidad y presencia.


Hace ya un cuarto se siglo que nos iniciamos en los contactos extraterrestres a través de la escritura automática o psicografía, que es una forma de telepatía instrumentalizada. La telepatía es a su vez una de las tantas potencialidades que posee la mente humana, y que no ha sido desarrollada por falta de estímulo ,lo cual obedece a la conveniencia de quienes mantienen el poder en el mundo, que buscan controlar a la gente mediante la ignorancia y el debilitamiento de la voluntad .

Por un momento imaginémonos una sociedad en donde se propiciara en las escuelas además de la reflexión y el conocimiento de las «Leyes Universales», el uso práctico de la intuición y del lenguaje del corazón o inteligencia emocional , de la telepatía y la clarividencia, la precognición y la bilocación o don de ubicuidad; el desdoblamiento astral consciente y las regresiones autodirigidas. Un orden mundial donde las comunicaciones se realizaran a través de la propia mente, y en donde sólo se pudiera ser veraz, coherente, sincero y consecuente. La pregunta que nos viene de inmediato es :¿ habría espacio en ese mundo para nuestros actuales políticos, clérigos, jueces , publicistas, empresarios, militares , policías, médicos, etc?. Obviamente no, por cuanto al no existir la ignorancia , ni la mentira, ni la malidiscencia, ni las apariencias , no habría lugar para esas profesiones tal y cual las concebimos en la actualidad. Entonces por ser sus intereses lo primero que se vería afectado la humanidad es víctima de una conspiración de ocultamiento y silencio de hace muchos siglos por razones de poder y control .

Por todo ello , y por lo que está ocurriendo podemos aventurarnos a decir de que vivimos en las postrimerías de la sociedad de la falsedad, del engaño, de las habladurías , de la hipocresía y de la cobardía. Estamos al final de la noche oscura de la humanidad, y lo que nos aguarda es «el amanecer de un nuevo dia».

Pero como reza la canción : «Cambia, todo cambia…Pasa todo pasa…» Y el tiempo es llegado para el gran cambio.

Estamos viviendo el tiempo que fue profetizado como para que se produjeran las grandes transformaciones planetarias . Precisamente de ésta época nos hablaron los guías extraterrestres cuando entraron en comunicación con ese grupo de adolescentes que éramos hace ya más de dos décadas. Fue entonces que nos señalaron abiertamente que estábamos llamados a “una responsabilidad mayor como era la de guiar en medio de la confusión, y dar ánimos en medio de la mayor desolación”…

Estamos comprometidos ha ser positivos en medio del pesimismo y negativismo actual . Y nuestra ventaja es que sabemos que si creemos con actitudes y trabajos , crearemos y materializaremos esperanza.

Como nunca las profecías apuntan a éste año de 1999 , señalando que es el momento en que podremos evaluar hasta que punto se ha trabajado concienciando la necesidad del cambio positivo, creando un estado mental colectivo positivo que pueda revertir los acontecimientos y materializar un futuro diferente.

Han sido veinticinco años en que los avistamientos anunciados en los mensajes comprobaron la realidad del contacto, pero ha sido nuestra preparación interior a través de la meditación la que ha permitido alcanzar el discernimiento que nos permite saber que tan ciertos y profundos son los mensajes,y luego de reconocerlos ,entenderlos para poderlos aplicar.

La pauta de la meditación en cualquiera de sus formas: Meditación Solar Lunar; vocalizando y en silencio; sólo o en grupo; repitiendo un mantram o palabra clave o llave conocida, o también el nombre cósmico que es la clave vibratoria personal, y una de las iniciaciones máximas de la misión de contacto nos ha permitido llegar más lejos, avisorando nuestra misión personal y colectiva.

Todo esta preparación ha servido para desarrollar la inteligencia emocional o nuestros potenciales dormidos, que significan liberación y expansión de conciencia. Mecanismos que nos permiten dar más y servir mejor con amor a los demás. ç

La disciplina ha jugado un rol determinante en el fortalecimiento de la voluntad para continuar con constancia y dedicación después de tanto tiempo,y para evitar también el ser manipulados por las fuerzas tenebrosas que pretenden que la humanidad se destruya. Ha sido ésta disciplina y constancia la que nos ha permitido con el tiempo acceder a experiencias mayores, con responsabilidades también mayores.

Sin ánimo de parecer exagerado o paranoico, hoy sabemos a ciencia cierta -porque lo hemos experimentado-, que aquello que se menciona en los evangelios, específicamente en el capítulo 6 de Efesios es tal cual : “La guerra del hombre no es contra seres de carne y hueso ,sino contra potestades y dominaciones que tienen mando y autoridad sobre éste mundo oscuro y confuso”. Y que «como a toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad» (según reza el libro El Kybalión), las dificultades que hemos vivenciado a lo largo de estos años han sido consecuencia de la importancia de la labor que tenemos entre manos.

Como decíamos en el proceso del contacto no sólo se dieron sendos y repetidos avistamientos, en todos este tiempo, sino que estas observaciones se fueron complementando con otras experiencias, cada vez más comprometedoras y extraordinarias, como fueron los Xendras o puertas dimensionales; los contactos físicos con los tripulantes de las naves; además , muchos casos de curaciones asombrosas auspiciados por los visitantes del espacio. Aunque sabemos que ése no es su fin fundamental, sino la curación de las mentes, almas y espíritus de los individuos, para recontruir los lazos de unión de la gran familia humana.

El contacto se dio primero en el contexto de una familia sensibilizada frente al tema, luego creció mediante las relaciones de un grupo de jóvenes amigos, hasta llegar a difundirse a nivel mundial gracias a los ojos, la pluma y el arrojo de corresponsales de prensa ,que vieron cambiar su vida cuando se atrevieron a cruzar el umbral que separa al investigador del investigado, al buscador del testigo.

El contacto ha evolucionado a lo largo de todo éste tiempo, como también hemos madurado todos y cada uno de cuantos pasamos por los grupos o de cuantos seguimos bebiendo del manantial inagotable que supone éste “puente de unión con el cosmos” .Pero lo que sigue en la actualidad como una pauta indiscutible y que se va fortaleciendo con los años es el tratarnos todos en la humanidad como una sola gran familia, y muy especialmente entre quienes formamos los grupos de contacto .Una familia de verdad. basada en la comunicación entre sí para crear lazos sólidos que solo la amistad establece, y así con esa fuerza de unión y respeto lanzarse a grandes empresas.

Precisamente hoy contemplamos el camino recorrido, con cientos de salidas realizadas; de encuentros multitudinarios organizados; de conferencias disertadas; de entrevistas de radio, televisión, de periódicos y revistas concedidas en todo el mundo. Y ante la popularidad alcanzada, y la imagen de seriedad conseguida no podemos menos que bendecir a Dios y agradecerle su bondad para con nosotros, por habernos permitido ser partícipes de uno de los procesos más trascendentales de la historia de la humanidad, como es preparar el camino hacia la “Cristificación” colectiva de la raza humana en el planeta. Contribuir en la toma de conciencia y descubrimiento del «Plan Cósmico»,y de la misión que como humanidad se nos había asignado, y que estamos en capacidad y deber de cumplir a través de verdadero amor que nos enseñó el Maestro de Maestros.

Los primeros años del contacto probaron nuestra humildad para dejarnos guiar; los siguientes probaron nuestra humildad para reconocer errores , y la paciencia y dedicación para corregir los desaciertos ; y ahora la prueba continúa, cuando sabiendo más que al principio sobre el propósito de la labor , debemos de conservar la humildad ante los resultados de la labor tesonera. Solo somos servidores del «Plan Cósmico»,obreros en un gran empresa, donde todos somos necesarios pero ninguno es indispensable. Y como dicen los guias en mensajes recientes: “Esta es una nueva etapa, la de los obreros que ven terminada la obra para actuar en la misión de orientar a los caminantes que con el puente se encuentren”.

Ahora debemos seguir hasta el final, sin perdernos detrás de espejismos, o desperdiciando nuestra entrega compitiendo con protagonismos. No hay labores mas o menos importantes, lo importante es laborar y todos en la misma empresa de tal manera que los éxitos de todos nos beneficien y alienten a todos a hacer cada uno su parte. Y la empresa que debe concitar todo nuestro esfuerzo es la de la supervivencia de lo esencial de la Raza Humana.

Durante los años transcurridos de misión entendimos que había un proceso por el que todos debíamos pasar. Cada uno a su modo. Ese proceso estaba constituído por fases de preparación y maduración que nos permitirían identificarnos poco a poco con los objetivos, hallándoles cada vez más sentido y estando cada vez más capacitados para dar lo mejor de nosotros mismos.

Hoy al conocer de parte de los hermanos mayores del cosmos las expectativas que existen con respecto a nuestra humanidad planetaria , comprendemos por qué no era prudente que desde el principio supiésemos del fin último de la misión de contacto, por cuanto quizás el conocimiento de tamaña responsabilidad nos hubiese hecho tropezar más de lo que tropezamos al ir a tientas.

Frente a esto , y volviendo a la parábola del puente que los guías aludían en más de un mensaje , la misión de contacto ha funcionado como con una compañía que logra ganar una licitación para construir un puente en un determinado lugar, por ejemplo un abismo profundo. Al contratar el personal, la firma en cuestión no se va a arriesgar a que las otras compañías envidiosas por el éxito, o por las proyecciones futuras de éxito, saboteen la obra introduciendo personal que perjudique la realización de la misma. Por ello a los obreros se les explica lo mínimo de la obra y se les mantiene permanentemente observados y evaluados. Y lo que se tiene en cuenta para evaluar el personal que va a continuar en las siguientes etapas de la obra, es el grado de dedicación ,cooperación y amor al trabajo aunque no se tenga una idea clara del por qué se hacen las cosas. La comprensión- dicen los guías- no es gratuita, viene como parte del caminar.

Así ,quienes se esforzaron no sólo en hacer bien su tarea, sino que se interesaron en las diferentes tareas de los demás, y les cooperaron para aprender más, son aquellos «el personal calificado», gente de primera línea, que vale la pena mantener hasta el final y a quien en su momento se le podrá explicar los pormenores de la obra, pero no antes de que esté a punto de ser culminada.

En los últimos años se han multiplicado los viajes de conexión con la Hermandad Blanca de los retiros interiores, con la finalidad de ayudar a elevar el planeta hacia la cuarta dimensión, activando también muchos lugares del mundo cargados de energías poderosísimas y de historia. Con estos viajes se ha venido tejiendo una red de energía, que se está conectado con el trabajo efectuado por otros grupos, filosofías, escuelas, religiones, etc. Y cada vez hay mayores coincidencias con relación a qué hacer, dónde ,con quiénes y cómo.

Ciertamente es que tenemos una gran ventaja ,como es el tener una vía de comunicación directa y actualizada, pero también es importante recordar las tremendas posibilidades que hay de equivocarse.

Este tiempo ha sido una invitación a la preparación , pero también al riesgo de equivocar la marcha. Por tanto una cada vez más intensa preparación, reduce los márgenes de error , aunque nos hace enfrentarnos a pruebas cada vez mayores. Donde como dijimos antes , medimos la intensidad y la importancia de lo que se nos ha confiado por las dificultades que se nos presentan en la tarea de su realización. Y las pruebas suelen llegar siempre por donde más fácilmente se nos puede hacer tropezar.

Los ojos del mundo fijan su atención a ésta pequeña porción del planeta ,en éste especial momento de nuestra historia ,justo cuando todos esperábamos que algo extraordinario pasase ,y esta pasando: …”La oleada Ovni 99 de Perú”…

Felicidades en estos veinticinco años y enhorabuena a todos los que han intervenido directa e indirectamente en la misión ; a aquellos que continuaron o se alejaron; a los guias; a los instructores de grupos y a todos los participantes de los grupos de contacto.
¡ Dios los bendiga !

Con amor en la luz.

El huayno rompe el silencio_ Interpretan: Pepita Garcìa-Mirò, Jaime Guardia y Chimango Lares

Pepita Garcia-Mirò, una interprete proveniente de la burguesia peruana, cantando huaynos, otrora la mùsica vergonzante de los salones limeños , junto a Jaime Guardia, el charango de la musica india, serrana, del Perù y tambièn sobre las desgarradas cadencias del violìn indio,autèntico, de Chimango Lares, es un acontecimiento mayor.

Una muestra de que algo està cambiando bajo los cielos de nuestro pais andino, descubierto tardiamente - mas vale tarde, que nunca - por quienes administraron la repùblica de la injusticia y ahora ponen su voz para cantar precisamente contra esa injusticia, infringida durante siglos a nuestros hermanos de tierra y cerro arriba.

Este camino de identidad cultural, puede ser tambièn un sendero de integraciòn y reconciliaciòn, pero si logra sobrepasar la simple impostura y el divertimento para adquirir consistencia en el terreno de la economia y la equidad. (Jesùs Hubert)

Ay mi palomita_Canta: Coro de Niños de El Agustino / En Cañete-Perù / Junio, 2008

Una actuaciòn escolar. Y -¡oh sorpresa! - un coro de niños maravilloso.

Con un arreglo sencillo, pero encantador, convincente, estas voces de niños, cristalinas, nos traen toda la magia del altiplano, en este alegre takirari que merece ser compartido,gozado ...y aplaudido. (Jesùs Hubert)