Traduzca el blog a 33 idiomas / It translates blog to 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

sábado, marzo 13, 2010

“Nada está acabado, nadie ha terminado de nacer” _ Escribe: Leonardo Boff




El miedo surge ante lo desconocido. Y literalmente el piso se nos está moviendo.

Por ello, en la medida que logremos ser concientes de que no hay nada estable ni seguro porque nuestra propia naturaleza es el cambio, la transformación, podremos integrarnos al proceso que vive la Tierra.

El ex - teólogo católico, filosofo y ecologista, Leonardo Boff, nos explica que esta detrás de los “sacudones”, los vientos y las tempestades. (Jesús Hubert)


La visión de los astronautas confirma la simbiosis entre Tierra y humanidad. Desde sus naves espaciales testimoniaban: desde aquí, mirando ese resplandeciente planeta azul-blanco, no se percibe ninguna diferencia entre Tierra y humanidad. Forman una única entidad. Más que como pueblos, naciones y razas, debemos entendernos como criaturas de la Tierra, como hijos e hijas de la Madre común. De esta concepción surge la denominada ecología integral.

A partir de los años 60, cuando aquellos astronautas se lanzaron en las primeras naves tripuladas y vieron la Tierra desde afuera, coincidieron en señalar que se trataba de un resplandeciente planeta azul-blanco que cabía en la palma de la mano y podía esconderse detrás del dedo pulgar. Desde esa perspectiva, Tierra y seres humanos emergían como una misma entidad.

El ser humano es la propia Tierra que siente, piensa, ama, llora y venera. La Tierra surge como el tercer planeta de un sol, uno de los 100 mil millones de soles de nuestra galaxia, que es a su vez una entre 100 mil millones de otras del universo, universo que posiblemente es uno entre otros paralelos y distintos al nuestro. Y nosotros, seres humanos, hemos evolucionado hasta el punto de poder estar aquí para hablar de todo esto, sintiéndonos ligados y religados a todas estas realidades. Todo caminó con una precisión capaz de permitir nuestra existencia aquí y ahora. De no ser así no estaríamos aquí.

Los cosmólogos, gracias a la astrofísica, la física cuántica, la nueva biología, en una palabra a las ciencias de la Tierra, nos hacen ver que todo el universo se encuentra en cosmogénesis. Es decir, está todavía en génesis, constituyéndose y naciendo, formando un sistema abierto, capaz siempre de nuevas adquisiciones y expresiones. Por lo tanto nada está acabado y nadie ha terminado de nacer. Por eso tenemos que tener paciencia con el proceso global, unos con otros, y con nosotros mismos, pues nosotros humanos también estamos en proceso de antropogénesis, de formación y de nacimiento. En la cosmogénesis y la antropogénesis sucedieron tres grandes emergencias: (1) la complejidad/diferenciación,(2) la auto-organización/conciencia, (3) la religación/relación de todo con todo.

A partir de su primer momento, después del Big-bang, la evolución ha ido creando seres cada vez más diferentes y complejos (1). Cuanto más complejos más se auto-organizan, mostrando mayor interioridad y niveles más altos de conciencia (2) hasta llegar a la conciencia refleja en el ser humano. El universo, pues, como un todo posee profundidad espiritual. Para estar en el ser humano, el espíritu estaba antes en el universo. Ahora emerge en nosotros como conciencia refleja y amorización. Y cuanto más complejo y consciente, más se relaciona y se re-liga (3) con todas las cosas, haciendo que el universo sea realmente uni-verso, una totalidad orgánica, dinámica, diversa, tensa y armónica, un cosmos y no un caos.

Las cuatro interacciones existentes, la gravitatoria, la electromagnética, la nuclear fuerte y la nuclear débil constituyen los principios rectores del universo, de todos os seres, también de los seres humanos. La galaxia más distante se encuentra sometida a la acción de estas cuatro energías primordiales, lo mismo que la hormiga que camina por mi mesa y las neuronas del cerebro humano con el que hago estas reflexiones. Todo se mantiene religado en un equilibrio dinámico, abierto, pasando por el caos que es siempre generativo, pues propicia un nuevo equilibrio más alto y complejo, desembocando en un orden rico en nuevas potencialidades.

Publicado con el título "Ecología Integral" en la edición del 03/03/2010 de la Revista FUSIÓN de España




Mujeres, levantaos como mujeres, no como hombres _ Escribe: Shakti



Chateando con una amiga española, SKAKTI, tocamos el tema de la feminidad y el feminismo y acerca del lado femenino de la divinidad, casi clandestino y vergonzante.

La verdad es que por muchos siglos la energía dominante en el mundo ha sido y aun es la energía masculina, identificada con el poder, el dominio y la sujeción.

Allí están las guerras, las diferencias económicas sociales y económicas, abismales, como crudo testimonio del predominio masculino.


La mujer esta presente cada vez mas en la escena pública, también es cierto, pero en la mayoría de los casos se trata de mujeres mimetizadas con los valores masculinos, luchando férreamente contra su propia naturaleza, frenando, amordazando su propio corazón.

Recién con mujeres asumiendo su papel de mujeres, con total conciencia y dignidad, llegará el equilibrio para la humanidad. (Jesús Hubert)


Jesús Hubert: Shakti, veo que eres una feminista espiritual

SKAKTI:
Es lo que mas le hace falta a la humanidad, sin duda.Para mi hace falta mucha madre, energía de madre

Jesús Hubert: …más ternura

SKAKTI: Hay un machismo brutal. Los hombres no lo saben porque no lo viven. Tampoco voy en plan de venganzas ni nada, pero si la mujer no sabe ni se conoce, poca espiritualidad y sanación puede hacer.

Jesús Hubert: Es cierto. Yo simpatizo mucho con la causa de la feminidad es necesaria paraequilibrar, pero no el feminismo del capricho ni de la victimizacion, porque ese es el otro lado del machismo

SKAKTI: Claro, por eso cree el blog: Reverenciando la Femineidad , porque es un
blog que afirma el poder femenino.En el feminismo actual, hay un rama que es un machismo disfrazado de feminismo, porque la mujer sigue odiándose a si misma y a su feminidad.
Creéis que porque os comportéis como hombres y los imitéis, ¿en realidad os amáis a vosotras mismas?.
Quiero hacer énfasis en el autoengaño de la mujer en las últimas décadas. Nuestras predecesoras hicieron mucho por nosotras en el comienzo de la liberación femenina en los años 20, y nos abrieron el camino para actuar poder ahora. Ahora es el momento de dar el gran paso.

La igualdad actual está basada en la comparación, es decir, la mujer interiormente se sigue sintiendo inferior y se menosprecia, pero se pone la coraza de "yo valgo tanto como el hombre y voy a hacer lo mismo que él". En vez de mantener nuestra feminidad, honrarla, conocerla y manifestarla. La hemos renegado y apartado, y hemos dicho "NO, yo quiero ser como el hombre, ser mujer no se valora".

En algunos casos hemos escogido como modelos a seguir los comportamientos masculinos más bajos de la sociedad. Como ejemplos podríamos citar: la promiscuidad, el exceso de alcohol, las drogas, etc... Nos hemos quitado las faldas y los vestidos, nos cortamos el pelo, y ya creemos que tenemos todo arreglado. Nos hemos puesto a cargar pesas (culturistas). Nos hemos convertimos en unas frustradas imitadoras de hombres y no seguimos los anhelos más profundos de nuestra corazón.

Eso es toda la igualdad que hay en este momento. No hay un sentir de valor y respeto profundo por nuestra condición de mujer. Ni por nuestra parte, ni por parte de ellos.

Yo no estoy en contra del feminismo. Me parece perfecto que hayamos recuperado nuestra libertad y nuestros derechos en estos tiempos. El punto que yo estoy tratando es, ¿de verdad la igualdad actual honra la femineidad, o la sigue despreciando con posturas más discretas? Mantiene una postura de igualdad y -de mujer liberal-, pero seguimos desconectadas de Nuestra Femineidad, de La Diosa Madre del Universo.


Es el momento de dar el gran paso, reconocer la Deidad Femenina que llevamos dentro, conocerla, honrarla y comprender nuestro papel en el mundo. Debe haber un reconocimiento interno por nuestra parte acompañado de la comprensión. El trauma mora en lo más profundo de nuestro inconsciente y es necesario irlo sanando para recuperar nuestra autoestima, y nuestra felicidad.
______________________________

Comentario: Mi intención personal en este blog es dar comprensión a las mujeres sobre su situación actual en el mundo, pero sin llegar a caer en radicalismos de 'exterminio masculino'. Recordad que nosotras también tenemos energía yan en nuestro cuerpo, en nuestros organos, absorvemos energía yan del sol, mi intención es dar comprension para liberarnos de las cadenas sociales sin que sea destructivo para nosotras mismas. El dedicarle la guerra al hombre sería posponer el odio y la venganza, y estas son emociones muy autodestructivas. Recordemos que el machismo es una enfermedad mental, un complejo de inferioridad, y no una cualidad inherente al hombre. Esta actitud y tendencia social la podemos modificar educando de otra forma a nuestros hijos, y amándonos y transformándonos desde adentro hacia afuera. El valor, la fuerza, el respeto y la aceptación que anhelamos, tiene que empezar por nosotras mismas, allí radica la esencia del cambio.

SKAKTI:

 
Tomado del blog: Reverenciando la Femineidad

“Diana”,”You are my destiny” y otras _ Paul Anka en el Festival de Viña del Mar 2010




Hay artistas que llevan en su voz el tiempo. De cuando fueron las estrellas del momento y brillaron, haciendo brillar nuestras vidas.

Uno de ellos es Paul Anka. Y estuvo en el reciente Festival de Viña del Mar.
Con menos pelo que en su hora de gloria,
pero con el mismo carisma y la voz que lo hizo uno de los grandes, por siempre.

Los que lo conocen, evoquen oyéndolo,
y los que no,
disfruten de un artista que marcó época.
(Jesús Hubert)