lunes, octubre 20, 2008

August Rush: El triunfo de un sueño (pelìcula)




Hay peliculas que dejan huella. Esta es una de ellas. Enseña que la belleza -en este caso la mùsica- viene de una ùnica y misma fuente, de donde viene tambièn el conocimiento esencial.

Una pelìcula de amor y de esperanza, que tambièn grafica muy bien còmo estamos conectados interiormente, unos con otros y que, cuando somos conciente de ello, todo es posible. No dejen de verla. (Jesùs Hubert) 



El Triunfo De Un Sueño - August Rush


Género: Drama


Nacionalidad: USA

Director: Kirsten Sheridan

Guion: Nick Castle, James V. Hart

Reparto: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys-Meyers, Terrence Howard, Robin Williams, William Sadler

Sinopsis: August Rush (Freddie Highmore), un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven Irlandés, cantante de rock, Louis (Jonathan Rhys-Meyers), y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla (Keri Russell). Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social (Terence Howard), August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jóvenes músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard (Robin Williams), su peligroso y misterioso benefactor. Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a través de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad a Wizard. Cuando logra escapar de los lazos que le atan a Wizard, se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminará componiendo la sinfonía que dirigirá ante un público de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando así su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento.

Fecha de Estreno: Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Para ver la película, presionen el siguiente enlace:


El colapso del dios falso _ Escribe: Santiago Pando


Creo que vale la pena ir entendiendo que el mundo tal y como lo conocíamos, ya colapsó. Dejó de existir.

El mundo gobernado por unos cuantos a través del miedo, ya no será más la realidad. La visión del planeta como si fuera un mercado de valores y sus habitantes simples consumidores obedientes, ya se agotó.

El mundo de las culpas, los arrepentimientos y los prejuicios ya no operará más en el futuro. El miedo al qué dirán y al deber ser dejará de regir nuestras conductas. El tener dejará de estar por encima del ser.

Hoy en los ocho columnas de los periódicos se anuncia el último intento del cadáver político de Bush por evitar que el capitalismo mundial muera: una reunión urgente con la comunidad europea. El presidente de Estados Unidos haciendo un llamado urgente aceptando que el viejo sistema está en agonía. Lo dice él porque ya todos lo sabemos, porque la crisis es de credibilidad.

Curiosamente, el colapso se está dando justo en los tiempos en que los Mayas lo anunciaron. ¿No será hora de dejar la soberbia y el orgullo y con humildad escuchar lo que los Mayas y los indígenas en general saben que está pasando, y el para qué?

El colapso tiene un propósito: el despertar masivo de la humanidad.

La luz se hace en base a resistencia. La unión del positivo y el negativo es lo que provoca el chispazo de luz. Principio de física de secundaria.

Por ello, la mejor forma de encarar lo que está pasando es viendo lo positivo de lo negativo. Dejar de sólo ver la caída y empezar a mirar lo que está emergiendo.

El dinero, el poder y el éxito dejarán de ser las deidades del planeta, es verdad, porque el amor, la paz y la hermandad volverán a florecer en nuestros corazones.

La pobreza no es un asunto político, sino un problema humanitario. Y la pobreza es espiritual, por eso entre más tienes generalmente más vacío estás.

Se derrumba el mundo de las medias verdades, del juicio al prójimo, de la mentira políticamente correcta para que se reinstaure el reino de los cielos aquí en la tierra del amor.

Nos reconectamos con la madre naturaleza y el padre sol. Nos reconocemos una vez más como hijos del Creador. Nos reconciliamos con nuestro pasado y futuro.

Todo colapso es un renacimiento. Y México es la tierra señalada para convertirse en el nuevo faro del mundo.

El colapso ya está consumado, sólo falta que acabemos de creer en el renacimiento.

Tomado de la lista yahoo Red Anahuac: redanahuak@elistas.net del domingo 19/10/2008