viernes, febrero 28, 2014

El amor … más allá del instinto y el egoísmo _ Entrevista a Alejandro Jodorowsky


 
Alejandro Jodorowsky, 84 y Pascale Montandon, 44...una pareja, un AMOR


Hay conceptos fundamentales de la vida, que de tanto usarse y repetirse, han perdido su esencia y tienen numerosas versiones, algunas hasta opuestas en sus significados, uno de ellos es el AMOR.

¡Ah!....¡el amor!...cuántos crímenes se cometen en su nombre, pero aun así, sigue siendo el eje de nuestras vidas, marcándolas con su esquiva presencia.

Si logramos serenar nuestras hormonas y aspiramos a trascender nuestra condición animal, vale la pena escuchar lo que dice del amor, el intelectual, siempre fresco y polémico, a sus 84 años y con una joven esposa-40 años menor que él- Alejandro Jodorowsky; como para pensar, antes de decir... ¡amar! (Jesús Hubert)
.




Duele Venezuela_ Dos escritos de Rubén Blades


 
Rubén Blades saluda al Presidente Chávez

Las cosas no siempre son del color con que se miran. Especialmente si no tenemos control sobre el “visor”, ya que otros lo manejan a su antojo e interés. Visor que se llama radio, prensa y…por supuesto, televisión.

Esto se aplica especialmente a la situación de Venezuela. Donde excesos hay, pero no solo de parte del gobierno de Maduro, sino de ambas partes en que el país está dividido, fundamentalmente, por diferencias de visión de lo que debe ser su economía y su sociedad. De allí la importancia de los dos escritos sobre lo que ocurre en Venezuela, del compositor, cantante, abogado y político panameño Rubén Blades, quien puede asumir su condición de líder de opinión, sin necesidad de contar con un poder económico y/o político detrás.


En Venezuela no se está jugando un partido de foot-ball, sino el futuro mediato de América Latina, si es así, tengamos hoy cuidado en las adhesiones o excomuniones emocionales, mañana, puede ser demasiado tarde (Jesús Hubert)


Venezuela


Aún cuando no he nacido en Venezuela, siento respeto, afecto y agradecimiento hacia esa Nación y su gente. Por eso considero oportuno esbozar una opinión acerca de la situación que actualmente atraviesa el hermano país. Entiendo perfectamente que la posición por mí expresada no ha de satisfacer a algunos, pero eso no es de extrañar. Es precisamente la intransigencia, lo que define a los grupos en pugna, gobierno y oposición.


Estas dos facciones políticas han tenido, cada una en su momento, la oportunidad de servir realmente al país, pero han fallado, tal vez porque cada una ha preferido servir a sus propias agendas, fracasando en el intento de integrar al país mayoritario. Es quizás por esa razón que los argumentos que esgrimen los representantes de ambos bandos, suenan demagógicos a los oídos independientes. Ninguno de los dos posee realmente el apoyo mayoritario, de allí la parálisis. Ambos argumentos poseen un pedazo de la verdad, pero ambos se rehusan a unirlos para crear el terreno común que permita concertar una propuesta para todos los venezolanos. 


Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información