sábado, enero 07, 2012

“Los gobiernos y la industria del entretenimiento están aterrados de la libertad en Internet” – Cory Doctorow a propósito de la próxima aprobación de la Ley S.O.P.A en Estados Unidos.



Cory Doctorow advierte de lo que viene detrás de la Ley Sopa



Y ya la SOPA sale caliente. La ley que so pretexto de proteger el derecho de autor prepara la censura abierta en Internet esta a punto de aprobarse en el congreso norteamericano. La fecha es el 24 de Enero del 2012. Según se rumorea, los grandes proveedores de servicios en Internet preparan un “apagón” de sus servicios la víspera, en señal de protesta. Lo cual esta por verse. No creemos que los gigantes del ciber-espacio sean ajenos al poder económico y político porque, finalmente, necesitan de su aval para seguir manteniendo sus imperios, casi monopólicos.

Para que tengan una idea de las graves proyecciones que tiene la aprobación de la Ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act), les ofrecemos un interesantísimo informe y video acerca de la conferencia del destacado periodista canadiense, bloguero y luchador por las libertades en la red, Cory Doctorow, en el reciente Chaos Communication Congreso, realizado en Berlín y del cual da cuenta Geraldine Juárez, en el blog especializado ALT1040 (Jesús Hubert)


Doctorow: La guerra del copyright es solo la versión beta delo que viene

Primera parte de la serie dedicada al Chaos Communication Congreso

El Congreso fue celebrado del 27 al 30 de diciembre enBerlín, Alemania

Geraldine Juárez
6 de enero, 2012, 03:00

El Chaos Computer Club celebró en Berlín la edición número 28 de sulegendario Chaos Communication Congress. Como siempre, conseguir un boletofue una verdadera odisea pero afortunadamente y por tercer año consecutivo, tuve la gran suerte de asistir a uno de los eventos hacker más influyentes einteresantes que existen en torno a la convergencia de sociedad, utopía,política, información y tecnología en Europa.
Bajo el tema de “Behind Enemy Lines”, este año laconferencia se concentró en gran medida en abordar los ataques a la libertad deexpresión, las armas digitales producidas por países “democráticos” ycomercializadas en regimenes autoritarios y la discusión acerca de la ficciónen torno a la llamada cyberseguridad que se ha propagado a raíz delas protestas en Medio Oriente, el aumento del secretismo gubernamental (y losleaks de respuesta) y el incremento de la corrupción institucional entorno a las legislaciones de internet (o bien, copyright).
En teoría, tendría que empezar con un poco más de contextoacerca del evento y los detalles, pero dejaré eso junto con mis fotos y vídeospara primero hablar de una de las charlas más importantes que se llevó a cabo yla cual merece atención extra especial, en vísperas de SOPA y la escalada delos ataques al internet por parte de gobiernos “democráticos”, dictaduras y laindustria del copyright por igual.
El primer día del congreso tuvo lugar la conferencia “Laguerra contra el cómputo con fines generales: las guerras del copyright fueronsolo el principio” de Cory Doctorow, una reveladora, escalofriante y a lavez, muy divertida proyección de lo que nos depara un futuro hiperconectado através de un aparato de uso cotidiano: tu computadora.

Conferencia de Cory Doctorow:


Doctorow comenzó dejando claro que su charla no se iba a concentrar encopyright, sino en cómputo en general, lo cual nos lleva al copyright.

(Para seguir leyendo, presione MÁS INFORMACIÓN)