domingo, diciembre 28, 2008

MSN Grupos: ¡No tienen derecho a cerrarlos!_Escribe: Jesùs Hubert

Algo muy importante está en juego con el cierre(*) de los MSN Grupos.

Sì, porque una galaxia de comunidades, que en conjunto suman algunos centenares de miles o tal vez millones de personas, no puede estar sujeta a la decisión unilateral de una empresa.

Es un tema de fondo, porque comprobamos que la sociedad mundial de Internet está atada actualmente a un grupo de proveedores de servicios masivos y aparentemente gratuitos y graciosos (Google, Youtube, Paltalk, MSN, etc.).Proveedores o dispensadores de espacios de informaciòn y participación, amplios y muy ùtiles, pero que - ya lo vemos - hasta ahora son solo inmensos “corralitos” de usuarios-oveja, los cuales, finalmente, no tienen ningún derecho adquirido cuando estas empresas deciden cambiar las reglas de juego.

Señores de MSN, la tecnología – en este caso el hábitat Internet - como todo lo creado por la humanidad, para su evolución y comunión, no es patrimonio de nadie en particular, por muy respetable y/o admirable que pueda ser cualquier aporte personal o empresarial.

Por una sencilla razón: todo, absolutamente todo lo que existe en el universo infinito, proviene de una única fuente creadora.

Un universo en el cual cada uno de nosotros es solo el medio de co-creación y manifestaciòn.

Como en todo ámbito, solo la conciencia en acción puede cambiar las cosas.

¡Despertemos! El poder de estos proveedores gigantes de Internet no puede ni debe seguir siendo omnimodo ni caprichoso.

Ya lo estamos viendo, cualquiera de ellos - y no son muchos - en cualquier momento pueden bajar el dedo y terminar con nuestra ilusión de una democracia comunicativa ilimitada… ¡sin asistirles ningún derecho de hacerlo!

Este 2009 que llega, digámosles a estos Señores… ¡Basta!


Ha llegado el momento de levantar nuestra voz. La Internet es patrimonio activo de la humanidad y es nuestro derecho que siga siendo libre.

(*) La migraciòn forzada a MULTIPLY, que definitivamente tiene un caracter mas personal y domèstico, constituye una forma encubierta de cierre.