lunes, diciembre 26, 2011

Fascismo en el horizonte mundial _ Escribe: Frei Betto / ADITAL





Más de sesenta años de veloz y fulgurante desarrollo material, aparentemente, han servido muy poco a la sociedad humana. Nuevamente el fantasma del fascismo se vislumbra en el horizonte.

Las minorías dueñas de la economía y el poder mundial empiezan a ajustar el cuello y los bolsillos al pueblo. La democracia está cada día más descolorida y alejada del diccionario. Mientras que la protesta que se extiende como reguero de pólvora por el mundo, no tiene cabeza ni programa.

De esto nos habla Frei Betto, el revolucionario ex – sacerdote dominico brasileño, con un análisis muy lúcido y minucioso. (Jesús Hubert) 


El huevo de la serpiente


Frei Betto 
Escritor y asesor de movimentos sociais Adital 

No es necesario ser economista para advertir la grave turbulencia que afecta a la economía globalizada. Si frena la locomotora chocan los vagones, impedidos en su avance. Y el Brasil, a pesar de su PIB de US$ 250 mil millones, todavía es vagón… 

Cada año, desde 1980, mantengo el maratón de una semana de charlas en Italia. Desde comienzos de este nuevo milenio eran evidentes los síntomas de que la próxima generación no disfrutaría del mismo nivel de bienestar de los últimos veinte años. Ninguna economía podía soportar semejante consumismo y la creciente monopolización de la riqueza. Ahora la realidad lo comprueba. La carroza de la Cenicienta se convirtió en una calabaza. La Unión Europea se traba en el pantano… (Para seguir leyendo presione: Mas información)