miércoles, septiembre 21, 2011

Vuelve Sila Illanes …¡Vuelve Sila en K’antu!








Aprisionar el sentimiento que esconde un pedazo de tierra y de cielo, en los acordes de un instrumento, es una tarea que logran exitosamente los músicos nativos. Ellos consiguen transformar los instrumentoss musicales occidentales, hacerlos suyos y adaptarlos, dándoles diferentes sonoridades, de acuerdo a cada latitud del sentimiento andino.

Es el caso del arpa. Más ancha o más angosta, más pequeña o más grande o redondeada, pero en todos los casos, el arpa del ande peruano se caracteriza por tener una caja de resonancia más amplia que el arpa occidental. Y es más, aun siendo el arpa tan extranjera en su origen, como la guitarra, es el arpa el instrumento más identificado con el alma del hombre de tierra arriba.

Y el arpa, es también el fiel compañero de los más grandes éxitos de Sila Illanes, desde sus inicios, en los años 70, hasta hoy. Porque cuando se juntan las cuerdas de esta maravillosa caja musical y las suyas, es la misma madre tierra y los apus, los que elevan su estentórea voz hasta el infinito. Como en la nueva grabación de Sila Illanes: “Sila en K’antu”, que presentará el Viernes 18 de Noviembre 2011, en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

Efectivamente, Sila, totalmente recuperada de un delicada operación que hizo temer por su voz, vuelve al sonido digital y al escenario. Y lo hace con el arpa sureña de Wilfredo Quispe, las guitarras de Julio Humala y Marco Antonio Quispe, el saxo de Angel Porras, el bajo de Julio Lingan, el violín de Geny Sulca y acompañada también, por el legendario Carlos Falconi. Todo un acontecimiento artístico que no podemos perdernos. (Jesús Hubert)


Fino Coral_ Canta: Sila Illanes




El 7 de Octubre en la Derrama Magisterial, Sila cantará lo nuevo y los temas que la consagraron como “La Voz” del ande peruano.

Imposible amor_ Sila Illanes con el piano de Guisela Perez Ruibal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario