jueves, septiembre 20, 2012

Investigación final: Si, los transgénicos son venenosos _ Escribe: Guillaume Malaurie / Le Nouvel Observateur




Ratas alimentadas con maiz transgénico criaron tumores (Fotos de la película "¿Todos somos conejillos de indias?". (Jean-Paul Jaud / © J + B Movies)sobre el mismo tema

Disculpen la torpe traducción que hemos realizado, con el traductor de Google, del  artículo publicado hoy por el diario Le Nouvel Observateur, de Francia . Porque más allá del lenguaje accidentado, consideramos más importante servir de altavoces de la conclusión, ya incontrovertible, en virtud de una minuciosa investigación de laboratorio realizada por científicos franceses durante dos años: los alimentos transgénicos son  de naturaleza tóxica y mortal.

Quedando una vez más demostrado cómo el criterio del negocio cuando conduce  o interfiere, los campos de la alimentación y la salud, llega a ser altamente peligroso. Esta es la trágica realidad de nuestra llamada "civilización". Los mismos parámetros mentales y morales que permiten que los glaciares, lagunas y ríos sean destruidos para extraer minerales o como en el caso del Coltan, mineral necesario  para los celulares, además se extraiga al costo de  masacrar al pueblo que lo produce.
Esta es la ílogica locura de un mundo que solo podrá reorientarse cuando las mayorías se sacudan de las "verdades" oficiales que las tienen adormecidas. (Jesús Hubert)

Titular de Le Nouvel Observateur: EXCLUSIVO. Sí, los OGM son venenosas!

Investigadores franceses estudiaron en privado durante dos años, 200 ratas alimentadas con maíz GM (transgénicos). Tumores, enfermedades graves ... una masacre. Y una bomba para la industria de los OGM (alimentos geneticamente modificados)

Esta es una verdadera bomba que lanza este 19 sept, a las 15 horas, la muy seria publicación norte americana "Food and Chemical Toxicology" - un punto de referencia para la toxicología de los alimentos - la publicación da cuenta de los resultados del experimento realizado por el equipo del francés Gilles-Eric Séralini, profesor de biología molecular en la Universidad de Caen. Una bomba de racimo política, científica, médica e industrial. Pulveriza, en realidad, una verdad oficial: la inocuidad del maíz modificado genéticamente

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información

Altamente tóxico y a menudo fatal

Incluso a dosis bajas, el estudio demuestra que los alimentos genéticamente modificados  son fuertemente tóxicos y a menudo fatales para las ratas. Tanto es así que, si se tratara de un medicamento, debería ser suspendido inmediatamente, en espera de más investigaciones. Porque son los mismos OMG (alimentos genéticamente modificados) que encontramos en nuestros platos a través de la carne, los huevos o la leche.

En el 2006, comienza esta investigación como una película de intriga, como revela el director del proyecto, Gilles-Eric Séralini quien dará a conocer  las conclusiones en su libro que será publicado la próxima semana ("Todos los conejillos de indias", Flammarion, en las librerías de 26 de septiembre)

Con nombre en código Vivo

Hasta el 2011, los investigadores trabajaron en condiciones de cuasi-clandestinidad. Ellos tenían sus correos electrónicos cifrados y el Pentágono, han prohibido toda conversación telefónica, e incluso puso en marcha un estudio señuelo ya que temían un golpe de semilla Jarnac multinacional
.
La historia de la operación - con nombre en código Vivo - evoca la difícil recuperación de las semillas de maíz transgénico NK 603, propiedad patentada de Monsanto, a través de una escuela de agricultura en Canadá. A continuación, cosechadas y la repatriación de los sacos de yute "grandes" en el puerto de Le Havre a finales de 2007, antes de hacer las croquetas en total secreto y la selección de 200 ratas de laboratorio llamadas "ratas Sprague Dawley".

"Después de menos de un año de menús maíz modificado genéticamente diferenciadas, dice el profesor Séralini, fue una masacre entre nuestras ratas, que yo no había imaginado la magnitud".
Las enfermedades graves, tumores mamarios

Todos los grupos de ratas, si alimentados con maíz GM tratadas o no tratadas con el herbicida Roundup, de Monsanto, o alimentados con agua que contenía dosis bajas de herbicidas encuentra en los campos transgénicos están afectados por una multitud de enfermedades graves en el 13 º mes del experimento. En las mujeres, esto se manifiesta por tumores mamarios explosiones en cadena que alcanzan hasta 25% de su peso. Los varones, son órganos purificadores, el hígado y los riñones, los cuales están marcados con anormalidades o graves. Con una frecuencia de dos a cinco veces mayor que para los roedores alimentados con maíz no transgénico.

Comparación de las ratas alimentadas con maíz GM implacable por lo tanto desencadenar tumores dos a tres veces más que las ratas alimentadas con transgénicos, independientemente de su sexo. A principios de los 24 meses, es decir, al final de sus vidas, de 50% a 80% de las hembras alimentadas con OMG se ven afectados frente a sólo 30% entre los no-GMO.

Por encima de todo, los tumores ocurren mucho más rápido en las ratas alimentadas con transgénicos: veinte meses antes en los machos, tres meses antes en las hembras. Para un animal que tiene dos años de esperanza de vida, la diferencia es considerable. En comparación, un año para un roedor es más o menos el equivalente de cuarenta años para que un hombre ...

La demanda de rendición de cuentas


Son estas conclusiones fuerte Corinne Lepage, en un libro que parece a viernes, 21 de septiembre ("La verdad sobre los OGM, es nuestro negocio", Ediciones Charles Léopold Mayer), tiene la intención de pedir cuentas a los políticos y expertos, instituciones sanitarias francesas y europeas y la Comisión de Bruselas, que durante tanto tiempo se oponen por todos los medios y el principio de un estudio a largo plazo sobre los efectos fisiológicos de los OMG.

Esta batalla, el ex Ministro de Ecología y Primer Vice-Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, en Estrasburgo, la compañía líder quince años en el CRIIGEN (Comité Independiente para la Investigación e Información sobre ingeniería genética) con Joel Spiroux y Gilles-Eric Séralini. Un simple asociación de 1901 que ha sido capaz de cumplir un extremo a otro la financiación de esta investigación (3,2 millones de euros) que ni el INRA, CNRS tampoco, ni ningún organismo público ha juzgado conveniente emprender
Un estudio financiado por Auchan y Carrefour

¿Cómo? Otra sorpresa al pedir la Fundación Suiza Charles Léopold Mayer. Pero los dueños de los supermercados (Carrefour, Auchan ..), que se reunieron para la ocasión juntos. Dado que la enfermedad de las vacas locas, en realidad quieren protegerse de cualquier alimento nuevo escándalo. Tanto es así que se trata de Gérard Mulliez, fundador del Grupo Auchan, que proporcionó los fondos iniciales.

El estudio del Profesor Séralini presagiar una nueva guerra asesina entre pro y anti-OGM. Los organismos de salud que necesitan con urgencia estudios similares para verificar los hallazgos de los científicos franceses? Sería lo más mínimo. Monsanto, la mayor firma mundial de semillas transgénicas dejar hacer? Improbable: su supervivencia podría estar en juego para una sola planta OGM, hay cientos de variedades. Dando a entender por lo menos una docena de estudios de 100 a 150 millones de euros cada!

La hora de la verdad

Sólo que en este nuevo enfrentamiento, el debate ya no puede ser abrumado por el pasado. 26 de septiembre dados, todo el mundo puede ver la película en el cine choque Jean-Paul Jaud, "Todos somos conejillos de indias?", Adaptado del libro escrito por Gilles-Eric Séralini, y las terribles imágenes de las ratas estirados en sus tumores. Las imágenes que dará la vuelta al mundo y la Internet, ya que será transmitido por Canal + (el "Grand Journal" 19 de septiembre) y France 5 (16 de octubre en un documental). Para GM, la era de los extremos de la duda. La hora de la verdad comienza.

Estudio publicado por la "Food and Chemical Toxicology" diario

1 comentario:

  1. ... ES GRAVE ESTA SITUACIÓN, ES CASI UN HECHO INCREIBLE PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS,

    DIVULGAR LA VERDAD NOS ABRIRÁ LOS OJOS!

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario