miércoles, junio 15, 2011

Tribunal argentino: Ningún ser humano es ilegal






Las fronteras las ha establecido el hombre. Para un bosque o un río, no existe diferencia de un lado y del otro.

Pero la lógica oficial es otra. Hoy la inmigración en muchos lugares del planeta es una mala palabra y un peligro que hay que cortar de raíz, aunque signifique literalmente la muerte para miles de personas. Para seres humanos tan iguales a ti o a mi, obligados a huir de su realidad; por guerras inconsultas o por hambre in voluntario.

Pero, afortunadamente, ya empiezan a surgir jueces que piensan con cabeza propia y hacen suyas realidades de lógica elemental, como esta: NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL. Bien, por la justicia argentina. (Jesús Hubert)


Un tribunal de alzada deArgentina determinó en un fallo que "ningún ser humano es ilegal", al resolver favorablemente al pedido de cuatro ciudadanos chinos que estaban en el país suramericano sin la documentación idónea.

Así, la Cámara Federal de Paraná rechazó el recurso de apelación interpuesto por la Dirección de Migraciones de Argentina contra una resolución judicial previa que había hecho lugar a una acción formulada por los ciudadanos chinos y por la que estos quedaron en libertad.

Los ciudadanos chinos circulaban en un ómnibus dentro de Argentina y cuando la Gendarmería argentina les solicitó su documentación, "se detectó que carecían de aquella que acreditase su ingreso regular al país y su identidad", informó el Centro de Información Judicial.

El fallo de la Cámara alude a cambios de "paradigma" en la política migratoria argentina, que reconoce el "derecho a migrar" como derecho humano y, por lo tanto, la ley migratoria "tiende a la regularización del migrante y por ello la expulsión es una medida extrema".

Publicado el Mar, 14/06/2011 - 20:52 en LaRepública.pe/EFE