Traduzca el blog a 33 idiomas / It translates blog to 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

lunes, septiembre 03, 2007

Anatomía de una crisis financiera de alcance planetario_Michael R. Krätkerio(*)

El 20 de Mayo, un desprevenido equipo de televisión que grababa un video clip en la Bolsa de Valores de Lima, captó, estupefacto, a mas de de 30 naves desconocidas sobre el cielo y detrás otras miles en segundo plano(Ver video en este mismo blog).

Que este avistamiento se haya captado desde el corazón financiero del Perú no es casual - como todo – teniendo como telón de fondo la crisis financiera mundial que avanza peligrosamente desde Norteamérica, es todo un anuncio y una seria advertencia de lo que viene.(Jesús Hubert)


Hace cuatro semanas el mundo todavía parecía en orden: la economía mundial y los mercados financieros estaban en apogeo. Ahora tenemos un crac bursátil a plazos que desemboca en una crisis del mercado monetario: los bancos centrales no dejan de inyectar capital a los mercados financieros. En Alemania, la Banca Regional de Sajonia está particularmente en un brete y ha tenido que ser rescatada por cajas de ahorros y otras bancas regionales con una dosis de supervivencia de 17,3 mil millones de euros. El Estado de Sajonia garantiza esta extremadamente desusada suma, que sobrepasa su presupuesto anual.

La clase política se ejercita en conjuros de buena salud, pero todos los concernidos saben que lo peor está por llegar. Como muy tarde, cuando estallan otras burbujas especulativas. Por ahora, el bello nuevo orden de los mercados financieros internacionales “liberalizados” se ve sometido a una dura prueba. El popular dogma, conforme al cual los mercados financieros –y la economía mundial— son tanto más “eficientes” y “estables”, cuanto más desregulados y liberalizados están, esa fe del carbonero, quedó en suspenso. Por doquier se escucha el clamor de imponer reglas y bridas a los agentes de los mercados financieros.

Más de 5 millones de casas está a la venta en EEUU

¿Qué ha pasado? En EEUU ha estallado una gigantesca burbuja inmobiliaria. Bajos intereses, precios inmobiliarios en constante incremento (hasta un 20% anual en los mejores emplazamientos), un mercado hipotecario en hiperbólica expansión han mantenido al trote la economía de EEUU. El boom alimentaba el consumo privado, el endeudamiento de los hogares estadounidenses subía desaforadamente hasta llegar, de media, al 120% del ingreso anual, constituido en sus tres cuartas partes por deudas hipotecarias. Los bancos hipotecarios y los fondos inmobiliarios ofrecían de barato crédito a la gente, incluso a quienes nunca habrían podido permitirse poseer casa propia. La previsible ruina de un sinnúmero de pequeños propietarios de viviendas no representaba el menor problema, siempre, claro es, que se mantuviera el boom. Los bancos y las sociedades financieras ganaron fabulosamente con ello, lo mismo que la muchedumbre de gestores inmobiliarios.

Desde hace meses crece la morosidad, y las ventas forzadas suben astronómicamente; más de 5 millones de viviendas están a la venta en EEUU. Por vez primera en diez años comienzan a bajar los precios, y se disparan los intereses. La crisis ha estallado –como no podía ser de otro modo— en el segmento subprime del mercado, entre las familias más pobres con pocos (y en términos reales, descendentes) ingresos. Más de dos millones de norteamericanos han perdido sus casa, hay más de 500 mil millones de dólares acumulados en morosidad: un tsunami de hipotecas fallidas arrasa el país.

Con la espectacular quiebra en junio pasado de dos hedge funds multimillonarios pertenecientes al quinto mayor banco estadounidense de inversiones –Bear Stearns— se perdieron, por lo pronto, 1.600 millones de dólares. Además, las acciones de Bear Stearns se desplomaron, los mismo que las de muchos otros fondos de inversiones, bancos y aseguradoras: más de 200 mil millones de dólares se perdieron de la noche a la mañana. Wall Street se estremeció, y el resto de los mercados de valores del mundo reaccionaron de inmediato. Pues el colapso de los dos fondos hedge era una señal de alarma para todos los iniciados. Los bolsistas reaccionaron pánica pero lógicamente: pues los créditos morosos se hallan por doquier, y son bombas de tiempo colocadas, no sólo en el sistema financiero estadounidense, sino distribuidas por el mundo entero. Porque la burbuja inmobiliaria sólo podía crecer en la medida en que los financieros siguieran creyendo en la posibilidad de poner a la venta en cualquier momento hasta los peores y más arriesgados créditos hipotecarios. Esos créditos, lo mismo que todos los demás tipos de deuda, así como los pagos futuros de intereses y las amortizaciones a futuro, se han transformado en mercancías comerciables. De manera que hasta los créditos flojos y aun tambaleantes servían de base a una vertiginosamente expandida sobrestructura de derivados crediticios en manos de especuladores profesionales. Créditos hipotecarios y de otros tipos fueron empaquetados en masa y usados como garantía para nuevos títulos: los bancos hipotecarios vendían esos títulos respaldados por hipotecas (mortgage backed securities) traspasando así su riesgo crediticio a otros, a bancos, fondos de inversiones y aseguradoras. Éstos no se preocupaban de la calidad de la deuda hipotecaria originaria, porque también ellos pretendían vender a su vez esos títulos.

Mientras se mantiene un boom inmobiliario, esos títulos son lucrativas inversiones monetarias, los hedge funds se los disputan, la securitization de todo tipo de deudas y la emisión de esos títulos hipotecariamente respaldados se convierte en una rama en auge, a la que se abalanzan fondos especiales. El comercio a escala planetaria con esos derivados se da al margen de las bolsas, la concurrencia entre los grandes hedge funds dispara sus precios, de manera que, sobre la burbuja inmobiliaria, se forma una nube de ulteriores burbujas de derivados.

¿Qué ocurre, empero, cuando todos los créditos que se hallan en la base fallan en masa? Entonces se hace imperiosamente claro para los concernidos que están cabalgando sobre una ola de valores ficticios generada por ellos mismos. Puesto que las garantías no lo son de nada, se desvanece el valor de los títulos garantizados, los bancos quieren la devolución de los dineros prestados a corto plazo, los hedge funds no pueden seguir vendiendo sus títulos y entran en bancarrota. Con lo que también aquellos bancos, aseguradoras y fondos de inversiones que financiaron la especulación con esos derivados se ven en muy serios aprietos. Puesto que esos derivados fueron comercializados a escala planetaria, se ven también súbitamente en dificultades bancos que jamás financiaron una hipoteca en EEUU. Pero participaron –como la IKB, como la Westdeutsche y el Banco Regional de Sajonia y muchos otros— en hedge funds, cuando no crearon los propios, que especulaban con tales derivados crediticios. Sus pérdidas repercutieron a través de las cotizaciones de los mercados de valores; en todo el mundo, los valores financieros se desplomaron, y, esperando una ola de quiebras, los inversores huyeron en masa. También los bancos que juegan en primera división, y que nada tienen que ver con la especulación inmobiliaria, se ven ahora en aprietos.

Las economías exportadoras china y alemana y el fin de los mercados estadounidenses

Caídos los primeros bancos, como en EEUU, o penosamente rescatados, como en Alemania, comienza el siguiente acto del drama: la crisis del mercado monetario. Puesto que los bancos saben que todos los demás están empantanados, pero no con qué profundidad, ponen límites severos al préstamo interbancario, exigiendo muy elevados intereses para créditos a corto plazo. En otras palabras: el sector más estable de los mercados financieros, el tráfico crediticio interbancario, se contrae súbitamente. Sólo los bancos centrales pueden entonces intervenir como lender of last resort –como prestamistas últimos—, lo que han hecho masivamente durante días.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó más de 200 mil millones de euros para créditos a corto plazo en el mercado monetario, la FED estadounidense abrió la espita crediticia menos generosamente, pero bajo claramente los intereses y alargó el plazo de los créditos a corto plazo. En todo el mundo se ha seguido el ejemplo. Aun si con eso pareciera al pronto superada la crisis del mercado monetario, lo cierto es que la crisis financiera mundial no ha hecho sino comenzar.
Para cubrir pérdidas, los hedge funds y los bancos venden los títulos que aún conservan algo de valor; títulos petrolíferos o títulos de metales. No tardan entonces en caer el precio del petróleo y los precios de los metales por doquier. Muchos inversores conservadores del mundo entero huyen buscando refugio en títulos seguros, es decir, en bonos estatales. Simultáneamente, se interrumpe la ola de fusiones y tomas de control empresariales –que en lo que va 2007 se elevaba ya, en el conjunto del planeta, a más de 3 billones de dólares—, puesto que los bancos restringen drásticamente sus condiciones crediticias. Puesto que ahora resulta arriesgado y muy caro conducir con la marcha larga del crédito, muchos megadeals previstos o ya en marcha, cuando no rotos, aplazados; los bancos experimentan enormes dificultades a la hora de seguir suministrando créditos multimillonarios ya concedidos. Las operaciones en los mercados de valores se aplazan, el mercado de nuevas emisiones se viene abajo, el segundo motor del rallye bolsístico entra en tremolina, adiós a las acciones en alza.

El final del túnel dista aún por mucho de estar a la vista. Los mercados de valores señalan actualmente el descenso de las cotizaciones más abrupto desde hace años. Bancos y hedge funds en el mundo entero siguen quitándose de encima derivados crediticios preñados de riesgo que habían financiado con dinero japonés barato; los créditos tienen que ser devueltos en yenes, al pronto se dispara hacia arriba el cambio del yen y se hunden las cotizaciones en Tokio. Vendrá ahora la crisis del dólar, y con ella, la crisis del comercio mundial, así que a las economías exportadoras china y alemanas se les acaben los mercados estadounidenses. 02/09/07 (Traducción para www.sinpermiso.info: Amaranta Süss)

(*)Michael Krätke estudió economía y ciencia política en Berlín y en París. Actualmente es profesor de ciencia política y de economía en varias universidades alemanas y en el extranjero, desde 1981 principalmente en Amsterdam. Coeditor de la revista alemana SPW (Revista de política socialista y economía) y de la nueva edición crítica de las Obras Completas de Marx y Engels (Marx-Engels Gesamtausgabe, nueva MEGA). Investigador asociado al Instituto Internacional de Historia Social en Amsterdam. Autor de numerosos libros sobre economía política internacional. 02/09/07

¿ Quiénes son los Niños Indigo ?

Carta de un niño índigo a su profesor:

Hola y gracias por leer mi carta.

Yo soy ese niño que normalmente no para quieto en el pupitre, al que le está usted diciendo que se calle.El que a veces cuando usted explica, lo entiende antes de que termine pero si tiene que repetirlos se aburre.

A veces puedo ser muy mal educado o explosivo para llamarla atención. Me gusta hablar de temas que "usted cree" que no son de mi edad.

Usted esta diciendo siempre a mis padres que no puedo aprender, sin embargo si algo me interesa lo aprendo fácilmente pero cuando tengo suficientes conocimientos, lo dejo por aburrimiento.

No respondo a la autoridad, si al entendimiento y las explicaciones. Aprendo por imitación, su ejemplo me es muy importante. Según usted siempre estoy rompiendo normas y creando unas nuevas. Soy ese genio "en potencia" que si se centrara en algo sería el mejor....

Mis padres me llevaron al medico y dicen que tengo ADHD, una cosa llamada Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad y eso quiere decir que no paro quieto, no puedo atender durante mucho tiempo, me distraigo fácilmente y además soy hiperactivo.

El medico quería que tomara Ritalin (mi madre dijo que de eso nada,que las anfetaminas solo crean drogadictos), entonces mi mamá investigó y hago cosas que enfocan mi energía (deporte, artesmarciales, tai-chi, yoga) y evita darme alimentos con azúcar o glucosa, así me siento mas relajado.

No me gusta que me traten como a un niño, quizás de ciertas cosas sepa menos, pero eso no significa que no sepa, estoy en mi proceso.Deme mas tiempo para asimilar las cosas, pues aprendo de forma diferente.Si no aprendo de una forma tradicional....¿por qué me enseña siempre de la misma forma? ¿quizás si fuera de una forma mas practica?
Estoy preguntando siempre ¿por qué?.

Eso no quiere decir que le estoy poniendo a usted a prueba, solo que tengo curiosidad.Si no sabe la respuesta, dígamelo. No me dé una evasiva,guíeme hacia como encontrar la respuesta.

Me gustaría que me incluyera en las decisiones que me afectan, no soy simplemente un alumno mas.Me gustaría que usted reconociera que soy diferente, no que me clasificara como diferente.

No soy ni mas ni menos que usted.

Si usted me explicara para que sirve lo que estudiamos y que para conseguir ciertas cosas necesito disciplina, reaccionaría de una forma diferente.

Cuando no me puedo concentrar haga alguna actividad para distenderme:un juego, música, baile.....Pero no me grite.

Se que muchas veces se desespera en clase pues ninguno de nosotros le hacemos caso.¿se ha preocupado usted de saber lo que nos interesa?

Un Saludo con amor..

Su alumno,
José Manuel

Tomado de : http://www.vidapositiva.com

Indigo: Los nuevos niños que están naciendo_Kryon a través de Lee Carroll

Canalizar igual que Profetizar, pero en este tiempo.

Recurrimos al “canal” de Kryon, Lee Carroll, para que nos explique el significado de los NIÑOS INDIGO, seres humanos con nuevos atributos y poder, que están llegando a la tierra desde los años 70.

Y quién es Kryon, pues se trata de uno de los maestros de luz de los planos superiores, que tiene como misión enseñar acerca de las condiciones y características de la nueva humanidad que se esta gestando en el proceso de transformación y/o ascensión de la tierra y del hombre.

Lee Carroll, es un graduado en negocios y economía en la Universidad Occidental de California, (USA), quien en 1989 se descubrió a si mismo, como uno de los principales medios de expresión de Kryon, hecho que dio un vuelco definitivo y total al rumbo de su vida.

Seguramente a muchos de los que nos leen , practicantes o adherentes a diversas creencias, iglesias o filosofías, los cogerá de sorpresa estas llamadas “canalizaciones”.

Por ello queremos que comprendan que las "canalizaciones" no representan un acontecimiento imprevisto y desfasado de la tradición espiritual.

Por el contrario, basta recordar, por ejemplo, que en la revelación evangélica cristiana, concretamente en los Hechos de los Apóstoles, Pedro al explicar a la multitud el don de lenguas conferido a los apóstoles por el Espíritu Santo, cita al profeta Joel, cuando anunciaba, ya en el antiguo testamento, lo siguiente:

”Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.” (Hechos de los Apóstoles, Capitulo 2, Versículos 17 y 18)

En todo caso, más allá del explicable escepticismo, recomendamos a nuestros amables lectores, especialmente a los padres de familia, valorar mas el sentido práctico de la enseñanza de Kryon que los ayudará a conducirse apropiadamente con sus hijos, que empeñarse en cuestionamientos o dudas, que pueden mas bien nublar su entendimiento. (Jesús Hubert)

Los Niños Indigo




Una de las sorprendentes características de la nueva era va a salir de las cunas de miles de hogares en todo el mundo. los nuevos niños de color " indigo" han llegado en forma masiva y ya están entre nosotros. ¡A veces pienso que esto es lo que se ha profetizado como " la llegada de las masas. " (Estoy bromeando )!

A pesar de que Kryon ha hablado de estos niños desde 1989 (cuando el llego ), solo recientemente ha canalizado información especifica con respecto a sus características y como nos podríamos beneficiar en nuestra interacción con ellos.

Por mas sensacionalista que parezca, Kryon nos dice que nos hemos ganado el derecho de empezar a cambiar nuestra biología. Esto será necesario para que nos lleve hacia el nuevo milenio en una vibración mas alta, dirigiéndonos hacia un momento en un futuro no muy lejano, donde el planeta recibirá el permiso para cambiar de una manera aun mayor. Con muchos humanos vibrando de un modo mas alto que el actual, el planeta recibirá el permiso para lentamente evolucionar hacia una nueva dimensión, y en una vibración propia.

Kryon no es el único que lo predice y no encuentras esta predicción solo en otros canales, sino también en los calendarios antiguos. con los nuevos dones y herramientas espirituales que nos da el espíritu, Kryon nos dice, por medio de múltiples canales, como podemos empezar nuestra propia transformación. A través de esta información, Kryon también nos habla acerca de los nuevos niños que están viniendo ahora. Evidentemente, estos nuevos seres están siendo dotados con un tipo diferente de conciencia de dualidad, y algunos tienen hasta ciertas características físicas que son únicas.

Cuando Kryon empezó a dar algunos datos específicos los educadores de niños que asistían a los seminarios movían sus cabezas en acuerdo, aceptando que en verdad los niños han sido muy diferentes a lo largo de los últimos años. Muchos de estos educadores han trabajado con niños por mas de 15 años, y están profundamente conscientes de algunos cambios notables es su actitud en los últimos 5 años.

Los Nuevos Chicos
Conciencia espiritual: deben Uds. Estar conscientes de que estos niños tienen una capa del conocimiento de quienes son que es totalmente diferente de la que tuvimos nosotros de niños. A nivel celular, ellos " saben " que ellos son criaturas del universo, con una misión increíble (no una "lección") en el planeta.Esta dualidad en su conciencia es, por lo tanto, diferente de la nuestra. el resultado es múltiple: primero, ellos están capacitados para cambiar de vibración, si así lo desean, de una manera mucho mas fácil que nosotros. Si les llega el momento, o cuando les llegue el momento, para descubrirse a si mismos, durante su vida ellos tendrán muchos menos problemas con asuntos de auto-estima, temores, o residuos de vidas pasadas.

¡¡A menudo ellos no traen aprendizaje que hacer de vidas anteriores!! Su transición a nuevas vibraciones no les costara ningún esfuerzo, y aprenderán algunas cosas muy complejas acerca de los cambios vibracionales y de como funcionan con los niveles mas bajos de la tierra. Algunos vendrán sin ningún karma.

Esto no significa automaticamente que los nuevos niños serán todos seres iluminados en la nueva era - difícilmente. Ellos tendrán aun la libertad de descubrirse a si mismos al igual que nosotros, pero si lo descubren poseen, un mejor equipo que nosotros para llevar a cabo el trabajo.

Seria como tener las cualidades de Babe Ruth escondidas en todos nosotros. algunos de nosotros no podríamos ni siquiera levantar el bat, pero los que si, tendrán una gran facilidad para pegarle a la pelota. El otro lado de la moneda es que sus cualidades " especiales " son propensas a causar problemas en sus personalidades si no reconocemos quiénes son.

Kryon les dijo a las madres y a los padres de indigos que estos debían ser reconocidos y tratados de modo diferente. Lo peor que los padres pueden hacer es menospreciar o avergonzar a uno de estos niños para lograr que se comporten. Ahora, si este hecho ha sido verdad aun para niños regulares en los últimos años, entonces cual es la diferencia?

Kryon dice que en el pasado, si a un niño se le decía que no valía mucho, podía verse afectado en una manera adversa. Esto saldría mas adelante en su vida, y esta persona tendría que ir a terapia como adulto para tratar su problema de baja auto-estima. Así que, ¿que es lo nuevo?.
Kryon ahora dice que debido a la nueva conciencia, los niños experimentaran una total ruptura de confianza si se les dice que no valen nada, ya que ellos saben que es exactamente lo contrario. Ellos sabrán que le están mintiendo.

El resultado será el retraerse y la falta de confianza. Al niño no se lo podrá convencer de otra cosa que no sea que el es merecedor de todo. Él intuitivamente sabe quien es a nivel celular.
Esta " majestad " en ellos hace la diferencia es sus sentimientos. Muchos adultos están notando esta cualidad y los están llamando "tercos" y "difíciles". En cambio , los niños pueden poseer una buena y sólida auto-estima, y una información celular que les dice que ellos absolutamente pertenecen aquí y ahora. Ellos lo pidieron, y ellos están aquí.

Esto puede ser dos cosas: una bendición o un desastre, dependiendo del ambiente en que el niño se encuentre. Si, por ejemplo, es el único indigo entre muchos niños de conciencia antigua (como éramos nosotros), el se sentirá fuera de lugar. Por dentro, el niño estará gritándose: "¿Por que nadie me reconoce? ¿Por que los otros niños no se dan cuenta? ¿Por que actúan de este modo? Todos son estúpidos." El niño indigo tiene recuerdos sutiles de la otra parte, que irán desapareciendo gradualmente para cuando tengan 10 años de edad.

En una reunión de Kryon en casa, conocí una educadora de niños que nos contó una historia acerca de una niña de 3 años muy enojada y frustrada. Ella no estaba recibiendo de los otros niños la reacción que esperaba. Ellos no tenían los mismos conceptos de las cosas que ella. Ellos eran lentos, no escuchaban, no querían participar en las mismas cosas que ella, y empezaban a rechazarla de una manera obvia. Muy enojada y llorando, camino hacia la mujer que los cuidaba y le grito: "Lamento haber regresado" (historia real).

Conocí en una reunión de Kryon a una familia que había traido a sus dos niños indigo. Ambos niños (de 6 y 8 años) eran encantadores. Le pregunte al varón: "¿Como te llamabas antes de venir acá?" Obviamente, quería saber si tenia algún recuerdo de una vida pasada. Para mi sorpresa, ¡si lo recordaba! "me llamaban papi", me contesto, como si no fuera la gran cosa. Sus papas estaban resplandecientes. Eran una familia muy unida en el espíritu con niños que ellos respetaban y honraban de una manera muy diferente del antiguo paradigma.

Subsecuentemente esto ha sucedido 2 veces mas, con padres que traen a sus indigos a reuniones de adultos ¡que duran hasta 7 horas! No hay juegos de video o dibujos animados -solo canalización y conferencias. Los niños demostraban una atención impresionante.
Hablando de atención, hay una anomalía que parecería haber aparecido en los últimos años y que casi siempre se relaciona con indigos.

¿Que te sucedería si vinieras a un mundo sabiendo quien eras, con un sentimiento de pertenecer a una familia, y luego, nadie te reconociera, y encima te trataran como si fueras un inútil en vez de una criatura de la realeza? además, ¿Que pasaría si tu fueras un niño atravesando esta experiencia y no pudieras hacer nada al respecto?

Tu intelecto no podría explicarse que es lo que esta equivocado. La respuesta, lamento decirlo, es el trastorno de deficiencia de atención (attention deficit disorder) o el trastorno hiperactivo de deficiencia de atención (attention deficit hyperactive disorder --ADD y ASHD). Estos chicos, o se "ausentaran" de la realidad metiéndose en su propio mundo fuera-de-su-cuerpo para poder existir o harán exactamente lo contrario -rebotaran contra las paredes para evadirse de la realidad de sus vidas, y así trataran de atraer ayuda. Muchos padres tienen que usar medicinas con sus indigos, ya que simplemente parecería que no existe otra forma de que se lleve una vida normal en la casa, o también para permitirle al niño desarrollarse. Esto cambiara. en estos momentos hay ya proveedores de energía que han tenido mucha fortuna con el add y adhd, pero deben trabajar también con los padres. Cambiar el medio ambiente del niño ayuda muchas veces, pero no garantiza que la situación vaya a mejorar. Algunos han notado que las algas verde-azules en la alimentación marcan una diferencia en la conducta casi como si la biología del niño se equilibrara al ingerir este producto nuevo.

A propósito, si Uds. desean probar las algas verde-azules, los padres informan que los mejores resultados se obtienen del producto crecido en forma natural en El Lago Klamath en Oregon. Yo no lo vendo, aunque no lo parezca. pero si lo como. Es un alimento, no un suplemento, y esta dentro de la categoría que Kryon llama de sustancias con esencia de vida, mismas que equilibran la biología de forma rápida y natural.

Algunas cosas ya no funcionan con los chicos indigo. La culpa ya no sirve como cuando nosotros éramos niños. "Espera a que tu papa llegue a casa" es una frase que ya no obtendrá los resultados de antes. Mas bien, el niño ni siquiera reaccionara ante el temor deseado de que su papa sepa lo que hizo. El conocimiento interior que tiene el niño de "quien es" provoca cortocircuitos en muchos de los antiguos trucos de disciplina.

"¿Que podemos hacer?", se preguntan los papas

Postura: Kryon nos dijo que los niños de la nueva era actuarían de manera diferente, y los educadores especializados de niños nuevamente lo están notando. Este es un ejemplo: Los niños de la nueva era no se formaran en una fila cuando les dicen (¡Oh, no! ¿que va a suceder en disneylandia?).En cambio, los educadores de niños les están dando las metas que alcanzaran si se quedan en fila, y luego les dan un plan con tiempo determinado para que lo elaboren ellos mismos. Por lo tanto, en vez de decirles: "OK, niños, fórmense para darles su almuerzo", los educadores están diciendo: "OK, niños, es hora de almorzar y les doy 3 minutos para que hagan una fila." Le repente se vuelve un esfuerzo de grupo el decidir quien se va a colocar en primer lugar y en donde va a empezar la fila. Los chicos resuelven este rompecabezas solos, y asumen la responsabilidad de la acción al obtener el resultado. Es la nueva manera de pensar tanto para los niños como para las personas que cuidan de ellos. aparentemente, el poder escoger impulsa acciones responsables (¡no en mi época!).

Como podrán ver este nuevo método -al igual que muchos otros- se concentra en darles a los niños mas información a una edad mas temprana para permitirles resolver las cosas por ellos mismos. ¿Ser responsables a los 5 años? Piensa en un evento social (llegar a un acuerdo sobre quien se forma primero en la fila). ¿Es este un principio de la nueva era para adultos o para chicos? Es para ambos, y ese es el punto. Estos niños están mucho mas conscientes de como funcionan las cosas, y no podemos engañarlos.

Entonces, ¿que pueden hacer los padres acerca del control y la disciplina? La respuesta es que ellos deben explicarles a los niños (no importa que tan chicos sean -aun a aquellos que no hablan todavía) por que se les pide que hagan las cosas, y entonces se les da una opción (si tienen la edad suficiente). Yo estuve en la casa de un niño indigo de 3 años de edad. Si lo mirabas a los ojos, podías ver que era un alma muy antigua. Sus padres sabían quien era el y tuvieron mucho éxito en la tarea de integrarlo a la familia de una manera muy significativa.En la cena, en vez de ordenarle "siéntate", le pedían que escogiera "donde sentarse" (los padres habían ya cuidadosamente preparado un par de opciones). Así, una orden cualquiera se convertía en una amorosa petición de que escoja un lugar. En ambos casos la situación era que una cena debía ser servida, y se necesitaba una acción inesperada. El niño vio la situación, y podías claramente ver que el estaba tomando la responsabilidad de decidir en que silla sentarse. La idea de rechazar la orden de "venir a cenar" nunca existía.

También vi al niño quejarse una o dos veces mas tarde esa noche (el estaba cansado y fastidiado como se ponen todos los niños), y lo corrigieron estrictamente de una manera apropiada con palabras firmes. ¿La diferencia? Lo trataron correctamente con respeto, aunque trato una vez mas de lograr lo que quería (como lo hacen todos los niños para probar su poder). Entonces vino la acción disciplinaria con una explicación lógica y calmada. La diferencia aquí no estaba en la forma en que el niño fue corregido, sino mas bien en la forma en que fue tratado antes y durante el problema. Con todo esto, el niño recibe el mensaje: "Nosotros te tratamos con respeto, y tu debes respetarnos igualmente a nosotros." no se equivoquen: esto no es malcriar al niño. En cambio, este es un método de trato cotidiano diferente del que se usaba antes. esto no es como "caminar sobre huevos" con el niño. Es permitirle al niño que escoja, en vez del "¡haz lo que se te dice y no hagas preguntas!" Kryon les dice a los padres que sean amigos de sus hijos desde temprana edad, y que eviten esa antigua relación padre/hijo como la conocimos nosotros cuando éramos niños.

Algunos padres han triados sus niños indigo a los seminarios. En Breckenridge, Colorado, una niña extranjera recién adoptada era cargada sobre la espalda de su mama. Era cautivadora, y podías ver en sus ojos mucha sabiduría (¡También se podía predecir que esta chica iba a ser un torbellino!). Ella exigiría atención, pero no del ego. Esta característica viene de su conocimiento oculto de su linaje celular. Los padres no tienen que hacerles reverencias, simplemente respetar quienes son los niños para ser a su vez respetados.) Cuando yo estaba hablando en el estrado acerca de los niños índigo, le dije al publico que teníamos una entre nosotros y que estaba con su mama. Cientos de personas voltearon a mirarla. ¿cual fue la reacción de la niña? Enderezo su cabeza, se dio cuenta que la gente la estaba homenajeando -y saludo- como diciendo, "¡Si, esa soy yo!". Fue un momento precioso, y todos reímos mucho.

Los papas descubrirán muy pronto que sus niños responden a ser homenajeados y que sin duda pueden llevar una relación totalmente diferente de la que tuvimos nosotros de niños con nuestros padres.Los niños serán mucho mas listos, y nos impresionaran con la autodisciplina que desarrollaran (auto-responsabilidad). Reconocerán los problemas sociales mas rápido y se interesaran por cosas " para grandes" a una edad mas temprana. Y si, ellos serán nuestros amigos muy pronto. Adiós a la brecha generacional. Es un paradigma de viejas energías. ¡Yo lo he visto!

Tres veces este año hemos tenido adolescentes índigo presentes en los seminarios de Kryon. En uno de los casos, el muchacho exigió a sus padres que lo trajeran (el solo había encontrado los libros de Kryon). En el segundo caso, uno vino de igual a igual con sus padres, y absorbió toda la información, meditación, entonación y canalización como los adultos (a lo largo de 7 horas).En el tercer caso el muchacho leyó los libros de Kryon, y tuvieron una gran repercusión en el. Recibió permiso de sus papas en Alaska ¡para venir solo al seminario de Kryon!.

En cada caso, pase algún tiempo con estos preciosos muchachos. De acuerdo, eran apenas unos adolescentes, que hablaban y actuaban como tales. (¿Te puedes acordar de tus años como adolescente? Recuerdo con respeto el proceso de crecimiento, y le rezo al espíritu que nunca me olvide de esos años. esto me ha ayudado en mi comunicación con los jóvenes). La diferencia en estos muchachos radicaba en el factor de sabiduría: Hacían preguntas extremadamente fuertes acerca de la vida y su papel como adolescentes. seguido tratábamos diversos temas, y cuando los vi irse, pense: "¡Allí va una nueva especie de humanos!".

Así que si todavía no lo entienden, aquí hay unas sugerencias mientras algún educador de niños iluminado o algún maestro escribe un best-seller acerca de los nuevos niños. (¿Escuchan? ¡Aquí hay material para un libro!).Desde el nacimiento, hay que tratar al bebe como si él o ella fuera un joven adulto -especialmente utilizando el tono de voz. Usen este método para respetar la fuerza vital de ellos.

El niño espera esto, y reaccionara negativamente si Uds. no lo hacen. Siempre esperen respeto a cambio.

(1) Al principio, el niño parecerá no entender su solicitud de reciprocidad, pero empiecen a solicitarla verbalmente, de todos modos. Mama, tu intención de respetar y ser respetada es la clave (¿recuerdas las canalizaciones respecto a la intención?). Haz el arreglo temprano. Nada que hagas lo puede crear; lo tienes que ganar con tus actos. Haz esto verbalmente. El índigo responde a la responsabilidad celular. A menudo esta es la única lección con la que ellos vienen, y necesitan este tipo de empuje.

(2) Desde el nacimiento, hay que decirle al niño, verbalmente, lo que esta sucediendo. explíquenle todo. Las mamas tienen un gran contacto visual. ¡úsenlo!. Los niños sienten a un nivel celular lo que Uds. hagan. Mamas, quiero que recuerden algo que pudo suceder al momento del parto. ¿Recuerdan la primera vez que tuvieron a este bebe en sus manos y miraron a sus grandes ojos por un largo rato? ¿El niño les sostuvo la mirada? En efecto, si, lo hizo. ¿Que sentiste durante este primer contacto con sus ojos? ¿Hubo comunicación? ¡¡Si!! Cada una de las mamas con las que he hablado recuerda ese momento --¡¡Debido a la comunicación interior!!.

La intención es el poder de la comunicación, y funciona desde el ida que estos niños llegaron al hospital. Ellos saben si son queridos, si no son queridos, y aun si eres una madre primeriza. Son sabios en muchas áreas en las que tu no lo eras, así que espera muchas cosas con una madurez que parecerá mas allá de su edad.

(3) Lo mas pronto posible, permítele escoger en lo mas que puedas. Prepárale opciones para las comidas, para el momento de ir a dormir, y para jugar, de las que ellos puedan escoger. Recuerda que es agradable a su "realeza" el permitirles escoger lo que le gusta. Ellos responderán a "la familia real" dándole una madurez que no esperaba. Ellos no los ven a Uds. como plebeyos. Ellos comprenden el linaje y devolverán el regalo del honor a medida que crezcan. Ellos son de la realeza. ¡Ellos piensan que Uds. También lo son! Cuando Uds. Comprendan esta actitud mental, se llevaran mucho mejor en su relación con ellos.

(4) Hay que disciplinarlos como a cualquier otro niño, pero usando menos emotividad. El chantaje emocional no funciona con estos niños, así como tampoco lo hace la culpa. El gritar no provocara ningún cambio en ellos, y te veras débil ante sus ojos. Si tu "pierdes la compostura", ellos ganan. En mi generación, todos temblábamos ante un grito o ante un padre furioso y fuera de control. Los indigos se sonrieran. ¡¡Y en ese momento ya perdiste!!

Una pronta y silenciosa actitud disciplinaria, hecha en el momento oportuno, es lo que mejor funciona -si, aun en el supermercado. No te preocupes por los demás clientes. ¡Ellos no tienen que ir a casa con el chico! se consistente en esto aunque yo se que es difícil. La madurez de los indigos desde una temprana edad hará que te comprendan mucho mas rápido en los momentos en que te están poniendo a prueba. Lo peor que puedes hacer con un niño indigo es dejarte "pisotear" por el. Lo hará si se lo permites, luego es difícil recuperar su respeto. De acuerdo con Nancy Ana Tape, estos niños realmente responden a tu estado emocional. Esto es distinto de reaccionar a el. Amor, firmeza, integridad -recuerda que estas también son emociones. ¡Estos niños son inmensamente intuitivos!

(5) Hay que estar atentos a señales de increíble frustración cuando empiezan a convivir con otros niños. Esto es normal en parte. Es la profunda depresión, y lo que se va acumulando, lo que nos da señales de profunda frustración y depresión. mas adelante, esto puede explotar en una conducta hiperactiva, como dije anteriormente. Ambos son mecanismos de defensa que nacen de sentirse absolutamente solos, aun teniendo otros niños con quienes jugar.

Como estos niños no tienen una etiqueta que diga "niño indigo de la nueva era", ellos cometerán errores al buscar a otros niños con quienes relacionarse. Desde un punto de vista metafísico, tu eres mas capaz de encontrar a otros niños indigo de una manera mas fácil. Como buscarlos entre los hijos de los trabajadores de la luz: esto es mas sencillo que estarlos cambiando de escuela con la esperanza de encontrarles un grupo mejor. Si ese es el caso, y encuentras algunos hijos de tus amigos metafísicos que sean indigos, júntenlos en forma regular. Será un equilibrio para los niños y los ayudara en gran medida a tolerar a los que no los comprenden en la escuela. ¿Por que motivo podrían ser indigos los hijos de los trabajadores de la luz? ¡Porque son "familia"! Kryon lo menciona muy seguido. Encarnamos en grupos espirituales alrededor del planeta.Una "familia" es menos probable que sea biológica, tanto o mas como lo es espiritual.

¡¡No temas pedir ayuda!! Busca a aquellos que trabajan con niños de manera profesional tan pronto como te des cuenta de algún problema que sientas que no puedes manejar. Llámalos aun si solamente necesitas orientación. muchos profesionales que tratan a estos niños no son efectivamente de la nueva era, pero tienen una manera maravillosa de darles, por lo menos, respuestas practicas. Estos profesionales han reconocido los síntomas, han logrado respuestas, y están obteniendo buenos resultados. no es difícil ver la "experiencia indigo" en nuestra sociedad, y hay muchos buenos educadores y psicólogos que han descubierto esta situación, aunque no le asignen un significado espiritual a ella. Su intención de ayudar a los niños es tan poderosa y valiosa como la hecha por los trabajadores de la luz. Es su pasión, recuerden, la que los ha colocado en el lugar correcto en el momento correcto para ayudar a los índigos en todo el planeta.

No todos los niños que nacen ahora son indigos, pero a medida que pasa el tiempo vendrán mas y mas. Todo empezó alrededor de 1970 con un pequeño porcentaje de indigos venidos al planeta, y ahora es como del 80%, o quizá un poco mas alto, a la fecha en que se escribe este libro. A este ritmo, pienso que estos niños podrán encontrarse entre si con mas facilidad.Los niños entre los 3 y los 6 años de edad son los que están buscando a sus similares (estoy escribiendo en 1998). Ellos vinieron en un grupo del que solo el 30%, o menos eran indigos. Dentro de poco, todos lo serán. ¿Cual será su mensaje para nosotros? "¡Aquí venimos, listos o no!"

Escrito Con Amor,

Lee Carroll